Vistete para caer No para pasear

Estás viendo una página interna del tema Vistete para caer No para pasear. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: Vistete para caer No para pasear

Notapor garnauld » 21 Nov 2010, 00:14

Para quienes piensan todavia hacerle una modificacion a sus motos para mejorar el rendimiento antes de comprar las protecciones

[youtube]WAHTQisEl2Q&feature=player_embedded[/youtube]
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor danielcettour » 21 Nov 2010, 15:22

garnauld escribió:Para quienes piensan todavia hacerle una modificacion a sus motos para mejorar el rendimiento antes de comprar las protecciones

[youtube]WAHTQisEl2Q&feature=player_embedded[/youtube]

para los que andan en mangas cortas, sin guantes, en bermudas y en ojotas :sorprendido

buen video!!!

en la descripcion de youtube se da la direccion de la página principal de Mick Doohan. La recomiendo, tiene buenas animaciones que explican los beneficios de usar la ropa adecuada.
http://www.mac.sa.gov.au/gearup/

Está en inglés pero se entiende, el que no sepa que use un diccionario o el traductor de Google...

Funciona asi:

Se muestra el motociclista en el aire, se puede hacer click en las partes de los circulos. Por ejemplo en "Gloves" (Guantes)

Imagen

Nos lleva a una pantalla con mas detalle, en donde tambien nos muestra círculos en donde podemos hacer click para obtener mas información:

Imagen

Imagen

Espero les sirva!

:bien
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor TheOso » 23 Nov 2010, 17:13

¡Muy bueno! No lo conocía.

Si se fijan en la parte de botas, sobre las botas de trabajo con puntera de acero "steel capped boots" comenta que la puntera de acero es peligrosa porque puede cortarte los dedos "sever your toes".

Lo mismo dice (entre otras cosas) en "Essential Guide to Protective Gear for Bikers" del DFT, Inglaterra, una de las entidades más dedicadas a la seguridad de motociclistas:

http://www.dft.gov.uk/think_media/241027/241127/mc2010-protectivegear.pdf

Página 7: TWO THINGS TO AVOID
• Do not wear work boots with metal plates or toe caps. These can protect your feet in certain circumstances but are also capable of cutting through your toes.

En otros posts de este foro recomiendan andar con este tipo de botas creyendo que son más seguras y resulta totalmente opuesto. Ojo con lo que escriben...
TheOso
Nombre: Lisandro

Notapor Kapitan » 23 Nov 2010, 20:06

es cierto TheOso. a mí varias veces me surgió la duda... qué pasa si te pisa la punta del pie un auto teniendo punta de acero? si aguanta re bien, ahora si el metal cede??? :shock
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Matwista » 23 Nov 2010, 21:53

Muy bueno!!!!.... y las explicaciones mejor!
Matwista
Nombre: Matias Ponce

Notapor gomaman » 25 Nov 2010, 16:14

Kapitan escribió:es cierto TheOso. a mí varias veces me surgió la duda... qué pasa si te pisa la punta del pie un auto teniendo punta de acero? si aguanta re bien, ahora si el metal cede??? :shock

A mí me pasó un autoelevador por el pie derecho, hasta la mitad del empeine, todos los dedos abajo de la rueda. Ni siquiera se deformó el calzado.
Son buenos los timbos :alivio.

Eso fue una fuerza incidiendo verticalmente y sin sobresaltos, pasando alegremente sobre mi pie. Ahora, en una revolcada violenta con una rueda que pise cuando ni el pie ni el timbo están convenientemente acomodados, podría ser que algún canto de la puntera se despegue, deje un bordecito bien presentado para corte y te rebane los dedos :mal .

Yo tengo las Alter, porque cuando me subí a la Twister, no pude meter mi pie con el borcego bajo el pedal de cambios (es muy voluminoso y entra muy justo). Se que se regula el pedal, pero preferí cambiar de timbos :bien .
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor Predathor » 12 Dic 2010, 22:22

Saludos compañeros,

Desafortunadamente, yo hace siete meses confirmé de la forma difícil sobre la importancia de la ropa de protección en viaje.

Había leído sobre la importancia de la ropa de protección, y generalmente en ciudad utilizo mi chaqueta (creo que por allá la llaman campera) con protecciones Nitroracing, mi casco HJC y guantes con protección, y cuando salgo de la ciudad le adiciono el pantalón de protección FieldSheer Apollo II.

La historia fue cuando rodaba con mi Unicorn; rondaba por las poblaciones al rededor de la ciudad con un día espléndido; pero a 10 kilómetros de la ciudad cambió el clima y me alcanzó la lluvia, aunque bajé el ritmo me sorprendió cuando pisé la pintura de señalización y me patinó la rueda trasera, me caí y rodé por 10 metros; tuve la fortuna de que gracias a la lluvia no había mucho tránsito y pude levantarme y mover la moto.

La consecuencia de esta caída: rayones en la defensa y la cola izquierdas, espejo izquierdo roto, manigueta del clutch doblado, el pantalón con raspaduras varias... y lo más importante, ninguna herida en mi cuerpo, solo un dolor en el hombro que desapareció unos días después; si no hubiera vestido mi ropa de protección muy seguramente tendría raspaduras y cicatrices en mis piernas, brazos.

Acá una foto del estado del pantalón cuando llegué a casa. Unos raspones y perforaciones, pero cumplió su cometido.
https://quxpsa.bay.livefilestore.com/y1 ... jpg?psid=1

Hasta pronto, éxitos a todos.
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Notapor danielcettour » 14 Dic 2010, 00:41

Octavio muy interesante la historia que contás, deberiamos darle mas importancia a la indumentaria y no esperar a caernos para despues invertir...
la foto no se ve, si podes subila en otro lado! estaria interesante ver el estado de ese pantalón...

un saludo grande!!
danielcettour

Notapor Predathor » 14 Dic 2010, 01:30

Saludos a todos,

Disculpen, no tuve en cuenta los permisos de la página donde están alojadas.

Acá las fotos:

Pantalón:
http://img8.imageshack.us/f/20100501819.jpg/

Defensa:
http://img408.imageshack.us/f/20100501816.jpg/

Palanca clutch:
http://img155.imageshack.us/f/20100501820.jpg/

Espejo:
http://img69.imageshack.us/f/20100501818.jpg/

Hasta pronto, éxitos a todos.
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Notapor danielcettour » 14 Dic 2010, 08:13

espectacular! es de cordura el pantalon no?
por suerte confirmaste la teoría de que sirve la ropa de proteccion justamente por llevarla puesta...
en la pagina de Mick Doohan que pusimos arriba, dice que la cordura te da unos segundos de resistencia a la abrasión, que la ropa convencional se rompe al instante y te deja la piel expuesta :S
quedó re tuning esa palanca de freno jeje, esa defensa viene junto con la moto o la colocaste vos? te salvó de que se te raye entera
copado el espejo que dice "los objetos se ven mas lejos de lo que aparentan"

saludos!!
danielcettour
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria