Como Conducimos los Argentinos

Estás viendo una página interna del tema Como Conducimos los Argentinos. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Como Conducimos los Argentinos

Notapor POL » 19 Sep 2013, 15:47

Piraton Twistero escribió:Lo que pasa Banana es que una cosa es una infraccion de tránsito que molesta a terceros, y otra muy diferente UN CRIMEN. La primera podría ser tratada con multas, la segunda obvio que no...

Yo hace tiempo tengo una teoría, un convencimiento: para mi, habría que ELIMINAR EL SEGURO CONTRA TERCEROS :congelado , de raíz, CERO posibilidad de cobertura civil ante accidentes de tránsito. Creo que sería la manera de que la gente al menos se PREOCUPE cuando maneja; hoy vos presencias un accidente, y lo primero que ves es que el hijo de put_ que tuvo la culpa, se baja lo mas pancho de su vehiculo esgrimiendo la tarjeta del seguro, como si eso fuera (¡es que lo es!) suficiente, NADA DE REMORDIMIENTO o preocupación alguna por la cagada que se mandó :nervioso, no importa que haya quebrado a un motociclista o a un peatón :enojado , el infelíz está lo mas tranquilo porque sabe que el seguro se va a hacer cargo de todo

No estoy para nada de acuerdo esta vez con vos....
No pasa por no tener seguro o no, de hecho si encima no lo tuvieran, ni resarcimiento económico tendrían, me parece una barbaridad... :chifla
El tema pasa por la falta total de educación, que incluye a automovilistas, motociclistas, taxistas, colectiveros, peatones.. todossssssss! es algo patético ya y por supuesto por la falta de sanciones, esto es una joda de las buenas... :enojado
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 19 Sep 2013, 18:14

Naaaaa... la bendita "falta de educacion" :dormido ... estamos hablando de gente HIJA DE PU_ _ :mal , que maneja ADREDE :chifla de manera desaprensiva, por mas que le des educacion vial en La Sorbona o en Cambridge...

Yo pienso (y esto es estrictamente personal) que la gente que maneja de manera tan hijadeput_ :enojado , lo hace así porque SABE PERFECTAMENTE QUE NO VA A TENER CONSECUENCIAS; esos hijos de put_ del volante arriesgan y arriesgan, porque saben muy bien que si pasa algo, ELLOS NO PAGAN NADA, NI VAN EN CANA ¡NADA! :sorpresa Es una barbaridad
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 20 Sep 2013, 11:57

Sin dudas es gente de mierda, que no le importa nada y que sabe que igual no pasa nada...
Como sabemos nosotros, pero la diferencia es que en mi caso si me importa si atropello a alguien por mas seguro contra terceros que tenga...
Casualmente, hoy a la mañana vi en un noticiero como un Mini Cooper se estrelló contra un camión estacionado en el puerto de Buenos Aires, el auto se hizo bosta (como dirían los cordobeses)... con tanto *jete que le dieron a las ruedas y se salvaron... por supuesto, el camionero los quemó para el campeonato, dijo que estaban los cinco pibes "en pedo, no se podían ni parar" (también con semejante golpe jaja).. Este es otro caso, la gente que no se quiere ni ellos mismos.... :loco
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Corcho » 14 Abr 2014, 23:15

Todos los días se aprende algo nuevo, no sabia que para darle paso se debe poner la luz de giro derecha.
Entonces no hay forma de decirle que no puede pasar? Que no sobrepase?
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor Corcho » 14 Abr 2014, 23:15

Todos los días se aprende algo nuevo, no sabia que para darle paso se debe poner la luz de giro derecha.
Corcho

Moto Actual:
•• Motos de Corcho ••

Notapor luiswing » 15 Abr 2014, 02:29

Corcho escribió:Todos los días se aprende algo nuevo, no sabia que para darle paso se debe poner la luz de giro derecha.

Siempre estuve convencido que esto estaba mal.
La luz de giro, anticipa hacia donde me voy a desplazar. Si el camionero que va adelante se sorprende con un caballo en la banquina, un tractor sin luces
un pozo, lo que fuere y quiere desviarse hacia el centro de la calzada , , ,¿ Como ostia te lo avisa ? si al poner la luz de viraje , los que viene detrás creen que es un a invitación a pasar.
en lugar de entender que es un aviso de que esta por correrse para ese lado. ( Lo cual sería lo lógico de entender).
Sin embargo, aqui siempre existió esta cultura " invertida" que nos trajo tantos accidentes.
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga

Notapor Corcho » 15 Abr 2014, 11:53

Es muy confusa esta parte porque por lo que leí en la ley de transito, el giro izquierdo sirve para adelantarse y ademas para avisarle al que viene atrás para que no se adelante, y el giro derecho para que se adelante, es todo un tema jaja muy pocos leen la ley de transito, yo me acabo de enterar ahora, y mas de uno en la ruta no sabe bien como es.
Corcho

Moto Actual:
•• Motos de Corcho ••

Notapor Bruno Banana » 15 Abr 2014, 12:03

Muy buena info Corcho. La voy a usar para recordar como manejar en la ruta cuando hacemos las caravanas solidarias a Tigre todos los meses.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Emish77 » 15 Abr 2014, 12:34

Yo soy partidario de que la renovacion del registro tiene que ir de la mano con con las pruebas teorica y practica SI O SI, me da bronca que yo como motociclista estoy con todo al dia y uso los giros como corresponden, la cantidad de tacheros, remiseros, colectiveros, loquitos, etc que hacen cualquiera y encima si les decis que esta haciendo mal te quieren cagar a trompadas.

Por eso la renovacion del registro tiene que ser cada 2 años (no 4 como ahora) y hay que hacer las pruebas de nuevo y que se repasen las normas por cada renovacion y sea un poco mas profunda, porque si le haces la prueba a un remisero para la decimo segunda ves que renueva el registro, te puedo asegurar que se sube al remo y ni se pone el cinto, ahi de una bochado! y otra cosa, pero aca la corrupcion esta a la orden del dia y mucho mas en las municipalidades. Que hablas y todo el mundo tiene un "conocido" que le tira unos mangos y no hace ninguna prueba...
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor KARBURIN » 15 Abr 2014, 17:05

Corcho escribió:Es muy confusa esta parte porque por lo que leí en la ley de transito, el giro izquierdo sirve para adelantarse y ademas para avisarle al que viene atrás para que no se adelante, y el giro derecho para que se adelante, es todo un tema jaja muy pocos leen la ley de transito, yo me acabo de enterar ahora, y mas de uno en la ruta no sabe bien como es.

En Brasil se usa y se respeta mucho, hacer la clásica seña de giro a LA DERECHA cuando el que antecede te vió y avisa que lo pases, que no hay peligro eminente.-
Por lo gral.los camioneros utilizan ese modo en las trepadas y abriendose a la TERCER FAIXA hasta la cima de la subida a un segundo carril.
Ahora ojo, pues retoman de golpe a la mano en cuanto empieza la próxima bajada :guiño
Todo ello usando las luces de giro, que para los que andamos en ruta muy a menudo, leyendo esas maniobras, se maneja más seguro.-
( Sabemos que no es así en la diaria realidad nuestra, pero eso es tema para otra exposición :mal )
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)