cascos de moto inseguros

Estás viendo una página interna del tema cascos de moto inseguros. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: cascos de moto inseguros

Notapor Morite » 26 Mar 2010, 19:58

igual el informe pone en duda que esten homologados legitimamente y eso si que es preocupante
Morite
Nombre: Jonathan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Garron » 26 Mar 2010, 21:44

el que yo tengo es integral y cuando giro la cabeza de un lado a otro bien fuerte noto apenas una pequeña oscilacion pero muy poquito me pregunto sera inseguro? alguien me puede contestar? eso si de los otros no usaria ninguno el abatible me caia en gracia peroooooo hummmmmmmmmm.- :pregunta
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Neptunonet » 30 Mar 2010, 15:08

La verdad que me compre un casco integral porque me parecen mas seguro que esos q son abiertos, y segun lo que leo, fue una descicion acertada.
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor EzequielE » 30 Mar 2010, 15:23

Garron escribió:el que yo tengo es integral y cuando giro la cabeza de un lado a otro bien fuerte noto apenas una pequeña oscilacion pero muy poquito me pregunto sera inseguro? alguien me puede contestar? eso si de los otros no usaria ninguno el abatible me caia en gracia peroooooo hummmmmmmmmm.- :pregunta

si te referís a que te queda suelto, lo ideal es que presione a penas los pomulos sin lastimarte. El casco debería ser parte de tu cabeza y no estar chocandote cada vez que te movés.
Quizá ya se gastó las gomas y sea el momento de conseguirle el repuesto o cambiarlo.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor guille » 30 Mar 2010, 16:40

yo tengo un ls2 abierto, primero me resulta un poco mas cómodo en cuanto a la visibilidad, mas liviano, no tanto comparado con el vega rebatible que tenia antes, eso si , lo uso solo para ciudad y muy despacito, es que yo ando muy "vespasito" entre 40 o 60 km max.en la ciudad de todas maneras no creo que sea algo para recomendar un casco de ese tipo, por ahí me siento medio inseguro, no nos olvidemos que llevas toda la cara sin protección, y un golpe por mas despacio que sea en la cara con este tipo de casco, te la regalo. si parece ser seguro se lo ve muy bien, muy solido, pero es como un descapotable, a nadie le gustaría darse vuelta en uno.
Pero como moraleja: si es un casco que por lo menos ami no me da toda la seguridad que uno busca en un casco.
guille
Nombre: Guille

Notapor vandan » 30 Mar 2010, 17:05

Acá hay un link español que habla un poco de los cascos, lo encontré buscando el tema de la homologación, habla sobre limpieza, cada cuanto cambiarlo (dice cada 5 meses!), etc, por ahí les interesa!

Yo pensaba comprarme uno abierto, para la ciudad, para andar despacio, a no más de 40, como la ley manda! la verdad que no me dan confianza ante una caida, pero bue... alguien sabe algo de los cascos que se venden en la Argentina, los de gama baja, pero que protegen, no los que sirven para zafar de la multa!
vandan
Nombre: Andres

Notapor EzequielE » 30 Mar 2010, 17:42

guille escribió:yo tengo un ls2 abierto, primero me resulta un poco mas cómodo en cuanto a la visibilidad, mas liviano, no tanto comparado con el vega rebatible que tenia antes, eso si , lo uso solo para ciudad y muy despacito, es que yo ando muy "vespasito" entre 40 o 60 km max.en la ciudad de todas maneras no creo que sea algo para recomendar un casco de ese tipo, por ahí me siento medio inseguro, no nos olvidemos que llevas toda la cara sin protección, y un golpe por mas despacio que sea en la cara con este tipo de casco, te la regalo. si parece ser seguro se lo ve muy bien, muy solido, pero es como un descapotable, a nadie le gustaría darse vuelta en uno.
Pero como moraleja: si es un casco que por lo menos ami no me da toda la seguridad que uno busca en un casco.

Una útil opinión!
llendo a 20 ya te podés lastimar y feo. Comodos, pero inseguros.
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria