Cuentos Cortos

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Cuentos Cortos

Notapor Chacho » 19 Jun 2009, 16:36

Sres. Moderadores:
Se me ocurrio abrir este tema que si bien no tiene nada que ver con nuestros temas Motos, puede que existan socios que les agrade la lectura. Lo postie en este lugar para que lo ubiquen o lo saquen de acuerdo a vuestro criterio.

Saludos y desde ya que lo disfruten

EL SEÑOR

Los ojos del cuadro miran hacia todos lados.
Las paredes se ocultan, tras los libros de colores apilados ordenadamente,
Un reloj de péndulo con números romanos marcan una hora que no es.
Una ventana del lado derecho, con cortina de tela color carmín.
Un escritorio de roble oscuro, muy grande.
Una tenue luz artificial invade la habitación.
Un perchero de hierro negro.
Un macetero colgante.
Tres sillas de madera talada, con tapiz de pana bordó oscuro.
Una alfombra sin color cubre la totalidad del ambiente.
El señor sentado al centro del escritorio, irradia un nerviosismo continuo, vestido por un traje gris, igual al contorno de su imagen.
Inmutable, casi un objeto mas, de una edad indefina, su barba blanquecina y su calva incipiente a penas resaltan, sus movimientos son muy lentos y espaciados.
Lee el diario detenidamente a un ritmo similar casi mecánico. Levanta sus pequeños anteojos de a ratos o los limpia con un pañuelo, así durante horas.

El reloj da las doce, el señor detiene su lectura, se levanta, mira el diario de lejos, se sienta y vuelve a leerlo, baja su cabeza y sube los anteojos, acerca el diario, se encorva, vuelve a leer, se para, gira, levanta sus manos a la cabeza, llora.
Busca, camina, balbucea y mira, se miran los dos, las miradas buscan un solo objeto, ese libro color marfil, en lo alto de la pared derecha, cerca de la ventana, lo alcanza, lo abraza, lo acuna, lo abre y lo cierra, vuelve a dejarlo en su lugar. Se sienta y continúa con su rutina.
Abre el diario y nuevamente el mismo ritmo, una tras otras las paginas pasan…

Un sonido, la puerta que se abre y su esposa interrumpe…
Las miradas hablan con sus cuerpos.
El Señor da un salto, se incorpora, se miran, se devoran, se encuentran.
Ella lo abraza, el se resiste, ella lo maldice, el calla y la mira, y mira y miran los tres, en lo alto de la pared derecha, cerca de la ventana, ese libro color marfil.
Enmudecen, se persignan y oran.

El viejo alquimista logró su triunfo.

MACH
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 22 Jun 2009, 16:21

Me parece excelente tu propuesta Chacho de postear este tipo de cosas :bien

Ahora bien, con este primer cuento deschavás mi muy probable brutalidad :| , porque la verdad... no lo terminé de comprender :oops: . Asi que en virtud de la amistad y la confianza que nos da el Club, no me importa quedar como bestia cuadrada :( y te pregunto de frente march: ¿Cual vendría a ser el significado del libro color marfil? ¿Y quien o qué sería el Alquimista?
:pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 22 Jun 2009, 17:37

Hola Chacho, la verdad que este cuento corto me resulto largo. La razón es que lo tuve que releer varias veces y no llegué a descifrar el final.
No respondí ántes pensando que alguien podría entenderlo y hacer un comentario al respecto.
Reconozco que la literatura no es mi fuerte, pero me gustó la propuesta y bueno la verdad que tengo la neurona en terapia intensiva de tanto pensar, hasta busqué información a cerca de que era un alquimista para estar seguro de que mi vaga idea no estaba errada y bueno, no llegué a ninguna conclusión.

Espero ansioso comentarios al respecto. El cuento me gustó, la forma en que el autor describe el entorno y los movimientos del protagonista, es admirable lo detallista que es, pero fué una pena llegar al final y no entenderlo.

Bueno Amigo, ya has probado el bajo nivel literario que poseo.

Un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo

Notapor Piraton Twistero » 22 Jun 2009, 17:58

Piraton Twistero escribió:¿Y quien o qué sería el Alquimista?

Aclaro: sí se perfectamento lo que es UN alquimista; lo que no se es quien o qué sería EL alquimista del cuento.

P.D.: Chacho no te vayas a enojar... esto me hace acordar (vos tambien lo recordarás ;) ) al sketch de Olmedo "Rogelio Roldan", cuando su jefe el Alemán le contaba los chistes con que ganaba sus premios en Alemania, y después Rogelio Roldán le pedía que le explicara los chistes :D ; y como vos sos medio grandote, solo falta que nos samarrees a mi o a Samu y nos digas "¡No me haga emblear métodos que no quiero embleaaaaarrrrrr!" :lol:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor EzequielE » 22 Jun 2009, 18:44

No se sientan mal muchachos :roll:
Yo tampoco lo entendí.. lo leí tres veces y.. :?

Chacho me preguntaba.. "y? te gusto?" :D me daba verguenza decirle no entendí chacho traducimelo. :lol:

También estaba a la espera de algún lector que sí lo halla comprendido.
Perdón chacho!
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Lancer » 23 Jun 2009, 02:06

Mi no comprende!!! :oops: :oops: :oops:
Lancer

Moto Actual:
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Off Mode » 23 Jun 2009, 10:31

Trate y trate , pero soy tan ignorante como todos ustedes...

Por el amor de jesus chacho danos una explicacion!!!!
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Chacho » 23 Jun 2009, 13:29

¡Que no cunda el pánico muchachos!

Les cuento que el año pasado escribí este cuento porque debía presentarlo en un curso que asistí de lenguaje cinematográfico. Había que crear un guión en una escena y darle un final rápido, o sin final.
Básicamente el sr. había logrado encontrar la formula de transformar metales comunes como el plomo a oro (básicamente los alquimista realizaban esas tareas y muchas mas…), pero mas allá, la idea era la descripción de la escena.
La búsqueda en el diario, la confirmación con su mujer y ese libro color marfil, serian las clave o lo que me llevó a cerrar el cuento así.
No tenia ni idea del final.
Me encantó que lo leyeran y sobre todo que no lo hayan entendido esta bien ya que el objetivo no era mas que la lectura.

Muchas gracias por vuestros comentarios, todos muy atentos.

MACH = Mario Abel CHacho
Chacho

Moto Actual:
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho

Notapor leitotwister » 23 Jun 2009, 14:53

Que rompedero de marote chacho :roll:

:plauso
leitotwister
Nombre: Leonardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)