CharlyAndCía escribió:Si claro, porque en estos 12 años los precios se mantuviéron fíjos no?
Cuando compré mi moto (2012) llenaba el tanque con 90 mángos...en diciembre (antes de las elecciones) 200 mangos.
Háce 9 años me cortaba el pelo por 5 pesos...en diciembre (antes de las elecciones) en el mismo lugar 90 pesitos.
Háce 9 años una coca: 4 pesos...en diciembre (antes de las elecciones) 40 pesotes (mismo lugar).
En el 2009 compré mi YBR 125 0km en 4.500 cash... hoy ni quiero saber...
Háce 8 años yo cobraba un service de pc 60/70 pesos...hoy por menos de 4 gambas ni la míro.
Cuando me robaron la Twister (en el 2011) valía 22 lucas... hoy sale como $70.000.
Realmente hay que tener cara de piedra para hablar de inflación como si hubiera comenzado ayer!!!
Si alguien me quiere ayudar con otros precios bienvenido séa!
No soy Macrista, para mi los políticos son todos unos tránsas, pero los "K" rompiéron todos los récords de afáno y corrupción.
Por cada plan de 1.000 pesos que entregáron se comiéron 10.000 dólares!
Por ahora prefiero la "alegría" de la factura de la luz antes que el autoritarismo y el choréo recontra multimilloario del gobierno "K".
Te faltó un factor de peso en tu analisis absolutamente lineal de los precios....... la evolucion del salario.
Si vos mismo estas diciendo que hoy cobras casi un 1000% más que hace 8 años, quiere decir que tu ingreso varió muchísimo más que, por ejemplo, el valor de la Twister.
En 1998 me compré una honda hero 100 okm. $2250 de contado....... y el sueldo promedio en esa época era de $200 o $250
10 SUELDOS ME COSTO UNA HERO 100
En ese entonces no me alcanzó para la honda cg 125 que costaba $3200, o sea 16 SUELDOS MÍOS DE ESA ÉPOCA y una honda NightHawk 250 (o Two fifty) era directamente incomprable.
Hoy 10 sueldos medios equivalen a $100.000, y me quedo corto. Me alcanza para una twister y media segun tu precio, o 4 Wave, que seria el unico equivalente que le encuentro a la Hero, o 2 y media XR 150
El costo de las cosas no puede medirse linealmente.