MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??

Estás viendo una página interna del tema MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??

Notapor maxcd80 » 23 Nov 2008, 11:26

Sony h50, exelente camara, con muchas prestaciones, la verdad que estoy muy conforme, el unico problema que tiene es que no es de lo mas portable, ya que siempre dependes de un bolsito.
Saludos
Max
maxcd80
Nombre: Maxi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 24 Nov 2008, 22:17

Piraton Twistero escribió:Gracias Maestro Fotografo Pabloff!!

Abuso de tu generosidad y te sigo preguntando :oops: :

1)Fui a ver la Canon A590is a varias casas de fotografía, y me encontré con que su precio allí es de ¡¡$1050,00!! contra los $650,00 de Mercado Libre :shock: :shock: ¿¿Dónde puede estar el chiste o la trampa?? ¿¿Que estaré comprando en ML para que la misma cámara nueva me salga la mitad??

2)Fijándome atentamente en la imagen de la Panasonic Fs3, veo que trae lente Leica, y en el link de abajo con informacion mas completa, veo que tambien trae bateria de infoLitio recargable, ¿Con esas cosas no la hacen superior a la Canon, o la Canon en el suma resta de cualidades le gana? Please, si me podes analizar las dos y darme tu opinión :oops: , Maestro :)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -local-_JM

en cuanto a la comparativa me sigo quedando con la canon por luminosidad del lente y rango del zoom optico es verdad que la otra es a bateria .
en cuanto a las diferencias de precio ignoro el origen pero puede ser por el tema de la importacion no puedo darte otra opinion seria.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2008, 13:25

CHELO escribió:Si te interesa te paso los datos por PM y los llamas preguntando cuanto te sale un combo del modelo de camara que queres + memoria + funda, depositas y te la mandan por micro o poder retirar con un comisionista, eso si, le tenes que sumar entre 20 a 50 pesos, envio por micro o comision, pero igual la diferencia es muy grande.

Pasamelos nomás, así veo que onda.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2008, 15:20

pablof escribió:en cuanto a la comparativa me sigo quedando con la canon por luminosidad del lente y rango del zoom optico es verdad que la otra es a bateria .
en cuanto a las diferencias de precio ignoro el origen pero puede ser por el tema de la importacion no puedo darte otra opinion seria.

Bueno, ahora la verdad tengo enormes dudas de cual elegir :( : Pablof me hace notar el 1X de diferencia en zoom optico a favor de la canon, pero me habia gustado la idea de la bateria de lion de la Panasonic... La canon tiene otra gran ventaja (y que la pude apreciar sacando fotos con la maquina de uno de mis compañeros ciclistas de las Altas Cumbres), que es eso de poder encuadrar a traves del visor, ya que cuando tenes el sol atras (como debe ser), es muy dificil ver la pantalla. ¿Realmente es importante la diferencia de 1X en zoom optico, practicamente hablando, se nota? Otra: ¿Que es eso de la "luminosidad del lente", que significa prácticamente?

El Sr. Pablof después pasa su factura por servicios de asesoramiento :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Kapitan » 25 Nov 2008, 15:44

Tener más zoom óptico priorizaría antes de la batería... el zoom óptico es una de las cosas más útiles de la cámara, sobre todo si sos vago y no queres acercarte al objetivo :lol:

Entre 3x y 4x no hay tanta diferencia, pero todo suma.

Con respecto a la luminosidad del lente, es la capacidad que tiene de recibir luz un un determinado tiempo. Cuanto más alto sea este valor mejor, porque vas a necesitar el obturador menos tiempo abierto para que entre la misma cantidad de luz. Y en lo que favorece esto a la foto es que al estar el obturador menos tiempo abierto, vas a tener menos posibilidades que te salgan movidas.

Igual esperá la respuesta de pablof... yo soy muy amateur con la fotografía.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2008, 16:10

Gracias Kap! Como buen viajente en moto, se nota que sabés del tema.
¿Sabes que es lo malo de esto? que mas tiempo dejas pasar, y en vez de acotar la decision la vas agrandando, empezás a ver mas maquinas y decis: "pongo $50 mas y compro ésta, o pongo 150 pesitos mas y salto a ésta otra de 10X de zoom óptico y pantalla de 3´" :shock: : Panasonic Lumix TZ3 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ia-1gb-_JM

Imagen
Imagen

Objetivo LEICA DC Vario-Elmarit Gran Angular de 28 mm.
CCD de 7.2 Megapíxeles y Zoom Óptico de 10x.
MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen).
Control de ISO Inteligente.
Amplio LCD de 3 pulgadas con funciones avanzadas que facilitan la realización de fotografías y su reproducción

Todo muy lindo, pero se me va a $900... :? ¿Se justificará la diferencia respecto a la Canon A590is de $650, o sea casi un 50% de diferencia de precio de más? Si la Canon como vos y Pablof dicen tiene buena lente, zoom aceptable para el precio, la ventaja del visor.... Si la duda es entre comprar una Twister y una Bross, yo se muy bien las diferencias de prestaciones que justifican la diferencia de $$; acá es difícil tenerlo mas claro :oops:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor pablof » 26 Nov 2008, 10:04

exelente la explicacion del Kapi la lente más lminosa te permite sacar con velocidades más altas y además tiene mayor calidad optica.
y el visor directo ya viste vos la importancia del mismo por eso te lo aclare en explicaciones anteriores la unica ventaja de la panasonic es la bateria . a mi personalmente las de esta marca no me cierran.
Un consejo: salen al mercado miles de variantes de camaras digitales de este tipo la oferta es constante si no venden rollos tienen que vender camaras es como el mercado de los celulares cada dos dias tenes un modelo nuevo asi generan el consumo constantemente, para el tipo de fotografia que vos queres va a andar mas o menos bien cualquiera y sigo votando por la canon , si segius averiguando note vas a decidir nunca hay miles con un millon de boludeces, con azafata a bordo un japones que te dibuja las fotos adentro. es como el celular si lo que queres es hablar y mandar mensajes con cualquier celular base lo podes hacer si queres sacar f0otos navegar en internet poner el retrato de tu flia etc tendras que comprar uno que tenga todo eso y lo vas a pagar más caro, ahora al mes te van a sacar otro que haga que el retrato hable y el anterior que lo pagaste un huevo y maedio va a salir la mitad.
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••

Notapor Piraton Twistero » 26 Nov 2008, 12:28

pablof escribió:...con azafata a bordo un japones que te dibuja las fotos adentro...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ja ja; es cierto, los cambios constantes en todo lo que es digital hace que lo que compraste a la mañana, por la tarde ya es "viejo" :D . Sobre lo de la luminosidad del lente y su efecto práctico de "permitir sacar fotos con velocidades mas altas" y "menor posibilidad de que salgan fotos movidas", ¿Eso no es problema solucionado por el Estabilizador de Imagen?. Si la Canon A590is filma bien, me parece que me voy a ir a por ella. Lastima el tamaño, medio gordita :? , preferiría una mas slim para poder llevarla con comodidad en cualquier bolsillo, pero bueh...

Una duda off topic, aunque no tanto: es respecto a las pilas recargables. Uso un MP3 con 1 pila recargable AAA marca pirulo, que últimamente no me duraba nada, ayer me compré 2 Sony AAA de 2600 MA, las cargué anoche, y esta mañana las probé y no me duraron ni media hora en el MP3 :shock: . Tengo ahora mis serias dudas que el problema no son las pilas (nuevitas en blister cerrado), sino el CARGADOR, y aquí va mi pregunta para los que usan maquinas con pilas recargables: ¿Puede gastarse EL CARGADOR :shock: ? ¿Puede ser que despues de un par de años de uso, no cargue bien; o eso no es posible?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor pablof » 26 Nov 2008, 22:17

Otra cuestion que tiene que ver con la practicidad piraton si queres una camara slim lo logico es que compres una que te sea comoda lo mejor que puedas entre precio calidad.
No olvides que yo evaluo como fotografo no como usuario comun por lo que mi opinion va a estar contaminada en ese sentido.
Abrazos
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••

Notapor Twister250 » 27 Nov 2008, 02:46

Yo tengo el mismo cargador... esas 5 horas es para 1250 mAh.
Tengo pilas de 2000 mAh Sony Energy o algo así... y las dejo cargando 2 ciclos enteros. Es decir, 5 hs por vez (en realidad a mí me corta como a las 4 horas y 45 min apróximadamente).

No te hagas mala sangre, porque el cargador que tenemos es un caño!!! :D
Es lento, pero te puedo asegurar que se alarga la vida útil de la pila... Si comprás esos cargadores de 1h para 2000 mAh, no se cuántos meses durará una pila... Prefiero darle esos 250 mAh de carga que aporta el cargador que tenemos nosotros, a tener un cargador rápido de 2000 mAh y cambiar seguido de pilas :?

Con respecto a las cámaras, la A590IS de Canon es un "Cañón"... Ejejejej Igualmente yo me estiraría por una SD1100IS, porque en los reviews le dan un muy buen puntaje, de arriba de 8,5 puntos.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)