Importancia de unas buenas botas.

Estás viendo una página interna del tema Importancia de unas buenas botas.. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: Importancia de unas buenas botas.

Notapor SIG » 14 Jun 2010, 10:45

Muy Lindas Botas!
El tema como con casi toda la indumentaria de Moto es que depende de para que la usás.
Quiero decir con esas botas la unica actividad que podes hacer es andar en moto y si vas a caminar un poco o a hacer otras cosas tenes que llevar calzado para cambiarte al menos que sea una salida en moto a comer a algún lado y de vuelta a casa, entonces te bancás andar como un astronauta un rato. Con la campera pasa lo mismo por el formato te la tenes que sacar ni bien te bajas de la moto.
Uno hace un balance protección vs. usabilidad y a veces este tipo de cosas tan lindas como estas botas juegan un poco en contra y las restringe.
Bue hay que ir buscando la comodidad y la protección para las situaciones de c/u.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 14 Jun 2010, 13:59

al final mi presupuesto no alconzo para comprarme las botas que yo queria asi que fui por unas alter pero por $400 que las venden aca en Cba las solco estaban en $500 y por $100 de mas se notaba de mucho mejor calidad las solco asi que ya tengo botas nuevas unas solco muy muy bonitas las otras las dejare para el proximo cambio de botas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 14 Jun 2010, 16:02

SIG escribió:Muy Lindas Botas!
El tema como con casi toda la indumentaria de Moto es que depende de para que la usás.
Quiero decir con esas botas la unica actividad que podes hacer es andar en moto y si vas a caminar un poco o a hacer otras cosas tenes que llevar calzado para cambiarte al menos que sea una salida en moto a comer a algún lado y de vuelta a casa, entonces te bancás andar como un astronauta un rato. Con la campera pasa lo mismo por el formato te la tenes que sacar ni bien te bajas de la moto.
Uno hace un balance protección vs. usabilidad y a veces este tipo de cosas tan lindas como estas botas juegan un poco en contra y las restringe.
Bue hay que ir buscando la comodidad y la protección para las situaciones de c/u.
ouco escribió:Quiesiera recordar que la idea de este tema es la seguridad a la hora de subirse a una moto, mas alla de lo que tengamos que invertir o de lo ridiculo que te veas con unas botas astronauticas.
Yo hace rato que compre estas botas y la verdad es que no me arrepiento para nada, ya varias veces me salvaron de golpes y torceduras.
Imagen

Mi balanza se sigue inclinando hacia el lado de la seguridad. Estas botas solo las uso para salir a endurear para el uso diario uso unos borsegos de seguridad undustrial, en los que confio mucho mas que las botas normales para moto. Aqui charlamos sobre la estetica y la comodidad en los pies: Ir a: Indumentaria alternativa economica
ouco
Nombre: Mariano

Notapor TheOso » 15 Jun 2010, 01:02

Las botas las compré con una campera de cuero perforado Scorpion Stinger negra y azul haciendo juego, back protector Alpinestars y dos pares de guantes Alpinestars Sledge, negros para mi novia y negros/azul para mí. Todo en un mismo pedido de esta página:

http://www.newenough.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Las botas están siendo reemplazadas por otro modelo S Race, por eso las conseguí en liquidación, de u$s 325 precio sugerido las bajaron a u$s 200. Quedaban talles diminutos de todos los colores salvo el azul, que tenía uno para mí. Idem la campera, de u$s 380 en negra y u$s 400 blanca, pusieron las negras y rojo/azul primero a u$s 140 y después los talles grandes a u$s 116. Los guantes salían u$s 60 y los pedí por u$s34. A todo esto hay que sumarle envío, que por ser varias cosas es más barato, e impuestos. Ponele que discriminando del total las botas salieron u$s 320, pero como pagué tan baratas las otras cosas no me importó.

Hay muy buenas ofertas en esa página, por ejemplo la campera que traje está excelente, mucho, muchísimo mejor que las motorman que vi acá. Leí muchos reviews de foros, páginas, en youtube la muestran de arriba a abajo y cuando me la probé lo confirmé, por menos de $1.000 puesta acá con todo pago... Tiene protecciones alemanas Sas-Tec que se amoldan al uso y se endurecen ante un impacto en hombros y codos.

Respecto a la usabilidad... Siempre que salgo en moto trato de usar equipo completo aún haga 10 cuadras, por eso la variedad, tengo varios guantes, camperas, pantalones, botas y cascos. Las botas son nuevas y se llevan bastante bien, seguramente mejorarán con el uso y serán cada vez más cómodas. Por el momento las usé para salir a la ruta y las veces que hizo frío andar por la ciudad e ir a la facultad sin problemas. De hecho con un jean arriba nadie se enteró que tenía tremendas botas, sino me las elogiaron por el pie que se asoma.
Si tengo que pasar todo un día y caminar bastante o hace calor tengo Solco con tobilleras. Ojo con los botines de seguridad que no están pensados para proteger ante los mismos riesgos que las botas de moto (aunque algunas sean malas y no protejan nada), el tobillo es lo más vulnerable en una caída.
TheOso
Nombre: Lisandro

Notapor EzequielE » 15 Jun 2010, 07:45

Muy bien Lisandro!
Gracias por la info :bien
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor SIG » 15 Jun 2010, 16:23

Lisandro,

Muy completa la info.
Ahora me interesó lo de pedir las cosas afuera, y te quería preguntar:
Que correo usaste para el envío: UPS, FEdex, el estatal de USA (USPS) u otro?
Te lo mandaron a tu casa directo o tuviste que ir a la aduana? A la de ezeiza o Retiro?
Te hicieron drama con el contenido?
Cual fuel el monto total y los impuesto que aplicaron?
Te pregunto todo eso porque el otro día me mandaron algo por laburo y fue un garrón porque lo tuve que ir a buscar a Ezeiza, pasar penurias con los de la Aduana y encima me mataron con los impuestos. :mal
Bueno gracias por tus comentarios.
Saludos.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor mauris » 15 Jun 2010, 20:32

Alguien vio a estas??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ro-arg-_JM

Yo tengo estas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ibles--_JM

y estoy buscando algo mas "cojudo"..no les tengo mucha fe...son comodas , livianas...peeeeerooooo...les falta algo me parece...
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor ouco » 15 Jun 2010, 22:56

mauris escribió:Alguien vio a estas??

Yo tengo estas

y estoy buscando algo mas "cojudo"..no les tengo mucha fe...son comodas , livianas...peeeeerooooo...les falta algo me parece...

Estan lindas son comodas y parecen mas resistentes que las comunes, pero ni de casualidad sirven para enduro.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor mauris » 16 Jun 2010, 08:00

ouco escribió:
mauris escribió:Alguien vio a estas??

Yo tengo estas

Estan lindas son comodas y parecen mas resistentes que las comunes, pero ni de casualidad sirven para enduro.

SI ..eso esta mas que claro..pero al menos parecen mas seguras que las anteriores...yo no hago off..asi q busco mas seguridad sin que sean TAN DURAS..
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor TheOso » 16 Jun 2010, 16:51

SIG te escribí por MP para no desvirtuar

mauris, por foto parece que de enduro tienen la pinta nomás, y en realidad tampoco... Parece tener el mismo cuero finito, sin protección en el talón ni tobillo.

Si no querés gastar mucha guita andá a cualquier casa de deportes y probate unas canilleras con tobilleras. Yo conseguí unas nike por $50, hay adidas, puma y demás. Éstas tienen almohadillas en los huesos de los tobillos (donde las botas Solco traen almohadillas y discos de plástico, mejor) y en la canilla plástico y EVA. Las alter cierran justito y mejora bastante la contensión del tobillo, fijate que limite un poco la torsión del pie y no te molesten. Como estas en otro color:

Imagen

¿Cuál es la diferencia entre buenas botas para moto y botas de trabajo?

[youtube]width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/v7xgID7aVDs&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/v7xgID7aVDs&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>[/youtube]

Hacé vos mismo esta prueba antes de comprar botas.
TheOso
Nombre: Lisandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria