buscando info encontré esto: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/1036707-botas-2.html
Cito:
Como comenté antes, usé borcegos de seguridad, botas Alter tal cual las de arriba, botines Solco y ahora uso unas TCX Competizione S:
Estas últimas las traje de EEUU, en liquidación las pagué $1250 total con impuestos y toda la bola. Sí es una bota pistera, certificada para motociclismo por las normas europeas CE y con un sistema de control de torsión que permite el movimiento del tobillo hasta ciertos límites y bloquea para evitar lesiones. Las uso para salir a la ruta y en ciudad cuando tengo que caminar poco.
Ni loco gastaría plata semejante en unas Joe Rocket que son productos baratos para yankys. Así como muchos cuentan que tan buenos son, muchos otros cuentan que tan malos son.
Lo de la certificación europea es como los protectores de las camperas y lompas. No es porque sean para pista, todo lo contrario, están pensadas para todos los consumidores y tiene en cuenta protección al rozamiento, desgarro e impacto. La mayoría de las botas Alpinestars también están certificadas, las más baratas de turismo y urbanas también.
Para todos los días: Solco City, todas negras son muy parecidas a las TCX Square que mostraste, las pagué $270 en Diamante y a pesar de ser cortitas me resultan más seguras que las Alter altas. Cómodas como cualquier zapatillas. Igual que las Solco altas tienen discos acolchados y con plástico, bien puestos al tobillo. También suela, talón y puntera son más rígidos.
Leí algo de borcegos caterpilar, también tengo de hace muchos años, pero ahora salen más caros que una bota de moto de las buenas.
Las Alter las tengo hace más de un año y las usé mucho, son cómodas, pero justamente porque no contienen nada de nada. El cuero es de tipo textil, muy fino y no se banca un buen raspón. Tampoco aporta nada de estructura, de hecho se dobla por su propio peso. El acolchado del tobillo es demasiado blando, mal ubicado, está solo del lado externo y no cubre el hueso. No dice que sean impermeables, más de una vez volví con lluvia y lo comprobé, pero que se me haya mojado el pie caminando 5 cuadras con paraguas me pareció un chiste, ni con zapas me pasó. Las uso únicamente en ciudad cuando hace frío y tengo que caminar bastante, arriba de unas canilleras con tobillera Nike fútbol de $50.
Nuevamente, yo te recomendaría que para viajar te estires a las Solco. Además de estar más seguro vas a estar cubierto en caso de lluvia. Podrías usar Alter con galochas, pero gastas lo mismo en algo peor. Si pensás hacer mucho ripio probá algunas de enduro. Conocí un boludo que estuvo 10 días con la pata jodida por una caída re boluda con la moto, es una pavada que te arruina el viaje.
Saludos.
Hay buena info en ese foro para leer, lo recomiendo.
Saludos.

, ademas de quedar las medias negras despues de andar un rato.