LIMPIEZA EXTERNA DE CASCO, QUE USAN?

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA EXTERNA DE CASCO, QUE USAN?. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: LIMPIEZA EXTERNA DE CASCO, QUE USAN?

Notapor eMMa » 09 Abr 2010, 15:20

Piraton Twistero escribió:
eMMa escribió:Gracias pablo, ya voy a ver el video por que estoy en el laburo y no puedo.
Roberto tenemos el mismo casco, si me decis que con ese metodo el casco continua siendo opaco y no agarra brillo voy a aplicar tu tecnica, por lo que lei hasta ahora para el casco mate que tengo, lo mejor es agua con un poco de detergente

En Paraná pude apreciar en detalle el casco de eMMa :sorpresa ... ¡QUE CASCONOZOZÓN! :dios

Gracias Piraton!, la verdad que estoy muy conforme con el, es de muy buena calidad y lo pagas en Pesos, no en dolares :distraido jejeje
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gusi48 » 17 May 2010, 12:57

Hola!
En primer lugar no sé si este es el lugar correcto para el mensaje. Me pareció, aunque tengo dudas….

Aquí va una receta que aplico hace bastante tiempo, y que da muy buenos resultados. No solo para el casco sino también para cualquier otra superficie lisa o rugosa.

Fórmula para un litro:

50 cc de amoníaco

20 cc (+ o -) de detergente de buena calidad

Completar hasta el litro con agua.

Costo $ 4.-

Lo pueden preparar en un vaporizador. O en un envase que recomiendo sea de plástico. Mezclar bien y nada más.

Tengan en cuenta que el detergente no limpia, sólo actúa como agente que facilita el deslizamiento. Además puede dejar manchas. Por lo tanto muy poca cantidad es lo mejor. El amoníaco no ataca a los plásticos, sólo es un poco difícil de conseguir, yo lo compro en farmacias. Tengan cuidado al manipular, es muy fuerte no lo deben acercar a la cara, tiene un olor muy fuerte.

Además les servirá para todo, el faro delantero, las partes pintadas y hasta la computadora y la cocina. Es un poderoso desengrasante. Se puede agregar un poco mas de amoníaco en el caso que hiciera falta.

Un pequeño consejo, al acrílico del visor no conviene frotarlo. Solo pasarle el líquido y después apoyarle un papel tipo rollo de cocina para secarlo, con mínimos movimientos. Una vez seco, si queda algo, pasar muy suave y sin presionar, un trapo de algodón (camiseta muy gastada) Ja ja.

Este preparado no da brillo, sólo saca la grasitud, pero lo pueden aplicar en la pintura de la moto, en el asiento, con mucho cuidado en los acrílicos del instrumental, etc .

Para brillo, después de la limpieza, me dijeron que la cera 3m. es muy buena o lo mejor, pero todavía no probé, de todos modos creo que lo mejor es usar productos que no contengan abrasivos.

Suerte a todos
gusi48
Nombre: Gusi

Notapor eMMa » 20 May 2010, 19:09

gusi48 escribió:Hola!
En primer lugar no sé si este es el lugar correcto para el mensaje. Me pareció, aunque tengo dudas….

Aquí va una receta que aplico hace bastante tiempo, y que da muy buenos resultados. No solo para el casco sino también para cualquier otra superficie lisa o rugosa.

Fórmula para un litro:

50 cc de amoníaco

20 cc (+ o -) de detergente de buena calidad

Completar hasta el litro con agua.

Costo $ 4.-

Lo pueden preparar en un vaporizador. O en un envase que recomiendo sea de plástico. Mezclar bien y nada más.

Tengan en cuenta que el detergente no limpia, sólo actúa como agente que facilita el deslizamiento. Además puede dejar manchas. Por lo tanto muy poca cantidad es lo mejor. El amoníaco no ataca a los plásticos, sólo es un poco difícil de conseguir, yo lo compro en farmacias. Tengan cuidado al manipular, es muy fuerte no lo deben acercar a la cara, tiene un olor muy fuerte.

Además les servirá para todo, el faro delantero, las partes pintadas y hasta la computadora y la cocina. Es un poderoso desengrasante. Se puede agregar un poco mas de amoníaco en el caso que hiciera falta.

Un pequeño consejo, al acrílico del visor no conviene frotarlo. Solo pasarle el líquido y después apoyarle un papel tipo rollo de cocina para secarlo, con mínimos movimientos. Una vez seco, si queda algo, pasar muy suave y sin presionar, un trapo de algodón (camiseta muy gastada) Ja ja.

Este preparado no da brillo, sólo saca la grasitud, pero lo pueden aplicar en la pintura de la moto, en el asiento, con mucho cuidado en los acrílicos del instrumental, etc .

Para brillo, después de la limpieza, me dijeron que la cera 3m. es muy buena o lo mejor, pero todavía no probé, de todos modos creo que lo mejor es usar productos que no contengan abrasivos.

Suerte a todos

Grande Gusi!!! muy buena la receta, sera cuestion de probarla nada mas...:bien ya te mando un MP por que tambien sos otro villamariense con Tw, aver si nos juntamos algun dia.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 28 May 2010, 09:19

Bueno, finalmente limpie el casco de la siguiente manera, en un tarrito puse agua fria con un poco de detergente, luego con una esponja la moje un poco con ese liquido y se lo pase muy suave por el casco, de esta manera me lo limpio y me saco esa especie de manchas de gracitud, luego con un paño seco lo fui secando y quedo de 10, a aquellos que tengan cascos negro "mate" se los recomiendo!! :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Leo-rx » 28 May 2010, 13:49

Un par de escupidas y la manga del pullover..... queda fantástico :risa :risa :risa
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor eMMa » 28 May 2010, 17:23

Leo-rx escribió:Un par de escupidas y la manga del pullover..... queda fantástico :risa :risa :risa

jajajja :risa :risa , tas seguro leo?? :sorprendido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor David 0+ » 29 May 2010, 01:03

Al que es mate lo limpio con una esponja con espuma de jabon blanco :bien
Y al brillante con:
Leo-rx escribió:Un par de escupidas y la manga del pullover..... queda fantástico :risa :risa :risa

+1 :risa
David 0+
Nombre: .

Notapor Leo-rx » 29 May 2010, 11:18

Si Emma, queda un chiche, pero es muy importante que el pullover sea de lana :risa :risa :risa
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 29 May 2010, 11:20

David 0+ escribió:Al que es mate lo limpio con una esponja con espuma de jabon blanco :bien
Y al brillante con:

+1 :risa

No no, a los dos los limpio igual, al que es mate lo limpio cuando estoy tomando MATE, entonces la escupida sale verdosa y es mas limpiadora :risa :risa :risa
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor leomdp » 05 Jul 2011, 12:41

Yo limpio mi casco con blen y una gamuza queda una joyita. Exitos.
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria