Viajes que dejan huella

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Viajes que dejan huella

Notapor pasabaxaca » 26 Dic 2008, 13:38

Propongo este tema para compartir esas historias solidarias, anécdotas locas, o personajes extraños que cuando se viaja en moto aparecen donde uno menos se lo espera.

Empiezo con la mía. En setiembre viajamos con mi hermano desde Mendoza hasta un lugar en San Juan que se llama Pismanta. Está cerca de Calingasta, en la precordillera y a 2.000 metros de altura. Yo todavía no tenía la TW, y andaba en una Zanella RX 150. Llegamos a la ciudad de San Juan pasado el mediodía, así que, como corresponde, paramos a comer algo y "cargar combustible". Cuando estábamos en la mesa, de la nada aparece un tipo y empieza a preguntarnos si nosotros éramos los de las motos, que adónde íbamos, etc. Cuando le contamos, me mira a mí, que llevaba una campera impermeable como único abrigo, y me pregunta si yo pensaba subir vestido así.
Mientras tuve la Zanellita, nunca me preocupé mucho por equiparme porque no estaba en mis planes hacer viajes muy largos. Así que cuando viajaba, llevaba "lo puesto". El tipo me empezó a decir que en el lugar donde íbamos era muy frío para esa época, que no íbamos a llegar y demás. Entonces me ofreció un mameluco térmico que él usaba cuando viajaba a Calingasta. Nos contó que había subido muchas veces ¡¡en una Garelli 50cc!! y que conocía bastante el camino.
Bajo el sol del mediodía sanjuanino y con una cerveza encima, a mí no me parecía que el frío pudiera ser un gran inconveniente, así que le dije que no iba a hacer falta. Pero el tipo empezó a insistir que llevara el mameluco, y rompió tanto que al final acepté, nada más que para que nos dejara comer tranquilos. A esa altura, yo no entendía mucho cómo estábamos hablando con un desconocido, que hacía tanto esfuerzo para prestarme una ropa que ni siquiera sabía si iba a recuperar!
La cosa es que empezamos a subir, y no les puedo contar el frío que hacía para arriba. Si no hubiera llevado el mameluco, a mitad de camino tendríamos que haber vuelto. Fui todo el viaje dando gracias por habernos cruzado con esa persona, y aunque yo no soy muy religioso, la verdad tenía la sensación de que nos había estado cuidando el "ángel de los moteros".

Bueno, aquí les dejo unas fotitos de ese viaje, que yo recomiendo hacer en verano o en otoño, porque hay unos pueblos muy bonitos con unas alamedas que, pintadas de amarillo, deben ser todo un espectáculo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 26 Dic 2008, 16:10

que buena anecdota. por suerte esto de las motos está lleno de gente con la mejor onda y con ganas de dar una mano, es como si fueramos parte de otro planeta
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pablof » 26 Dic 2008, 20:45

coincido capi por ahora se mantiene esa onda solidaria que tenemos los motoqueros un poco menos porque algunos se ponen medio paranoicos, en un viaje a cordoba un flaco se habia salido de la ruta con una transalp. estaba lloviendo paro y le digo si le doy una mano para levantarla ya que estaba cargada hasta las manos y el pibe se resbalaba y me mira medio con desconfianza ,me dice prefiero esperar a mis compañeros que siguieron adelante ya va a volver, le insisto y nada le desee buena suerte y me fui a los 70 Km veo unos flacos en transalp mirando la ruta y tomando unos mates les pregunto si les falta uno me dicen que lo estan esperando y les paso la data asi que creo el chavon estubo bajo la lluvia dos horas con la moto tirada hasta que llegaron sus compañeros. que le vamo a hacer...
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 26 Dic 2008, 23:16

muy buen tema Ruben! y exelente anecdota, es verdad siempre que andas en moto viajando se acerca algun personaje que no tenes idea de donde salio..

Ya me voy a acordar de algo que me haya pasado y cuento. Cuando viajo solo, generalmente me hago amigo de los perros que estan en las estaciones de servicio, les saco fotos, y despues me da una lastima terrible cuando me voy...

La onda entre motociclistas, los codigos, el respeto, creo que no se da en muchos ambitos, pero como dice Pablo, lamentablemente se va perdiendo y de a poco va ganando la desconfianza, por suerte siempre hay gente con la que podemos contar y brindar ayuda a quien lo nesecite. Por cierto lo del flaco de la transalp mas que desconfianza ya era mala onda y un poco de terco, merecida tenia la salida y la lluvia :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)