Casco, integral o rebatible?-Encuesta

Estás viendo una página interna del tema Casco, integral o rebatible?-Encuesta. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.

[ENCUESTA] FIJO O REBATIBLE????

-Fijo
62
56%
-Rebatible
48
44%

Votos totales : 110

Compartir

Re: Casco, integral o rebatible?-Encuesta

Notapor petrux » 12 Mar 2009, 12:37

Pelao escribió:Te equivocas Samurai, en certificacion de cascos como Snell y DOT ningun casco abatible esta entre los aprobados. Ademas 50 - 60 son suficiente para volarle el menton a un casco abatible, imaginate a 120.

Antes de comprar un casco busquenlo aca, son pruebas que realizo el gobierno britanico, mide tanto seguridad, comodidad, peso, etc. El mio como debe ser fue calificado con 5 estrellas. Y no guies por la marca y precio, el mio cuesta $110.000 pesos chilenos, y un Schuberth que vales sobre los $300.000 pesos chilenos apenas alcanzo las 2 estrellas.

http://sharp.direct.gov.uk/

Hola Oscar! disculpa mi ignorancia pero cuanto seria en pesos argentinos o dolares... Muy bonito tu casco, es muy importante q este certificado por todas las normas posibles!Un abrazo.
petrux
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pelao » 12 Mar 2009, 12:45

$110.000 pesos chilenos son $670 pesos argentinos ;)
Pelao
Nombre: Oscar

Notapor petrux » 12 Mar 2009, 12:57

Pelao escribió:$110.000 pesos chilenos son $670 pesos argentinos ;)

Gracias Pelao! otro abrazo..
petrux
Nombre: Damian

Notapor ReGerman » 12 Mar 2009, 13:07

A mi me gusto mucho el casco del Pelao. Habra que ir a comprarlo a Chile y hospedarse en casa del Pelao o se conseguira aqui en argentina tambien?
Saludos Pelao ;)
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor BrunoSabalero » 12 Mar 2009, 13:43

MMM... prefiero un Integral!!!!!
Ahun que hay Rebatibles que no estan nada mal ;) !!!!!
BrunoSabalero
Nombre: Bruno - El Enano

Notapor samurai » 12 Mar 2009, 15:12

Me parece que estamos llevando al extremo el tema, no con esto pelao quiero decir que no estés en lo cierto con tus afirmaciones, muy al contrario no te voy a contradecir.
Pero si pienso que un casco de marca rebatible cumple completamente su función, es un poco como los autos de calle que si querés uno muy seguro te comprás un volvo y solucionas el problema y si nó transistas con uno sin ABS y airbag por todas partes y lo haces de la misma manera siempre y cuando respetes las leyes de tránsito el riesgo es menor.

De todas maneras sigo preferiendo los cascos rebatibles, creo que lo unico que estaría expuesto sería el menton el resto es un casco normal.

Ahora lo curioso es que se vendan en todo el mundo cascos abiertos, me refiero a los que son tipo gorra.

si estuvieramos hablando de las camperas con protecciones te diría que muy pocas son las que mostrarían ser eficientes ante una caida importante.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mr_TWISTER » 14 Mar 2009, 20:48

Estoy loco pelao, puede ser que me equivoque. Un minimo impacto es absorbido por el casco el cual lo distribuye y reciente al casco.

El casco es un elemento muy caro y necesario para que podamos disfrutar de nuestra moto sin riesgo. Aparte de consultar si tiene fecha de caducidad, debemos saber como mantenerlo en buen estado para que su uso sea seguro. Si la pantalla está tan sucia (o rayada) que no vemos bien a través de ella, corremos más riesgo que si está perfectamente limpia. Y así podríamos citar casi cada una de las partes del casco.

RECOMENDAMOS

Las calotas, dependiendo del material en que estén fabricadas, pueden tener más ó menos duración. Así, las de policarbonato tienen una fecha teórica de caducidad. No obstante, la experiencia dice que ya sea por exposición a los rayos solares (cuyo efecto debilitante es muy fuerte), por pequeños golpes a lo largo de su vida (se te cae del depósito al suelo, etc.), o por supuesto tras un gran impacto contra el asfalto, la realidad es que la mayoría de las veces un casco se ha de cambiar bastante tiempo antes si se usa habitualmente. Otra cosa es el que lo usa sólo pocos meses al año, y el resto lo tiene encerrado en un armario.

http://motos.autocity.com/reportajes/Ca ... l?cod=4271

todo bien pelao :lol:
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor Pelao » 16 Mar 2009, 12:16

Toda la razón en cuanto a las mantenciones y cuidados del casco, pero a lo que voy yo es que un casco integral es muy más seguro y a la vez menos ruidoso que un abatible. Que un abatible te permita tomar una gaseosa sin sacartelo no vale la seguridad que me da un integral.
Pelao
Nombre: Oscar

Notapor twister_mdq » 16 Mar 2009, 16:05

hola gente yo tengo los dos, el ultimo que me compre es rebatible, muy comodo y no siento si hace ruido. les dejo una foto
Imagen
Imagen
twister_mdq

Notapor samurai » 16 Mar 2009, 16:30

twister_mdq escribió:hola gente yo tengo los dos, el ultimo que me compre es rebatible, muy comodo y no siento si hace ruido. les dejo una foto
Imagen
Imagen

Me gusta, si vas al nacional me gustaría verlo.

Sds
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria