Impermeabilizar Cuero...

Ropa de motociclismo.
Compartir

Impermeabilizar Cuero...

Notapor BundE » 03 Ago 2010, 18:02

Sí, estoy buscando datos de como lograr una buena impermeabilización para las botas...
Sé de los productos en aerosol, pero tengo entendido que no son muy eficaces, además de tener que aplicarlos cada ves que se utilice el calzado.
Habrá algunos métodos más caseros que conozcan los Twisteros ????? (versito con rima :risa )
Muchachos, espero por su sabiduría... :idea
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EZEQUIEL MONETA » 03 Ago 2010, 18:21

si queres impermeabilizar las botas lo ideal seria que la lleves en el baul si lo tenes :risa :risa ahi te van a quedar bien impermeabilizadas!! no se mojan ni un poquitoo!! abrazo AMIGO
EZEQUIEL MONETA
Nombre: EZEQUIEL

Notapor BundE » 03 Ago 2010, 18:33

Ezeeeeee :no Mirá que esto te puede servir... sinó que vas a hacer cuando NO te salude para tu cumple y se te empapen los pies de tantas lágrimas :llorar
:risa :risa :risa :risa

Tamos desvirtuando, sorry, a ver la gente del cuero que opina...
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••

Notapor Vechi » 03 Ago 2010, 19:39

Yo tambien escuche hablar del aerosol, y me djieronque es muy bueno, para camperas, nose si e slo mismo para botas.. pero supuestamnente si son botas para "moto" tendrian que ser impermeables!! o no?

Saludos
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor ivankoplac » 04 Ago 2010, 00:53

Mira te cuento mi experiencia,tengo dos pares de botas Caterpillar,una las uso a diario (para el trabajo) y las otras para salir,siempre use el aerosol impermeabilizante que venden en las zapaterias GRIMOLDI que creo estan en todo el pais y el ressultado que me dio fue muy bueno,en el caso de las botas que uso para el laburo en una oportunidad se me mancharon con flux un liquido que suelo usar para la soldadura con estaño de las terminales telefonicas,y la mancha esa nunca mas salio,como las botas eran de descarne las lleve a un zapatero y me dijo que la unica solucion era engrasar el cuero,le dije que le hiciera el trabajo........de ser color miel pasaron a ser marrones oscuras pero me olvide de las manchas por agua ,barro,cafe,flux etc,me dio muy buen resultado,no les pasa nada de agua y se lo puede hacer en color negro y marron,espero te sirva el dato
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Nano10 » 04 Ago 2010, 06:34

La mejor solucion es atarse dos bolsas del super en los pies!!!

No pasa una gota de agua.
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando

Notapor Copito » 04 Ago 2010, 09:05

Yo uso el aerosol para unos borcegos de nobuck que tengo y funciona bien , nunca se me ocurrió ponerselo a las botas , pero lo voy a hacer para ver que pasa ... slds.-
Copito

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de Copito ••
Nombre: Oscar

Notapor BundE » 04 Ago 2010, 12:10

Vechi, si bien son botas para moto (de cuero) y ya vienen con un tratamiento, la impermeabilización nunca es de un 100%, mi idea es aumentar esta protección para el caso de una "lluvia" repentina que me agarre sin las galochas...

Nano, si uso las bolsas del super me quedo sin "bolsitas de residuos" para el tacho de basura... :risa :risa

Iván, esto de la grasa lo escuché de refilón... de que grasa se trata??, las botas no quedan "manchadas"... gracias por el dato!! :bien

Copito, espero tu experiencia...no por las canas eh!!!, por el aerosol... :risa
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••

Notapor ivankoplac » 04 Ago 2010, 15:39

Mira no se si realmente se trata de grasa o de que ,pero el proceso se llama engrasar,de ahi el termino de cuero engrasado,despues las mantenes con lustramuebles o con cera para zapatos,y es como te comente luego de eso no se manchan,ni se mojan!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor TWISTERNAN » 04 Ago 2010, 18:33

Nano10 escribió:La mejor solucion es atarse dos bolsas del super en los pies!!!

No pasa una gota de agua.

Me parece que usar botas (y cuidarlas como propone este post) es la mejor opción. Vi a varios con las bolsitas de nylon en los piés (por alguna razón suelen ser los que andan volando en las 110cc), pero lo que no te cuentan es que al pisar patinan no solo por el piso húmedo sino por el deslizamiento del calzado dentro de la bolsa.

Respecto del cuero, se que hay una pomada de Cobra que hace una capita sobre el cuero que se banca bastante. De seguro deberías aplicarle una capa luego de cada lluvia o cada tanto para renovarla.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Indumentaria