Ajuste freno trasero Twister

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.

Ajuste freno trasero Twister

Notapor XIMETREK » 22 Mar 2018, 13:38

Buenas, como andan? Queria consultarles si me pueden orientar un poco como se ajusta el recorrido del freno trasero de la Twister nueva (2017), para variar en la consecionaria les pedí ajusten el relé de la luz de ese freno que activaba tarde y que bajen la altura del pedal y en vez de hacer esas dos cosas me dejaron el recorrido del freno cortísimo, esta duro y si piso a fondo aun yendo a 20 km/h hace un “clank” y se traba la rueda, un desastre, pero calculo a nadie del foro le sorprenderá los desastres que hacen a veces los services de las concesionarias. Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
XIMETREK
Nombre: Ximetrek
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 22 Mar 2018, 22:15

Hola, la regulación del freno no viene sola, éste está afectado por la cadena (regulación).

Conviene (para hacer todo junto, en este orden):
- aflojar el freno y eje de rueda trasera
- regular tensión de la cadena y terminar ajustando el eje trasero
- regular el freno (ajustando la tuerca con una francesa o pinza) hasta que bloquea la rueda y luego aflojar media o una vuelta hasta que permita que gire sin que rocen las zapatas (la rueda gira libre).
- regular la altura del pedal del freno (tiene un tornillo desde abajo)
- regular la tuerca del relé de la luz de stop (a medida que ajustás, probás pisando el pedal para ver cuándo comienza a prender la luz).

Sobre la sensibilidad del pedal de frenos: normalmente conviene dejarlo así, que a penas asentás el pié comience a accionar (el problema es que hay que acostumbrar el pié a que no frene a lo bruto); lo contrario sería dejarle un juego mayor mientras te vas acostumbrando.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor XIMETREK » 23 Mar 2018, 01:13

Gracias por la detallada explicación!

Imagen
Avatar de Usuario
XIMETREK
Nombre: Ximetrek
Ubicación: Argentina

Notapor XIMETREK » 23 Mar 2018, 01:16

Ah una cosa mas por lo que me comentas de que empiece a frenar al accionar suave, el tema es que arranca a frenar cuando lo pisás fuerte y de hecho está bastante duro el pedal, no estaba así de fábrica, parece más un freno a tambor desde que lo tocaron que un freno a disco, por eso quiero intentar regularlo distinto a ver qué onda. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
XIMETREK
Nombre: Ximetrek
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 23 Mar 2018, 01:32

Disculpa, me mande la macana de equivocarme de Twister (vos hablas del nuevo, que viene con freno a disco trasero); los frenos a disco no se regulan (solo se cambian pastillas, guardapolvos y se repone líquido de frenos).

Por lo que comentas, hacele revisar las pastillas, puede que alguna esté cruzada o con asiento irregular y de allí que trabaje mal.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor XIMETREK » 23 Mar 2018, 01:50

Ah ok, gracias, tengo cero nociones de mecánica y no se que tocaron del freno que quedó así, se suponía que solo regularían la altura del pedal de freno (estaba alto para mi gusto). Voy a consultartes a ver que onda y que lo revisen bien. Gracias nuevamente!

Imagen
Avatar de Usuario
XIMETREK
Nombre: Ximetrek
Ubicación: Argentina


Volver a Charlas Varias (no de motos)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron