Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.

Estás viendo una página interna del tema Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro

Notapor Monster652 » 02 Mar 2016, 14:54

Un ingeniero amigo que es del club , me eñseño que los temas politicos , no son para discutir
por internet , una como mal puesta , un error de interpretacion , puede ocasionar malos entendidos!!
Estos temas deben tratarse en persona y si no se puede , mejor evitarlos

Saludos de comite descamisado !!!

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sacholz » 02 Mar 2016, 15:00

Estoy de acuerdo con Luis!

Y agrego algo más a lo que ya dije...

Gran parte de la población cree que en la política SÍ O SÍ tiene que haber pelea. Si alguien piensa distinto que yo, tengo que pelearme. Y no señores, la pelea surge cuando yo, al no tener suficientes convicciones de lo que creo, necesito inconcientemente que los demás estén convencidos de lo mismo, por lo que me enoja que otra persona piense distinto. Cuando no se puede convencer a alguien de que cambie de opinión, aparece la pelea. Lo sano sería simplemente aceptar que la otra persona ve las cosas de forma distinta (y que seguramente en su cabeza y desde su perspectiva es algo real y 100% cierto), aceptar el desacuerdo y seguir adelante.

Yo creo que en el momento en que alguien pierde la calma, automáticamente también pierde el derecho a hablar, pues nadie tiene por qué fumarse la mala onda de nadie!

En fin, me fui un poco por las ramas, pero quería aclarar eso también.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor gringou » 02 Mar 2016, 16:00

El tratar de convencer a otro, o de lograr que piense y hable igual, es un imposible (salvo que te den el gusto); creo que basta con exponer los hechos (pasados y presentes, resaltandolos, a modo de refresco) y acompañarlo con un pensamiento, para que cada lector elabore sus propias ideas; y aceptar la pluralidad (Dios -o en quien creamos- nos hizo a todos distintos, entonces: porque hemos de pretender opinar iguales como 2 gotas de agua?)

Entonces, tratar de política, sin caer en situaciones que produzcan malos entendidos, antipatías, etc. y hasta agresiones verbales es muy difícil, pero creo que no es imposible.

Particularmente, veo muy útil tratar de política (por ejemplo acá, y posiblemente a costa de alguna puteada o mala onda), ofrece algunas ventajas que no se dan en la charla en el barrio o el municipio, por que? porque hablar en el barrio siempre se zanja por el político del momento, quien reparte más dinero, colchones, etc. (esta forma de comprar votos no lo comenzó el último gobierno) y que muchos responden con un voto. En el foro no hay político haciendo carrera ni buscando votos, así que quien participe de un tema de esa naturaleza merece mi lectura (me agrade o no, esté de acuerdo o no).

Con esto no digo que 'debe' haber puteadas o agresiones (no hago apología), pero acepto el derecho que a alguien se le 'salte la cadena' o que descargue su bronca/frustración; es injusto para quien la recibe, pero es algo que nos puede pasar a todos (en estos casos, hace falta hacer uso de la tolerancia).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor CharlyAndCía » 02 Mar 2016, 18:06

El asúnto del "respéto" va a ser bravo con tantos malos ejemplos :nervioso

Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.   Registrate para verla sin restricciones.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 02 Mar 2016, 19:28

gringou escribió:El tratar de convencer a otro, o de lograr que piense y hable igual, es un imposible (salvo que te den el gusto); creo que basta con exponer los hechos (pasados y presentes, resaltandolos, a modo de refresco) y acompañarlo con un pensamiento, para que cada lector elabore sus propias ideas; y aceptar la pluralidad (Dios -o en quien creamos- nos hizo a todos distintos, entonces: porque hemos de pretender opinar iguales como 2 gotas de agua?)

Entonces, tratar de política, sin caer en situaciones que produzcan malos entendidos, antipatías, etc. y hasta agresiones verbales es muy difícil, pero creo que no es imposible.

Particularmente, veo muy útil tratar de política (por ejemplo acá, y posiblemente a costa de alguna puteada o mala onda), ofrece algunas ventajas que no se dan en la charla en el barrio o el municipio, por que? porque hablar en el barrio siempre se zanja por el político del momento, quien reparte más dinero, colchones, etc. (esta forma de comprar votos no lo comenzó el último gobierno) y que muchos responden con un voto. En el foro no hay político haciendo carrera ni buscando votos, así que quien participe de un tema de esa naturaleza merece mi lectura (me agrade o no, esté de acuerdo o no).

Con esto no digo que 'debe' haber puteadas o agresiones (no hago apología), pero acepto el derecho que a alguien se le 'salte la cadena' o que descargue su bronca/frustración; es injusto para quien la recibe, pero es algo que nos puede pasar a todos (en estos casos, hace falta hacer uso de la tolerancia).

No estoy de acuerdo. Siempre que he discutido de política, tanto virtual como personalmente, nunca tuve la necesidad de levantar la voz ni permití que me levanten la voz porque me parece totalmente innecesario para hacer un intercambio de ideas.

Sin ir muy lejos, este es un ejemplo... yo di mi opinión de que no me parece que sea necesario agredir para hablar de cuestiones políticas y fundamenté por qué. Vos opinaste de manera distinta ya que para vos es aceptable/entendible que alguien agreda, y diste tus fundamentos. No estoy de acuerdo, pero lo respeto :wink:
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor gringou » 02 Mar 2016, 20:38

José: estoy de acuerdo y pienso como vos, sólo que con mayor holgura en cuanto a reacciones; sería ideal poder tratar los temas en forma tranquila y amablemente, y evitar o no llegar a la agresión/forreada/etc (pero suceden, no todos tienen el mismo auto-control), de allí que acepto (esto es: hecho consumado) que es algo que pueda ocurrir.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor german_TW » 07 Mar 2016, 02:15

CharlyAndCía escribió:El asúnto del "respéto" va a ser bravo con tantos malos ejemplos :nervioso

https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=7753/1456952208/macri_congreso_dyn_552.jpg

Los pro somos lindos, educados, limpitos y correctos........

Las formas, siempre privando sobre el fondo de la cuestion...... la superficialidad, la banalidad, son más importantes que las ideas y las politicas de inclusión......

Te la ponemos hasta el cogote, pero con alegría..........

Aumentamos la pobreza, la indigencia, las tarifas, los precios y los despidos exponencialmente en los ultimos dos meses, pero con alegría.

Estamos ensartados...... perdón, insertados en el mundo, con USA frotandose las garras para beneficiarnos, por supuesto, porque son los mayores benefactores del universo todo.

Les damos muchisima plata a los ricos y a los buitres, que ahora son Hold outs, y a la vez le sacamos plata y derechos a los pobres, porque eso va a crear pobreza cero" y más alegría.

LAs reservas del central están desapareciendo sin control, antes, hace unos días nomás eso era catastrófico, pero ahora eso ya no es más noticia.

Pero tal vez todo esto sea sólo una sensación, como la de inseguridad, que ¡oh casualidad! en estos dos últimos meses desapareció como por arte de magia.

No los veo bien "globitos amarillos llenos de nada"..... pero eso si es una sensación mía, y cada vez menos sensacion......... y cada vez más certeza.
german_TW

Moto Actual:
•• Motos de german_TW ••
Nombre: German

Notapor LEOCBX » 07 Mar 2016, 11:28

German, no entendes nada, la alegría va a llegar con la factura de la luz.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor CharlyAndCía » 07 Mar 2016, 23:03

Si claro, porque en estos 12 años los precios se mantuviéron fíjos no?

Cuando compré mi moto (2012) llenaba el tanque con 90 mángos...en diciembre (antes de las elecciones) 200 mangos.
Háce 9 años me cortaba el pelo por 5 pesos...en diciembre (antes de las elecciones) en el mismo lugar 90 pesitos.
Háce 9 años una coca: 4 pesos...en diciembre (antes de las elecciones) 40 pesotes (mismo lugar).
En el 2009 compré mi YBR 125 0km en 4.500 cash... hoy ni quiero saber...
Háce 8 años yo cobraba un service de pc 60/70 pesos...hoy por menos de 4 gambas ni la míro.
Cuando me robaron la Twister (en el 2011) valía 22 lucas... hoy sale como $70.000.
Realmente hay que tener cara de piedra para hablar de inflación como si hubiera comenzado ayer!!!
Si alguien me quiere ayudar con otros precios bienvenido séa!

No soy Macrista, para mi los políticos son todos unos tránsas, pero los "K" rompiéron todos los récords de afáno y corrupción.
Por cada plan de 1.000 pesos que entregáron se comiéron 10.000 dólares!

Por ahora prefiero la "alegría" de la factura de la luz antes que el autoritarismo y el choréo recontra multimilloario del gobierno "K".
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor daniel1974 » 07 Mar 2016, 23:49

tenes razon charly que en estos ultimos años viene subiendo todo y es como vos decis la nasta subia las motos todos los meses era otro precio mas caro, pero sabes lo que realmente me preocupa que en tan poco tiempo que esta macri fue muy terrible el aumento a todo el costo de vida. vos podes aumentar alguna cosas que molesta al bolsillo, pero cuando tocan el tema de la comida es un tema jodido, que tambien tuvo aumento con el gobierno anterior pero no asi como fue en este corto tiempo y encima estan hechando mucha gente en todos los rubros esto ya no pasa si sos k o macrista, no me gusta nada esto estoy muy preocupado no quiero volver al 2001 pero ya vengo escuchando que va ver un estallido social y la verdad espero que algo diga bueno para el trabajador para que respiremos un poco pero no escucho nada hasta donde vas estirar este tipo tiene que aflojar un poco los empresarios porque sino vamos estar en problemas
daniel1974
Nombre: daniel
AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)