Como Conducimos los Argentinos

Estás viendo una página interna del tema Como Conducimos los Argentinos. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Como Conducimos los Argentinos

Notapor ReGerman » 19 Ago 2013, 10:01

LEOCBX escribió:Ta todo bien, lo respeto, pero indignarse por alguien que estaciona mal me parece una (EDIT) atómica, aparte para mi, lo que está mal ahí es el cartel como pasa en bocha de lugares. Porque en realidad está todo diseñado para recaudar por multas y acarreos, no para ordenar el tránsito que es como debería ser. :bien

Estoy de acuerdo con Leo. El fin no es ordenar, solo recaudar, al menos en la ciudad de Bs As.
Cuando viene una grúa de esas que andan en la ciudad, genera un caos de transito para acarrear un auto, según ordenanza municipal, mal estaciona! :mal
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 19 Ago 2013, 12:28

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice leo. Es decir, obviamente me molestaria si un auto esta mal estacionado, sobre una senda peatonal, una bajada para silla de ruedas o el lugar que sea que este bien justificado el porque no se puede estacionar ahi, pero pasa en todos lados que se toman decisiones pensando en como recaudar mas, que en como organizar mejor el transito. Tambien estoy muy de acuerdo con que las multas se paguen con tiempo, que es algo que los que tienen plata valoran mucho mas que el dinero. Esto me hace acordar a Carlitos Tevez, que le sacaron el carné en inglaterra este año y por conducir sin estar habilitado, lo condenaron a 250 horas de trabajo comunitario, al final safo porque se fue a italia y el juez lo dejo cambiar las horas por una multa, pero ahi se ve como ya en muchos paises se dieron cuenta que cuando hay gente a la que le sobra la plata, una multa no sirve.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2013, 14:52

ReGerman escribió:
LEOCBX escribió:Ta todo bien, lo respeto, pero indignarse por alguien que estaciona mal me parece una (EDIT) atómica, aparte para mi, lo que está mal ahí es el cartel como pasa en bocha de lugares. Porque en realidad está todo diseñado para recaudar por multas y acarreos, no para ordenar el tránsito que es como debería ser. :bien

Estoy de acuerdo con Leo. El fin no es ordenar, solo recaudar, al menos en la ciudad de Bs As.
Cuando viene una grúa de esas que andan en la ciudad, genera un caos de transito para acarrear un auto, según ordenanza municipal, mal estaciona! :mal

¿Pero y que habria que hacer entonces? :pregunta ¿Dejar estacionar en cualquier lado a quien se le ocurra? :confundido ¿Eso sería mas ordenado, haría mas fluído el tráfico? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 02 Sep 2013, 14:37

Piraton Twistero escribió:¿Pero y que habria que hacer entonces? :pregunta ¿Dejar estacionar en cualquier lado a quien se le ocurra? :confundido ¿Eso sería mas ordenado, haría mas fluído el tráfico? :pregunta

Y bueno si es bastante más complejo el asunto. Por empezar el sistema de multas para recaudar no sirve, porque recauda y no ordena :sorpresa . Debería haber la decisión política de cada municipio de organizar el tránsito, sin decisión política es imposible.
También está la cuestión cultural, osea, lo que me importa el otro más allá de mis necesidades, ese tema hablado tantas veces del ombligo propio.
Yendo a este caso particular del estacionamiento sería, estaciono si no jodo a nadie (ponele un Domingo 4 AM pleno microcentro) y viceversa.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2013, 16:10

Pero la cuestión es que gente desaprensiva va a existir siempre, ayer y hoy, en este país o en otro, hdps que se manejen de manera desaprensiva hacia los demás, a esos tipos ¿Como la parás? Al tipo que te estacionó el auto en doble fila en pleno mediodía un dia de semana en una calle muy transitada y arma soberano embotellamiento, por ahorrarse $10 de una cochera y deja el auto así media hora para hacer alguna huevada :enojado A ese tipo no queda otra que REPRIMIRLO, vialmente hablando: alta multa, grúa, etc ¿De que otra manera lo vas a hacer entender y que no lo vuelva a hacer?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 02 Sep 2013, 16:59

Eduardo Smok es un gran defensor de la conducta vial, aunque es cierto que a las motociclistas no los traga mucho...
Y esos mocos que nombra pasan todos los días... quizá en un día solo lo vemos... Tampoco yo soy un santo, les doy paso a los apurados que quieren matarse con el giro izquierdo... :distraido
Pero nuestra inconducta no es solo de automovilistas, es tambien de motociclistas y hasta de los peatones!! :enojado
Por supuesto, que el Estado no actúa como corresponde, sólo hacen multas para recaudar..
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor LEOCBX » 03 Sep 2013, 10:17

Piraton Twistero escribió:Pero la cuestión es que gente desaprensiva va a existir siempre, ayer y hoy, en este país o en otro

Si y no, por eso digo que es una cuestión cultural también que tiene que modificarse de a poco con decisión y políticas de estado.
Hace 15 años me prendía un pucho sentado acá en la oficina y venían un par a hacerme compañía mientras hablamos de la tasa de mortalidad de los escarabajos en Punta Mogotes.
Hoy me prendo un pucho y me esconden un zapato en el EDIT antes de mandarme el telegrama.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 03 Sep 2013, 10:47

Monster652 escribió:2) motociclistas que van en zig zag, suben y bajan de la vereda como si fuese una chicana en su carrera por entregar la pizza caliente y jugarse la vida en cada viaje por una miserable propina, en el mejor de los casos.

POL escribió:Eduardo Smok es un gran defensor de la conducta vial, aunque es cierto que a las motociclistas no los traga mucho...

Smok hace unos test de la puta madre, analiza muy a fondo los autos y me saco el sombrero. Ahora como todo mortal no escapa a sus prejuicios y se olvida de lo que hace él:
Cuando prueba a fondo (literal: 5ta a fondo) los autos en plena calle (obvio que el tipo busca el lugar y tiene un equipo que lo ayuda a no provocar un desastre), ahí no le salta la moralidad que le salta con el pizero que sube a la vereda y dice "pucha que mal, deberíamos ir a un circuito a poner el Scirocco a 2 gambas", ahí no, ahí está bien y él lo sabe porque toma las precauciones necesarias y en todo caso el que se mata es el solo. Ahora si es por ajustarse a las reglas, no tendría que manejar por un tiempo largo y de eso, se olvida, cuando critica al pizzero y su zig zag.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor POL » 03 Sep 2013, 12:16

LEOCBX escribió:
Monster652 escribió:2) motociclistas que van en zig zag, suben y bajan de la vereda como si fuese una chicana en su carrera por entregar la pizza caliente y jugarse la vida en cada viaje por una miserable propina, en el mejor de los casos.

POL escribió:Eduardo Smok es un gran defensor de la conducta vial, aunque es cierto que a las motociclistas no los traga mucho...

Smok hace unos test de la puta madre, analiza muy a fondo los autos y me saco el sombrero. Ahora como todo mortal no escapa a sus prejuicios y se olvida de lo que hace él:
Cuando prueba a fondo (literal: 5ta a fondo) los autos en plena calle (obvio que el tipo busca el lugar y tiene un equipo que lo ayuda a no provocar un desastre), ahí no le salta la moralidad que le salta con el pizero que sube a la vereda y dice "pucha que mal, deberíamos ir a un circuito a poner el Scirocco a 2 gambas", ahí no, ahí está bien y él lo sabe porque toma las precauciones necesarias y en todo caso el que se mata es el solo. Ahora si es por ajustarse a las reglas, no tendría que manejar por un tiempo largo y de eso, se olvida, cuando critica al pizzero y su zig zag.

Excelente reflexión! Estoy totalmente de acuerdo :aplauso
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor ReGerman » 16 Sep 2013, 19:46

LEOCBX un tipo con criterio!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)