Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.

Estás viendo una página interna del tema Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro

Notapor german_TW » 08 Mar 2016, 00:27

CharlyAndCía escribió:Si claro, porque en estos 12 años los precios se mantuviéron fíjos no?

Cuando compré mi moto (2012) llenaba el tanque con 90 mángos...en diciembre (antes de las elecciones) 200 mangos.
Háce 9 años me cortaba el pelo por 5 pesos...en diciembre (antes de las elecciones) en el mismo lugar 90 pesitos.
Háce 9 años una coca: 4 pesos...en diciembre (antes de las elecciones) 40 pesotes (mismo lugar).
En el 2009 compré mi YBR 125 0km en 4.500 cash... hoy ni quiero saber...
Háce 8 años yo cobraba un service de pc 60/70 pesos...hoy por menos de 4 gambas ni la míro.
Cuando me robaron la Twister (en el 2011) valía 22 lucas... hoy sale como $70.000.
Realmente hay que tener cara de piedra para hablar de inflación como si hubiera comenzado ayer!!!
Si alguien me quiere ayudar con otros precios bienvenido séa!

No soy Macrista, para mi los políticos son todos unos tránsas, pero los "K" rompiéron todos los récords de afáno y corrupción.
Por cada plan de 1.000 pesos que entregáron se comiéron 10.000 dólares!

Por ahora prefiero la "alegría" de la factura de la luz antes que el autoritarismo y el choréo recontra multimilloario del gobierno "K".

Te faltó un factor de peso en tu analisis absolutamente lineal de los precios....... la evolucion del salario.

Si vos mismo estas diciendo que hoy cobras casi un 1000% más que hace 8 años, quiere decir que tu ingreso varió muchísimo más que, por ejemplo, el valor de la Twister.

En 1998 me compré una honda hero 100 okm. $2250 de contado....... y el sueldo promedio en esa época era de $200 o $250

10 SUELDOS ME COSTO UNA HERO 100

En ese entonces no me alcanzó para la honda cg 125 que costaba $3200, o sea 16 SUELDOS MÍOS DE ESA ÉPOCA y una honda NightHawk 250 (o Two fifty) era directamente incomprable.

Hoy 10 sueldos medios equivalen a $100.000, y me quedo corto. Me alcanza para una twister y media segun tu precio, o 4 Wave, que seria el unico equivalente que le encuentro a la Hero, o 2 y media XR 150

El costo de las cosas no puede medirse linealmente.
german_TW

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de german_TW ••
Nombre: German
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 08 Mar 2016, 01:44

Germán: los números que hace Charly (service de 6'0/70 a 400 mangos) ronda un 600 % (aprox), mientras que la inflación en ese período fue de un 700 %.

Así que comparando ingresos vs inflación, ahora gana menos que antes.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 08 Mar 2016, 02:56

Muchachos: yo tambien estoy preocupado, a mi tampóco me alcánza la guita, mi jermu y yo nos rompémos el cu* trabajando desde que terminanos el secundario.
Ningún gobierno le regaló nada a mi familia, al contrario, nos metiéron la mano en el bolsillo cada vez que pudiéron, ni cuando le diéron PAMI a mi vieja lo pudimos aprovechar porque el pu*o médico de cabecera tenía a los viejos haciendo cola 14 horas en la vereda del consultorio y yo la tenía que acompañar porque porque ya tenía como 90 años, me convenía más ir a laburar y pagar medicos y remedios de manera particular.
A éste país no lo sacó adelante nadie en 200 años...así que ya perdí todas las esperánzas...PERO VOY A SEGUIR LABURANDO... Y PUTEANDO TODO EL TIEMPO QUE PUEDA CONTRA LOS CORRUPTOS, INEPTOS, CRIMINALES Y TODOS SUS COMPLICES.

Y aprovécho una vez más para aclarar que yo no estoy en contra, ni descalifíco al votante que por necesidad y/o desconocimiento simpatiza con el gobierno anterior.
Los necesitados no son responsables de aceptar las limosnas del gobierno que no creó fuentes de trabajo y se afanó todo.
Si yo no tuviéra que darles de morfar a mis hijos también saldría corriendo a buscar un "plan" y probablemente lo agradecería eternamente.
Los necesitados no tiénen tiempo, y la mayoría de las véces tampóco tiénen las herramientas para darse cuenta que por cada migaja que les dan, los de arriba se choréan todo.
Esos hdp se hiciéron ricos comprando el dólar a 9 y vendiédolo a 14. Y nosotros tenémos que pagar como 50 mángos una docena de facturas.
Si quiéren les puedo seguir hablando de desnutrición, los muertos de Once, los de La Plata, Nisman, Jaime, Báez, Boudou, Hotesur, las Cunitas, Shocklender, Moreno, De Vido, y 2000 delincuentes más...Y ya no me sálgan con Clarín (me recontracág* en Clarín) porque toda la prensa mundial está hablando de la corrupción "K".
Y como ya he mencionado en otra oportunidad:
Me comí DEMOCRATICAMENTE LOS 12 AÑOS QUE PASARON!!!... Así que, tranquilamente, me puedo bancar los próximos 4...a ver qué pása :nervioso
por DamianR el 08 Mar 2016, 21:54, 1 vez
Razón: se anulan insultos
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 08 Mar 2016, 10:42

german_TW escribió:Te faltó un factor de peso en tu análisis absolutamente lineal de los precios....... la evolucion del salario

German, en tu análisis te falto incluir la capacidad de los macristas (creo que acá no hay ninguno pero viste que cada tanto uno aparece) para tomar de boludas a las personas, aparte de faltarles el respeto constantemente.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor CharlyAndCía » 08 Mar 2016, 13:11

Claro, porque resulta que durante 12 años las clases siempre comenzáron en tiempo forma, la policia y los médicos nunca se quejaron, los empleados del subte vacacionaban en Miami...y no bablemos de los más de 4.000.000 (CUATRO MILLONES) de planes que tapáron el afáno, la corrupción, y la ineptitud de uno de los gobiernos más vergonzosos de la historia del mundo, (porque para éso también estámos en un ranking).
Ocultáron los índices de pobreza.
Mintiéron con la inflación en el INDEC.
Escondiéron los muertos de La Plata. Y váya a saber cuantos más.
Hiciéron tratos con terroristas.
Le abriéron las puertas al narcotráfico. Y atrás de éso se nos muéren los pibes como moscas...por si alguien no lo sábe.
Pero no me toqués el salario ché! que sino no me voy a poder cambiar el celu éste año!!!

Es muy probable que Macri no sirva para un carajo.
Es muy probable que nos sigámos yendo al tacho.
Pero no creo que séa fácil igualar el afáno que se mandáron los "K".

No me gústa que me tráten de boludo, y tráto de no hacerlo, más allá de éso, simplemente véo las cosas desde el ángulo que me paréce.
Yo me bánco un salario bajo si mi gobierno no delínque y tráta de hacer las cosas honéstamente y bien...Mucho pedir no?
en un país dónde es más importante cambiar la moto antes que solucionar los pibes desnutridos.
Y háblo de la moto y el celular porque son las cosas que usámos los que de alguna forma podémos decidir algo.
Los chicos, los pobres, los que no recíben o no recibiéron educación y alimento, no puéden decidir nada mientras la panza les háce ruido, se sácan los piojos y no tiénen agua potable,...A ésos les sácan los documentos (si los tiénen) para fraguar los votos.
QUE SUERTE QUE SE FUERON! OJALA NO VUELVAN NUNCA MAS! PREFIERO VERANEAR EN UNA LETRINA ANTES QUE VOLVER A VER COMO SE ROBAN TODO EN MI PROPIA CARA!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor gringou » 08 Mar 2016, 14:25

http://www.infobae.com/2016/03/08/17955 ... -al-martes

Este artículo de hoy es un ejemplo de como se está viviendo un 'cambio' político (sin hacer referencias al 'Cambiemos', o al PRO); las cosas -en gobiernos constitucionales- se resolvieron en el Congreso, y quienes tienen algunas canas recordarán que por allá en la epoca de Menem comenzaron los presidentes a pedir 'Super-poderes', y luego los 'DNU', superando las capacidades del cargo (del presidente) con la finalidad de resolver algo imperioso en beneficio del país (aunque luego debía ser tratado y validado en el congreso, era al pp ya que se trataba de un hecho consumado); eso fue un error político, de parte de todo el pueblo y la clase política, y los presidentes hallaron -para su beneficio- la forma de extender el alcance (se convirtió de una herramienta táctica-operativa a un instrumento del político de turno). Recordemos que -además- a varios gobiernos tampoco les alcanzó tener mayoría en las 2 cámaras, y así se torcieron leyes y constituciones (nacional y provinciales).

Por que digo que fue un error? porque falló la negociación que debía darse entre los partidos (al fallar la negociación, se perjudica TODO el pueblo); y a partir de allí parte del pueblo se ve beneficiado (los que están cerca del gobierno de turno) y el resto es acallado (por no acompañar en esas gestiones). Implícitamente: esta hoy llamada 'grieta' no comenzó en la última década, simplemente se agrandó desde una línea que pasaba inadvertida.

Esta es la 1ra vez (creo, si no me falla la memoria) que no hay mayoría absoluta y todas las partes se ven en la necesidad de considerar a las otras (ni siquiera los que están a favor, están totalmente a favor, tienen sus reservas -y muy válidas- que hay que considerar y negociar).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor LEOCBX » 08 Mar 2016, 17:01

Interesante punto del director de radio gráfica, Gabriel Fernández, que tiene que ver con el tema este de los puntos de vista y del tratar de convencer al otro, cosa que me parece realmente al pedo:

Una de las cosas que más dificulta en los períodos de crecimiento nacional, es que cuando el país anda bien las frustraciones de las personas no creativas se prefiguran ante la comunidad. Entonces la persona que no tiene una dimensión como para generar algo mejor, digo, una vidriera mejor puesta, una creación mejor realizada, una obra de arte más interesante, una perspectiva más profunda, empieza a quejarse. Se quejan de la ausencia de la gran queja nacional que implica el país en decrecimiento. Porque cuando el país crece, el problema que tienen todos es que los pingos se ven en la cancha y hay condiciones básicas para desarrollarse. Y se encuentran con que son unos salames, que van de la casa al comercio y del comercio a la casa, al cine a lo sumo, ven la tele y no tienen perspectivas de desarrollo personal. En cambio, cuando el país viene mal se sienten muy cómodos, porque la queja de ellos enlaza con la queja social del conjunto, que en realidad es un reclamo y una perspectiva, una demanda y una lucha. Entonces yo creo que los opositores de los últimos doce años, lo que han visto adelante de sus ojos es su propia frustración, y han odiado profundamente a la nación que les dijo: "acá está, acá hay planes, acá hay asignación universal, acá hay jubilación, acá hay paritarias, acá hay posibilidades de desarrollo, a ver, a competir". Y no les dio el cuero para competir. Y ahora hablan de competencia a través del macrismo, que los va a sumir en la miseria y dentro de dos o tres años van a estar quejándose de lo mal que anda la Argentina, igual que el conjunto del pueblo.
En ese lugar se sienten cómodos, porque es el lugar de la queja, la queja no es lucha, la queja no es combate. Es queja del frustrado, del fracasado, del que no tiene creatividad, del que no tiene desarrollo, que odia que el estado le de la oportunidad, de desarrollarse, de capitalizarse y de tener que mostrarle al mundo que tiene algo de creatividad.
Le pasó a Cuba, le pasa a Bolivia, le pasa a Venezuela, le pasa a Brasil. Guarda con eso, porque desde la oposición estamos diciendo: "todo el mundo tiene derecho a...", y hay una parte de ese mundo al cual nos estamos dirigiendo que dice "sí, bueno, pero yo tengo ganas de dormir, tengo ganas de descansar, de ver la tele, y no me jodan mucho. Y ustedes lo que me están proponiendo es construir una gran nación. Y para eso hay que tener lo que hay que tener, y no tenemos ganas de construir una gran nación, en realidad estamos muy cómodos sufriendo los percances de vivir en una Argentina pobre, sin destino. Y nos sentimos dañados pero al mismo tiempo cómodos contra esa Argentina sin destino". Cuando la Argentina cobra un destino productivo y se les ofrecen las posibilidades de crear y desarrollarse, ahí tiran la toalla antes de los tres minutos del round, tratan de abandonar y dicen: "no, no, no, sáquennos a estos demagogos de encima.
Por eso va a haber que hablar mucho con los propios más que con los ajenos, va a haber que dejar de tratar de convencer a las clases medias, despreciarlas un poco, culturalmente, no ser tan bondadoso en el diálogo.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor gringou » 08 Mar 2016, 18:42

Hay que tener en cuenta otros puntos de vista (y por ser distintos no necesariamente sean inconvenientes/criticables/etc).

Hay gente que quieren vivir de la casa al laburo, y cada tanto al cine o una piza, con poco o ningún interés en superarse (a la vista de otros), pero esa gente muy posiblemente esté viviendo LA GRAN VIDA, es decir: no anhela más que tranquilidad y poder llegar a fin de mes, con la única expectativa de poder criar y mandar a estudiar a sus hijos. Sus frustraciones estarán relacionadas con que se les permita poder lograr esos objetivos, simples y sencillos. Para ellos, la creatividad sólo pasa por completar bien el día.

Para los que estudian: los jóvenes (que no son ningunos bolu..s pero saben aprovechar muy bien el momento), se dan cuenta que el sistema educativo se vino abajo de a poquito; las estadísticas nacionales y los discursos de las áreas de educación demuestran que estamos bien, o nos mantenemos; pero no muestran los resultados de las evaluaciones nacionales, ni las de los organismos internacionales (son sólo para las autoridades).

Los laburantes y fuentes de trabajo: no es casualidad que todos los organismos privados, y los internacionales, indiquen que las fuentes de trabajo se estuvieron yendo del país, y otras se fundieron (el INDEC utilizaba el mismo sistema que estos organismos, pero hizo ajustes 'metodológicos' para mostrar otros números); los industriales/comerciantes que zafaron son los que se quedaron con el negocio pero sin empleados (que les hicieron una sarta de juicios con un sinfin de chicanas) o con el mínimo necesario. Invertir? he visto industriales que vinieron a ver las autoridades municipales para tratar de poner en marcha un proyecto y antes de pasar a sala los alcanzaba un puntero político con la lista de los 'acomodados' que 'debían' tener laburo allí. Resultado? charlaron, tomaron café y no volvieron más (y esta es una ciudad chica, no me quiero imaginar los abusos de este tipo en las grandes).

Planes y asignaciones: mucha gente se acostumbró a este estilo de vida que debía durar un tiempo como paliativo hasta que consiga un laburo en blanco (se hizo cultural), incluso si consiguen laburo piden no ser blanqueados porque sino pierden 'los beneficios' (y los beneficios que cobran gralmente rondan el doble de mi sueldo). Quieren vivir así.

Jubilaciones? se chorearon la guita de los jubilados, y continuaron sin aplicar el 82% que es ley hace rato; ahora, nuevamente hay esperanza de q se avance en algo). Es el derecho de los viejos y lo estuvieron patinando y quemando.

Paritarias: sólo los gremios alineados conseguían asiento en la mesa (a los otros no les llegaba la invitación o les cuestionaban la personería jurídica).

Desarrollo: en el plano social sí hubo un gran despliegue, y reconozco que hay gente que se cagó laburando hasta los fines de semana, durmiendo en viaje, etc. (lo único cuestionable, es que sólo tuvieron acceso a estos laburos los de la Campora, los militantes). Ahora, estuvieron atendiendo necesidades que la gente no les pedía (y aquí el error de nuevo fue la perspectiva: el gobierno hacía diagnóstico de la situación de la gente sin preguntarles, y cuando les preguntaban -y tenían respuesta- decían 'sólo tenemos plata para esto'; esto es: un proyecto aprobado antes de hablar con los destinatarios. No sé si continuarán con estos laburos, pero la gente destinataria no ha cambiado, ni se vio beneficiada en nada. Desarrollo en infraestructura, o de industria, una desidia total.

Dudo que alguien -por haber señalado en su momento- estos puntos, sea un frustrado; por el contrario, veo ese sentimiento en quienes tuvieron que dejar el gobierno, desde que les comenzó a caer la ficha (el apoyo popular, ese 54% de 4 años atrás) y desde entonces critican las nuevas (y las posibles) medidas que van a aplicar. No hay que olvidar que gente del Sciolismo dijo que con los buitres tenían pensado una salida similar (el discurso es: si lo hacía Scioli estaba bien, si era Macri no?).

En época de Alfonsín al comentar sobre la identidad, la forma de ser de los argentinos, la sensación era que estamos/somos locos (la expresión fue: 'no hay por..ga que nos venga bien'); cada gobierno deshace lo que hizo el anterior, o lo rescribe con pequeños cambios. Un profesor, que le gustaba la historia más que a mí, nos comentó que un pueblo tiene definida su identidad luego de 7 generaciones estables (con muy poca inmigración). Nosotros no somos justamente eso (continuamos con inmigración, y ni nos acercamos a las 7 generaciones, partiendo desde el 1900), así que somos un crisol de ideas, formas de pensar, de sentir, así que vivimos en un quilombo; como país somos como pendejos llenos de hormonas, todavía no sabemos que o cómo vamos a ser de maduros (pero estamos en el camino de hallarnos, o de poder definirnos).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor CharlyAndCía » 08 Mar 2016, 21:36

Hay gente que no soporta la quéja, ...y se quéjan de los que se quéjan.
Esta incoherencia es una de la aberraciones psicológicas típicas, por ejemplo de los psicópatas y/o maltratadores que golpéan a los viejos que se quéjan, o a los niños que llóran. Cómo no sáben qué hacer, entonces maltrátan, insúltan y golpéan. Trasladado al anterior gobierno: miénten, róban, censuran, corrómpen, abúsan...
ASI ESTUVÍMOS LOS ULTIMOS AÑOS, a merced de delincuentes, inéptos y toda la corte de obcecuentes.
Esto es lo que yo opíno... a pesar de que algunos pocos se quéjen.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)