Cuando la realidad nos golpea la cara

Estás viendo una página interna del tema Cuando la realidad nos golpea la cara. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Cuando la realidad nos golpea la cara

Notapor seaman » 16 Feb 2014, 13:36

Turco es indudable que si al pais le va bien, en definitiva a quienes le va bien es a aquellos que lo integramos.
Pero no es una santa verdad, puede que el pais avance y que uno no y viceversa, a lo que se redude este tema es que no depende del pais para que nos vaya bien, depende del esfeurzo de cada uno de nosostros y si el contexto es favorable mejor.
Te pongo dos ejemplos de mi vida que contradicen lo que posteaste, en el año 89, pleno quilombo de alfonsin yo estaba pasean por europa con mi mujer, y 4 años despues, cuando todos viajaban en el 1 a 1 yo perdia mi empresa porque el gobierno privatizo la actividad que desarrollaba y vinieron mutinacionales que se quedaron con todo
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor el turco tw » 16 Feb 2014, 13:53

obvio que si uno no acompaña con trabajo no importa el contexto del pais porque nos va a tapar el agua de todas formas. que loco lo que me contas del periodo de alfonsin! yo tengo recuerdos muy malos de la hiperinflacion y como se amargaba mi abuela. de menem tampoco tengo un grato recuerdo porque mi papa era ferroviario y cuando privatizaron lo rajaron con un pancho y una coca. ahi nos cambio la economia porque tampoco habia mucho laburo porque no habia una pu*a fabrica. venia todo de china :mal :mal :mal
es una lucha! como decia carlos calvo :emociones :emociones
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Gonzalo2 » 17 Feb 2014, 09:21

Piraton: es cierto que yo hablaba de un universo de delincuentes y no de el total de la poblacion, y mi analisis se basaba en una propuesta (breve claro, para contar aca en dos renglones) para trabajar ese sector. Es cierto lo que vos decis acerca de que no es la mayoria de los pobres quienes delinquen, y tampoco los menores como se cree normalmente, pero lo cierto es que son grupos considerados "de riesgo" a quienes hay que prestar mucha atencion y ayudarlos, pero con politicas efectivas y a largo plazo, nada de lo que hizo el kirchnerismo (puro clientelismo que termino aumentando la cantidad de indigentes).
Turco. Por esas cosas de la vida, durante el gob. De alfonsin estaba en jardin de infantes y en la primaria. Durante el gob. De de la rua terminando el secundario y empezando la facultad. Sin embargo, estas comparando un pesimo gobierno (el de cristina sobre todo) con otros peores. Es mas, tenemos todos los males de las epocas que mencionas: inflacion, inestabilidad, debilidad institucional, corrupcion, pobreza, falta de inversion, el agro en crisis (exportamos menos carne que paraguay!!! Que tul?) Y tantos otros etceteras. Me estas comparando a gatubela con el guason y el pinguino...si coincido con vos en que no somos canada ni los paises nordicos, pero porque debemos resignarnos a compararnos con bolivia, venezuela, ecuador y toda la lacra sudamericana? Ese conformismo le es solo funcional a politicos corruptos como los que habitan por estas regiones.
Ves que mis argumentos no son tan facilmente desechables? Abrazo!

Imagen
Gonzalo2

Notapor seaman » 17 Feb 2014, 10:23

Cuando en el foro nos salimos del tema especifico de las motos y encaramos otras realidades indefectiblemente terminamos analizando fenomenos tales como inflacion e inseguridad, oh casualidad dos realidades que sistematicamente la administracion K se ocupo de negar, y aki el gran problema, cuando se considera que algo no existe es ilogico pensar que alguien se preocupara en solucionarlo, entonces cuando explota la bomba hace tanto daño que reparalo llevara mucho esfuerzo y mucho tiempo.
Gonzalo, permitime señalarte algo, estas poniendo en la misma bolsa las administraciones de alfonsin, de menen y de kirschner, a mi me toco
vivirlas todas y con unos cuantos años mas que vos, de manera que me permitiria plantear una diferencia, Alfonsin asume luego de la dictadura, con una economia destruida y con las instituciones mas alicaidas que Bianchi luego de perder con Belgrano, tuvo que afrontar un sinnumero de desafios y los ataques de distintos sectores de poder, lamentablemente temino siendo derrotado por ellos pero sembro la semilla del proceso
democratico que ya lleva mas de 30 años, a los que vinieron, por tu edad, pudiste verlos.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Gonzalo2 » 17 Feb 2014, 11:33

seaman escribió:Cuando en el foro nos salimos del tema especifico de las motos y encaramos otras realidades indefectiblemente terminamos analizando fenomenos tales como inflacion e inseguridad, oh casualidad dos realidades que sistematicamente la administracion K se ocupo de negar, y aki el gran problema, cuando se considera que algo no existe es ilogico pensar que alguien se preocupara en solucionarlo, entonces cuando explota la bomba hace tanto daño que reparalo llevara mucho esfuerzo y mucho tiempo.
Gonzalo, permitime señalarte algo, estas poniendo en la misma bolsa las administraciones de alfonsin, de menen y de kirschner, a mi me toco
vivirlas todas y con unos cuantos años mas que vos, de manera que me permitiria plantear una diferencia, Alfonsin asume luego de la dictadura, con una economia destruida y con las instituciones mas alicaidas que Bianchi luego de perder con Belgrano, tuvo que afrontar un sinnumero de desafios y los ataques de distintos sectores de poder, lamentablemente temino siendo derrotado por ellos pero sembro la semilla del proceso
democratico que ya lleva mas de 30 años, a los que vinieron, por tu edad, pudiste verlos.
Slds

Seaman. Estoy completamente de acuerdo con vos. La comparación entre los 3 -salvo en el caso de los K- no fue muy acertada. Hasta te diría que si a De La Rua lo colocabas al frente de otro país, no le hubiera ido tan mal, o hasta -arriesgo- para nada mal. Y si bien Alfonsín no terminó bien económicamente su mandato, tuvo muchos méritos como los que vos nombrás y una coyuntura nada fácil (entre otros los mas de 12 paros nacionales que tuvo que enfrentar, el copamiento del regimiento de la Tablada, entre otros lamentables episodios). Pero quiero aclarar y dejar en claro que mis apreciaciones respecto de lo que pasó durante la época de Alfonsín y De la Rúa, tienen que ver con lo que escuché y leí años mas tarde. Estos pendejos de la Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina y demás huestes de la degradación piensan -por el contrario- que son todos Félix Luna...
Y volviendo al tema de la moto, entiendo como te sentís, e insisto, en que tenés todo el derecho, y ojalá lo consigas, a cambiar la moto cada 3 meses si es lo que vos querés, porque nunca estuvo (como ahora) tan cuestionado lo que uno hace con el fruto de su laburo como hoy en día. Lo mas gracioso es que te lo cuestionen quienes defienden a una gestión que gasta 1700 palos por año en Fútbol para Todos, 2 palos verdes diarios en una Aerolínea (que no le sirve a nadie), pero nada dicen de los constantes fraudes de Bonafini y cía...
Gonzalo2

Notapor LEOCBX » 17 Feb 2014, 11:50

Gonzalo2 escribió:Estos pendejos de la Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina y demás huestes de la degradación piensan -por el contrario- que son todos Félix Luna...

Gonzalo, bajá un cambio que hay un par de usuarios que pertenecen a alguna de esas organizaciones políticas y no queremos que se pudra el "debate" diamos.
Podes pensar lo que quieras, pero dejemos los motes y calificativos de lado, no son necesarios. :bien
Aun tengo pendiente la respuesta referente a la evaluación de el negro antes de salir a robar, estoy viendo el tema para no responderte sin fundamentos. Como verás, sos el único que hasta el momento expuso una opinión con datos duros y una base "académica", por decirlo así.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Gonzalo2 » 17 Feb 2014, 11:57

LEOCBX escribió:
Gonzalo2 escribió:Estos pendejos de la Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina y demás huestes de la degradación piensan -por el contrario- que son todos Félix Luna...

Gonzalo, bajá un cambio que hay un par de usuarios que pertenecen a alguna de esas organizaciones políticas y no queremos que se pudra el "debate" diamos.
Podes pensar lo que quieras, pero dejemos los motes y calificativos de lado, no son necesarios. :bien
Aun tengo pendiente la respuesta referente a la evaluación de el negro antes de salir a robar, estoy viendo el tema para no responderte sin fundamentos. Como verás, sos el único que hasta el momento expuso una opinión con datos duros y una base "académica", por decirlo así.

Saludos,

Leo, también te doy la derecha en lo que pusiste al principio. Porque aunque discrepo 100% con las agrupaciones mencionadas (y sus verdaderas intenciones), no hay porque descalificar personalmente a los integrantes de ellas que no necesariamente tienen que ser personas malintencionadas. Es cierto que me puse pasional, pero no tuve intención de ofender a nadie. Te mando un abrazo!
Gonzalo2

Notapor seaman » 17 Feb 2014, 12:02

Ahora que nombraste a los muchachos de Unidos y Organizados, te voy a contar una experiencia que me toco vivir y que muestra como nuestra sociedad esta terriblemente dividida, ningun otro gobierno o administracion propicio tal locura.
El año pasado, justamente el dia del aniversario del fallecimiento de Nestor Kirchner, vamos con mi esposa (cada uno en una moto) hasta lujan,
estacionamos en la vereda de la plaza y vamos a tomar un cafe donde lo hacemos siempre, cuando decidimos emprender el regreso nos cruzamos con 3 mujeres que nos alcanzan unos volantes, cuando veo que era de unidos y organizados le digo "" no gracias mi pensamiento es diametralmente opuesto al de Uds""", con esa palabras, acto segui 2 de esta mujeres comienzan a decirnos """ claro Uds por que tienen guita, tienen 2 motos nuevas, no les importa la gente, etc, etc, etc con palabras cada vez mas subidas de tono""", me tuve que contener para no mandarlas al recarajo.
Esa es otra muestra de lo que nos deja la Decada Ganada, solo esta bien visto quien piensa como ellos, quienes no, somos uns reverendos......
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Gonzalo2 » 17 Feb 2014, 12:08

Pero ahi te tenes que dar vuelta, decirle tomatela resentida y listo...no tiene sentido ponerte a explicarle como hiciste la plata ni lo que hacés durante tus tiempos libres ni nada...El colmo es ya tener que explicarle a otro porque gastas plata en motos! el problema es que a esa persona le explicaron que lo que le falta, es porque lo tenés vos!
Gonzalo2

Notapor LEOCBX » 17 Feb 2014, 12:31

seaman escribió: "" no gracias mi pensamiento es diametralmente opuesto al de Uds"""

Más allá de estar de acuerdo o no con la respuesta de las pibas de UyO, me da la sensación de que vos estás buscando eso, algo que está muy lejos del diálogo e intercambio de ideas u opiniones.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)