Calidad de cascos

Estás viendo una página interna del tema Calidad de cascos. Ver el inicio del tema.
Ropa de motociclismo.
Compartir

Re: Calidad de cascos

Notapor jorgesaluda » 08 Nov 2011, 10:52

Exactamente.

El amigo TheOso usa un Shark RSR2 de 320 USD, rankeado con 5 estrellas. Para la esposa un AGV de 120 USD, pero sólo con 4 (cuatro) estrellas.

¿significa que la cabeza de ella vale menos de la mitad?
¿o significa que la estrella que falta hace a la comodidad o a la insonoridad y que a ella no le importa?
¿o significa simplemente que ese modelo se lo regalaron y que, como su esposa viaja raras veces en moto, no vale la pena comprar otro Shark?

no lo sabemos. Lo que quiero marcar es que no es válido el argumento de "lo que va dentro del casco es lo más valioso que tenemos" porque bajo ese criterio, TODOS los motociclistas del mundo compraríamos el más caro.

perdone amigo TheOso por usarlo como ejemplo, pero me venía bien desde el punto de vista didáctico de la pregunta.

La conclusión a las que llegué yo, cuando me consulta alguien que se inicia y no sabe qué hacer:
- defini tu presupuesto máximo
- mirá en internet qué ofrece el mercado
- anda a una casa, hacete aconsejar y probate varios modelos
- anda a un encuentro y preguntá a los que los usan y bajo qué condiciones. fijate si esas condiciones son las tuyas.
- comprate uno y probalo, siempre puede quedar como segundo casco
- no dudes en cambiarlo si no lo "sentís" a tu gusto.

lo obvio, bah...
saludos a todos
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TheOso » 08 Nov 2011, 16:59

A ver, la mayoría de tus preguntas del primer post se responden estudiando la página del SHARP. Ahí se publican resultados de crash test objetivos que lleva a cabo independientemente la dirección de tránsito de Inglaterra. En la misma página explica como realizan las pruebas y por qué otorgan las calificaciones de dicho modo.

Esto me parece más que válido para comparar calidades de casco, pues evalúa su principal función: la seguridad (sólo seguridad).

Lo primero que hay que saber es que hay diferentes normas de seguridad: DOT, SNELL, ECE, BS, etc... Casi todos los cascos responden a una o dos de estas, por lo tanto se consideran seguros. El SHARP va más allá, evalúa cascos ECE del mercado, exigiendo condiciones más severas y califica según su desempeño, por eso es comparativo válido. Pero no rankea por comodidad, ni insonorización. Y si investigan un poco los resultados se hace evidente que el precio no define el nivel seguridad.

Lamentablemente hay mucha ignorancia respecto al tema y son muy pocos los que buscan información. Los consejos de motociclistas hay que tomarlos con pinzas (es inevitable que hablemos desde nuestra experiencia) y los vendedores no tienen idea de nada. Información seria para tomar una buena decisión hay, pero hay que buscarla (o googlearla).

Aspectos importantes, según mi orden: normativa (ECE, DOT, SNELL...), seguridad (SHARP), peso (web, balanza), comodidad (a probarlo), insonorización (web, comentarios, prueba), estética (a gusto e piacere).
TheOso
Nombre: Lisandro

Notapor cacho » 24 Mar 2012, 02:48

tengo la tw desde hace 8 dias ,no entiendo de cascos a pesar de usarlos toda la vida(no tengo que saber de todo porque confio en los vendedores o acesores) me vendieron un vertigo en 350 $ me dijeron que con ese esta bien,un concejo de algunos de udes.me vendria bien,(no tengo problemas en comprar uno mejor)pero cuales son las diferencias:liviandad sonoridad,vision,proteccion?cual seria la seguridad en un golpe de una caida a 120 km.desde ya gracias.les digo que vivo en una ciudad muy importante pero esas marcas que comentan en el foro jamas las vi
cacho
Nombre: cacho

Notapor marcesb » 27 Mar 2012, 21:09

Yo uso un AGV K-3 Valentino rossi negro, es el primer casco q tuve, no puedo opinar mucho, pero el agv es muy comodo y liviano, y se viaja bien en ruta. Me dieron un vertigo con el titan, parece q esta hecho del plastico de los tapers...NO ENTIENDO XQ ALGUIEN PAGA 21.000 LUCAS X UNA MOTO Y SE PONEN UN CASCO DE 200 MANGOS...Si me subo a un twister despues del titan, si puedo cambio de casco, (aunq si puedo juntar 15.000, podre juntar 2000 para cuidar la cabeza)
LA SEGURIDAD PRIMERO... COMPRATE UN BUEN CASCO
marcesb
Nombre: marcelo

Notapor parabellumantonio » 28 Mar 2012, 03:30

Desconozco los precios en Argentina asi que mi recomendacion es:
No compres cascos economicos.

Para mi Nolan es la referencia, un poco por abajo esta bien.

Si sirve de algo, el N85 es algo incomodo cuando es nuevo, aprieta mucho los cachetes =)
Y la mica oscura para el sol deberia bajar mas.
Creo que se viene ya una nueva generacion de Nolan mas compactos y con mayor visibilidad.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor exe_pinto » 16 Jul 2012, 00:22

Yo compre en Motorman un AGV K3 evil Rojo, me guie por la "marca", por mi bolsillo y por lo que me sugirio el vendedor.
Todavia no lo use, pero por lo q me dijeron es bueno.
Saludos

Imagen
exe_pinto

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de exe_pinto ••
Nombre: Exequiel

Notapor Garron » 16 Jul 2012, 15:09

Yo tengo un Vega modelo altura integral con las siglas en la parte trasera DOT que no se bien que significa pero cuando lo compre hace 4 años y medio maso lo pague algo asi de 300 mangos, si alguien tiene referencias y las puede comentar me seria de gran ayuda pues para mi parece ser un buen casco pero nunca tube referencias y donde lo compre a decir verdad no recuerdo haber preguntado por su calidad. Gracias un abrazo :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor lomarquez » 23 Jul 2012, 10:09

Muchas gracias por la información. Yo estaba buscando datos sobre los cascos de moto porque quiero comprarme uno. Hace poquito que compré mi motocicleta y aún no tengo el casco así es que lo quiero comprar urgente y todas las cosas que comentaron me han ayudado a decidirme por cuál comprar!
lomarquez
Nombre: Lourdes

Notapor emucho » 23 Jul 2012, 16:09

Cualquier casco de por lo menos 300p (tanto como un agv gptech de 1000dlrs)cumplen con la función básica de proteger la cabeza ante una caída.

Así que si compras un casco de 300 pesos estas cuidando tu cabeza tanto como si compraras uno de 1000 dolares. Porque la diferencia entre estos esta en el peso, insonorizacion y aerodinamia.

No engañen a la gente.

Saludos.-
emucho
Nombre: Salchi

Notapor martodeurquiza » 23 Jul 2012, 20:02

En mi opinion mientras cumpla cualquier de las normas de seguridad (IRAM, AITA, DOT, SNELL) te va a servir, sacando eso despues de los 80 Km/h y dependiendo del choque la unica diferencia es cajon abierto o cerrado asi que ademas de un casco decente usa la cabeza para manejar ;)
martodeurquiza

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de martodeurquiza ••
Nombre: Martin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria