si estan aburridos y quieren ver a un personaje lamentablemente frecuente desempeñarse en un ambito mucho menos peligroso para la sociedad que cuando lo hace en la calle, no dejen de jugar al "gendarmer".
suma puntos armando causas a los zurditos que previamente espiaste a traves del proyecto X!! porque todos sabemos que altamira, castillo, pitrola, bregman, del caño, los obreros de zanon, los despedidos de lear, lenin, troski, frida kahlo y zamora son peligrosos asesinos al volante, no?
Locos, corrúptos, violentos, malas personas...hay en todos lados: pibes que les pégan a sus abuelos. abuelos que maltrátan a sus mujéres. mujéres que les pégan a los chicos. chicos abusados por profesores. profesores coimeados por policias. policias que cóbran por los barrabravas. barras que fájan a su esposas y ellas fájan a sus hijos y estos a sus abuelos...blablabla.. Pero la policia y los militares tiénen muy malos antecedentes en nuestro país...La Gendarmería se venía salvando... pero ahora...estas instituciones están en la míra del ciudadano común...y la gente común está harrrta de todo. Este país se fué al carajo, no tiéne retorno... Débe ser doloroso y difícil ser un policía honesto y sentir que te míran mal. De hécho, cada tanto, yo páso por lo mísmo, me dedíco a reparar computadoras en el barrio desde háce alrededor de 17 años. Y a veces aparécen clientes nuevos que desconfían del diagnóstico que les estoy dando y piensan que los quiero cagar, porque ya fuéron a otro técnico que les cobró y no les arregló nada...entonces tengo una sensación de mierda cuando págo el pato por culpa de otro. Y los mecánicos lo mísmo, y los eléctricistas igual...los médicos recétan al pedo para los laboratorios, los vendedores de autos son una máfia, la iglesia es re-hipócrita, los bogas son chupasangre, caranchos, etc. No se sálva nadie! Y está todo tan dado vuelta que algunos se créen que por ser honestos, cobrar lo jústo, o hacer bien su trabajo, o devolver algún objeto encontrado merécen una medalla
modalidad sumamente difundida en la policia neuquina, avalada por semejante impunidad. suelen hacerse este tipo de detenciones clandestinas con pibes de barrios del oeste, acompañadas de golpizas, liberaciones en bolas en el rio, etc... hablado con policias de dichas comisarias, los tipos creen que de esa manera amedrentan a los futuros chorros, a chorros comprobados que han sido liberados por la justicia, e incluso a menores indicados por algun superior sin mayores explicaciones del caso. en esta ocasion, la victima fue alguien quizas un poco mas conciente de sus derechos y por eso sale a la luz. en fin, no es un policia, es la institucion. el que lo niega es muy boludo o cree que todos los demas lo somos.
Discutió con una policía y lo detuvieron ilegalmente en Plottier
Manuel Saratella es estudiante avanzado en el Instituto Nacional de Bellas Artes, es profesor de cinematografía y docente en nivel medio. El sábado se dirigía en un colectivo hacia Plottier y fue golpeado y detenido por la policía de modo ilegal.
Según relató Saratella, estaba en el colectivo que va hacia Senillosa, había mucha gente y a una policía le molestó su mochila, discutieron y cuando el hombre quiso bajarse del colectivo ella se lo impidió de modo violento con ayuda de otro efectivo policial vestido de civil, lo golpearon y lo detuvieron de modo ilegal.
Estuvo hasta las cuatro y media de la madrugada en un calabozo, incomunicado. “No me tomaron los datos, no me permitieron hacer un llamado, me encerraron en el calabozo a oscuras y no me informaron de mi situación, lo único que me decían es ‘estás demorado’. Esto empezó a las nueve de la noche y yo terminé saliendo a las cuatro de la mañana sin poder avisarle a nadie, estuve siete horas desaparecido”, contó la víctima.
“El proceso que se me hizo no fue el adecuado, no fue legal”, expresó. “Cuando empezó todo esto, todo el mundo se fijaba en la golpiza, yo lo que pido es que tengan en cuenta que es mucho más grave, por la historia que tiene nuestro país. Esto se trata de un secuestro, no de una golpiza”, dijo el joven. “Mi preocupación es que esto no siga sucediendo”, remarcó.
La discusión se inició porque “teóricamente yo la estoy golpeando con la mochila -contó- había tanta gente como de costumbre, a mí en el colectivo me han pisoteado, me han empujado y uno entiende si está acostumbrado a viajar en el Koko que esas cosas no son intencionales”. El hombre también contó que la policía cambió las versiones de los hechos: “primero les dijo a sus compañeros que yo le había pegado, después que le había querido pegar, después que la quería pechar”, recordó.
El profesor ya inició los trámites para hacer la denuncia. “El papel dice que estuve demorado por presunto atentado y rebeldía pero en realidad en ningún momento me dijeron mi causa, en ningún momento me leyeron mis derechos”, aseguró. “A mí no me interesa tanto hacer foco en el tema de la discusión [con la policía], acá lo importante es que hubo un secuestro”, agregó Saratella.
Los hechos, en primera persona
“Yo iba hablando con un amigo por teléfono, estaba subido en la línea Koko que va para Senillosa, en una de esas siento unos golpes en la mochila, cuando miro para atrás veo que era una mujer policía que me mira de mala manera y me dice ‘me molesta tu mochila’ a lo cual seguí hablando, mi amigo me pregunta qué me pasaba y con mis palabras le dije lo que pasaba”, relató el profesor. “No le cayó bien a esta persona -dijo refiriéndose a la policía- que me empezó a pedir explicaciones y yo le dije que estaba hablando por teléfono con un amigo, continuó provocándome hasta que yo le digo que el hecho de ser policía, de estar uniformada no le permite pasar por encima de la gente, y empezó a provocarme, a decir que le quería pegar, que hagamos un mano a mano; le reforcé la idea de que me había molestado que me tratara de mala manera por el hecho de estar uniformada y termina diciéndome que me iba a demorar, yo me resistí y a la siguiente parada cuando me quiero bajar no me permite el paso, le pido por favor que me deje bajar, me sigue impidiendo el paso, cuando intento pasar por la fuerza, un policía vestido de civil me salta desde atrás, me estrangulan, me tiran al piso, me golpean y me esposan. En dos minutos ya había dos patrulleros de Plottier en la otra parada esperándome, me tiran por la escalera, me rompí la rodilla, fue una detención bastante violenta”.
No lo habia visto al video, yo creo que ninguna de las dos partes esta bien, los policias no pueden subir al micro y agarrar de los pelos a una mujer por un insulto, pero tampoco creo que se le deberia gritar cosas a una persona que haciendo su trabajo esta en una situacion de mierda como esa y ponerlos mas nerviosos. Igual habria que saber toda la historia, es interesante ver los comentarios del video como estan todas las opiniones repartidas.
Tenes que ser mas inteligente!!! cuando se acerca a decirte no podes bla bla.. le decis huy disculpa no sabia la corro la miras un segundo por favor mientras voy al cajero? o a tal lado etc... por favor sino estas se desaparecen enseguida.. le chupas las medias el otro se siente el capo que controla todo y te cuida la moto y ensima feliz!! mientras vas al cajero total vos por dentro sabes te ahorraste mil problemas el estar con los huevos en la mano por si te la afanan etc.. lo que importa es lo que sabes vos y lo que pensaas vos... el otro que piense lo que quiera total quizas ni lo ves nunca mas.. asi hago en todos lados parecera un poco demaciado chupa medias pero asi me he ahorrado todo y ando tranquilo... y te aseguro se quedan cuidandote la moto,,, y gratis...