Se viene la Devaluación????

Estás viendo una página interna del tema Se viene la Devaluación????. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Se viene la Devaluación????

Notapor seaman » 11 Nov 2011, 21:43

Rulo por lo visto tenemos una distinta vision, pero que bueno que lo podamos expresar con respeto y defendiendo nuestras posturas.
Un punto de lo que escribis te lo quiero aclarar.
Despues de trabajar algunos años en el exterior, dado que paar mi carrera no habia trabajo, volvi con algunos
dolares ahorrados y los inverti asociandome a un amigo que era dueño de una empresa de estibajes (carga y descargas de buques), realmente nos fue bastante bien por un tiempo, hasta que en el añ 94 nuestro querido
riojano privatizo el puerto de buenos aires y a la merda con todo, que se le v a hacer hubo que empezar de nuevo y hoy por suerte pude reponerme.

Sobre el otro tema tambien me permito pensar distinto, si bien son los estados los que mayoritariamante violan los derecho de las personas tambien existen orgnizaciones que en pos de alcanzar los cambios sociales y politicos que persiguen emplean esa misma metodologia siniestra, sino prguntale a los pobres colombianos
que sufren secuestros en la selva, aki tambien sucedio eso en los 70, y fue antes de la represion militar y dentro de un gobierno elegido pr mas del 60 % de la poblaion que propiciaba la unidad nacional como herramienta para salir de los males dejado por otra dictadura, tengamos memoria dado que sino podemos caer en los mismos errores del pasado.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rulo » 12 Nov 2011, 16:14

Estimado Seaman: desde luego que esta muy bien poder discutir diferentes puntos de vista, seguramente de adolescentes no hubiéramos podido hacerlo. Las discusiones nos hacen pensar y repensar nuestras ideas y nos ayudan a ponernos en el lugar del otro. Esto siempre es muy sano.
Comprendo perfectamente tu experiencia en los ’90, al igual que tantos otros quedaste en la lona. Yo fui un desocupado en el 91 y en el 95; llegué a pensar que el mufa era yo y las empresas quebraban por mi presencia. Vaya si tuvimos que remarla; por eso valoro algunas cosas de ahora: el crecimiento se da sin los niveles de desocupación anteriores (si hay fiesta no es solo para unos pocos); está la idea de fomentar el consumo hacia el mercado interno (la presencia de autos con patente k es impresionante) y el discurso de generar valor agregado a la materia prima sumado a la intensión de fomentar desarrollo tecnológico (Cavallo mandaba a los científicos del CONICET a lavar los platos, ahora algunos están volviendo a trabajar acá). Definitivamente no todos los políticos ni todos los gobiernos son iguales.
Con respecto al tema DDHH, tenés razón al plantear que el asunto comenzó en democracia, pero los que violaban los DDHH eran grupos que accionaban a partir del Estado: la AAA se gestó en el seno del gobierno y con el apoyo de parte de las FFAA y fuerzas de seguridad. Desde luego que encontraron cómplices y simpatizantes en organizaciones estudiantiles y sindicales; por eso fue mas tarde una dictadura cívico-militar. Lo que creo que está fuera de discusión es el hecho de que el Estado nunca puede ponerse fuera de la ley, y no hablamos de que un funcionario se quede con un vuelto, hablamos de un plan sistemático de torturas, asesinatos, robos y desapariciones implementado a nivel regional desde el Estado.
rulo
Nombre: daniel

Notapor TWISTEROX » 12 Nov 2011, 23:39

horaciobarizone escribió:che.. devaluan o no? jaja!

si, nos vamos a la mierda! la gente esta sacando sus ahorros de los bancos!, las medidas de la AFIP solo incrementan el panico y la DESCONFIANZA de este gobierno falso!. El dolar "real" esta a mas de $5 ... en la frontera de lo venden a mucho mas!. El oficial sigue creciendo! el gobierno tiembla, no puede manejar sus mentiras. Se viene el ajuste quita de subsidios y asistencionalismo. .... lo bagos e inmorales van a tener que trabajar o prostituirse a los "k" para ganarse la vida. La CGT se les esta dando vuelta! no pueden controlar a Moyano!. Los piqueteros se les van a dar vuelta en cualquier momento ante las primeras medidas de ajuste porque les gusto vivir "gratis" sin conocer lo que es el esfuerzo y trabajo!.

volviendo a las motos! los que compraron sus twister en el 2009 o menos, bien por ellos. Yo por suerte me pude comprar la mia a buen precio, no es la gran cosa pero anda muy bien. Tambien me di el gusto de saltar a una 600cc y que los precios cotizan en dolares asi que pienso que la devaluación no me afecta tanto en el precio de mis motos. Eso si, quien me la comprara a precio dolar, no se.. .ese es otro tema.

Respecto a los militares es otro tema que no va al thread, tampoco tocar la profesión de seaman por ser de la marina!. Mi viejo es Gendarme y muchas veces vi lo que se sufre al estar en la fuerza. Yo trabajo en la Justicia y se de lo que hablo.

Los zurdos se oponen a la "pena de muerte" de los que si se la merecen pero si estan a favor del "aborto" promoviendo la muerte de gente que nunca nacio!... a claro eso si es "libertad" para ellos... mangas... de..!

Simplemente les dejo una palabras a los zurdos y fanaticos "k" ... CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS!!! para vos CFK! y militantes en gral.!

En la calle todos se quejan! nadie dice que voto a CFK, pero se la comen ... cuando ven la realidad. Y esta mentira de gobierno tiene patas cortas como toda mentira.

Salu2... disfruten de sus motos! .. :bien

..........oooo000 :twistero
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor CharlyAndCía » 13 Nov 2011, 01:45

Es muy interesante para mí leér vuestras opiniones, puesto que ya estaba medio idiota de tanto leer "que casco, campera o guantes usámos los twisteros"...ajajaja.

Sin embargo he leído algunas cosillas que me provocáron TERROR!!!

Por ejemplo, alguien díce por ahí (y algún otro comparte):

-"...yo no creo que hayan sido 30.000 los desaparecidos..."

Y yo pregunto:
Les parece mucho 30.000? ...habrán sido 27.000? ...o habrán sido 22.000? ...o talvez 15.000?...mmm a lo mejor sólo fuéron unos 5.000 o 6.000... y resulta que estámos haciendo tanto lío por ésa pequeña cantidad !!! al fin y al cabo: apenas unas 5.000 o 6.000 personas desaparecidas a quién le puéden importar?

POR FAVOR SEÑORES!!! NO SE PUEDE SER TAN...TAN...(Dios mío! qué póngo acá???...ignorante? bruto? bestia? pelotudo? HDP?

Qué tristeza ché!

PD: y encíma véo que se puede decir (escribir) cualquier cosa....peeeero..."pelodotu" no se puede!!! aaaajajajajajajaaaaa !
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor dj-omega » 13 Nov 2011, 04:10

disco stu escribió:Gente,yo no soy ni K , ni de la oposicion ni de ninguno de esos ladrones que anda dando vueltas por ahi,pero lo unico que les preocupa de la devaluacion en que vivimos es que no se van a poder comprar sus motitos nuevas :shock ???

ay dios mio,con razon estamos como estamos :no
mejor preocuparse como hacer para pagar los impuestos,el alquiler,la comida,el colegio de los chicos,los remedios y cientos de cosas mas,que motito ni motito

jaja totalmente de acuerdo, no todo ronda en torno a una motito, si quieren hablar de economia empiecen por las necesidades basicas y despues en las cosas de menor importancia como una moto...con todo respeto creo que plantear el tema de la inflacion devaluacion, etc por que no me voy a poder comprar una motito mas nueva, me parece una estupides, que tendria que decir el que se le va el alquiler a la mierda???
saludos :bien
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor dj-omega » 14 Nov 2011, 00:47

rulo escribió:Estimado amigo Seaman: tengo 6, 7 u 8 puntos de tu post de la pag 2 para comentar

1- Decis que "...muchos argentinos que en los últimos años vieron una sensible mejora en su calidad de vida" es una "foto" de la realidad; pero ver que "la realidad económica actual es insustentable" es una película editada por una lúcida e infalible interpretación?. Mmm, pensar que el voto k se resume en una foto es al menos un reduccionismo audaz.

2- Decis que "..la argentina no cuenta con los medios necesarios para mantener su sistema de subsidios y gasto publico..." Dentro de un sistema capitalista, podemos hablar de dos modelos mas o menos contrapuestos (y toda la gama de grises en el medio). Por un lado un neokeynesianismo donde el Estado es un actor importante de la economía, que fomenta el gasto público e interviene cuando es necesario (por ejemplo a través de subsidios). Por otro lado el neoliberalismo donde el Estado no interviene, dejando hacer a los privados y buscando la autoregulación de los mercados. Fué este segundo modelo el que nos llevó a "un pozo impensado" y no nuestros queridos y, según tu visión, genéricos gobernantes. Con el modelo del gasto público no nos fué tan mal hasta ahora (casi el 54% lo pensamos asi).

3- Decis que "La inflasion que no quieren mostrar es otra manera de financiarse mediante un impuesto no oficial que pagamos todos..." La inflasión, término que asusta en serio a cualquier ciudadano de mas de 35 años! Pero, vos estas seguro que la inflasión es generada por el gobierno? No existe en el país algo que se denomina formadores de precios? En la cadena de comercialización de cualquier mercancía no existe siempre algún intermediario que fija los valores? Estos formadores de precios generalmente se comportan como corporaciones mafiosas que permanentemente extocionan a cualquier gobierno ya sea con inflasión o bien con la otra palabra mágica que espanta: desabastecimiento. En esto hay que reconocer errores del gobierno: poner a un tibio como Moreno a tratar con estos tipos es claramente una muestra de debilidad de los k, tendrían que poner a un siniestro barrabrava que maneja códigos similares y los aprietes serían mas parejos.

4- Decis que "Los precios actuales de cualquier producto sea de primera necesidad o digamos suntuario, son altisimos, obvio
despues nos dan un plan de pago de 12 cuotas y alli salimos todos a comprar un LCD que vale mas del doble que en otros paises, o unas nike que valen 150 dolares cuando en usa valen 40..." Hay precios para todos los bolsillos. Tenes 1º marcas, 2º y 3º también. Cada uno consume en el segmento que quiere o puede. Lo que no podés negar, es que en los últimos años (y creo que esta es una pata importante en la base electoral k) un amplio sector ingresó al mundo del consumo. Con respecto a las mercancías suntuosas esta muy bien que sean caras, esa es la gracia. P ej: acceder a una moto de alta gama no solo es cuestión de dinero, también es acceder a un bien simbólico que te integra a un cierto sector social. Suponte que se implemente un plan "motos de alta gama para todos", inmediatamente sería "out" tener una ya que cualquier negro cabeza la tendria y esta mercancía dejaria de ser "alta gama"; habria que buscar otro bien que nos distinga.

5- Decis que "La presion impositiva es altisima, pagamos un 21 % de iva..." en esto te doy la derecha: la política impositiva es francamente regresiva y el IVA a 21% es injusto. Pero seamos realistas, bajar los % del IVA (subidos por el gobierno de Menem) crees que redundarian en una baja real del precio del producto que compras? Mmm, creo que no. Seguro que esta rebaja se la reparten entre intermediarios y mayoristas. nosotros seguiriamos pagando lo mismo.

6- Decis que "...dejamos en manos del estado 2 meses y medio de nuestros ingresos para que sean usados para subsidiar
vagos, pagar actos politicos, darle fondos a la fundacion madres de plaza de mayo para que se lo afanen (creo que el estado deberia hacer frente a estos temas y no delegarlos), para que el Sr Ricardo Jaime viva como un rey..." Bueno, quedó clara tu postura con respecto a este gobierno. Yo también tengo una lista de "gastos" del gobierno que no me gustan: subsidios a empresarios, a la iglesia, a la educación privada y a un sinfin de ONGs por demás truchas, pero no dejo de reconocer otros que si me parecen buenos. Un punto especial merece el "subsidio a los vagos" que se puede englobar en los planes sociales: no pensaste que estos planes son en realidad un subsidio a la clase media? Dónde van esos fondos? A cuentas en Suiza que abren los beneficiarios? No amigo, todo ese caudal de pesos se vuelcan en su mayoría a pequeños comercios barriales. Los pobres gastan su dinero generando beneficios a la economía. nosotros ahorramos generando un efecto nocivo al sistema.

7- Decis que "...le pagamos a chavez combustible de pesima calidad..." No sabía que Chavez era proveedor del Estado. Aca tenes una buena: cuando venga el apocalipsis el "Perón del caribe" volcará hacia el infierno que se merece!!!!!

8- Decis que "Tal vez por mi edad, y por haber visto y sufridos otros momentos de la argentina, es que me hacen ver las cosas desde otra optica..." Las miradas son siempre políticas, independientemente de la edad. Vos ves esta realidad a partir de una postura ideológica determinada y eso esta muy bien pero yo te pregunto: siempre sufriendo este país? Nunca tuviste una esperanza, algo que te haga pensar que asi vamos bien, ni siquiera cuando en los '90 entramos al 1º mundo?

Bueno amigo, el tiempo escribirá una historia y nuestros descendientes interpretaran historicidades y seguiran discutiendo y el mundo seguira adelante.
Yo leo Clarín, veo 6,7,8 y trato de construirme una realidad junto con otros, que, no solo me influyen, sino que soy a partir de ellos y si bien tengo críticas al gobierno me parece que son, lejos, el menorísimo de los males.

totalmente de acuerdo.. yo soy del 54% hijo de gente que se rompio el culo trabajando toda su vida y soy un mantenido que estudio 10 hs por dia (ing. industrial), trabajo los findes de semana y me privo de muchisimas cosas. pero soy un mantenido del estado solo por estar de a cuerdo con este modelo a pesar de sus defectos...

rulo resalto lo que decis por que es lo que yo pienso, pero sobre todo me parece que tienen muy poco cerebro los que critican al gobierno por darles subcidios a los "negros", siendo que estos lo depositan en el mercado interno y hacen que este circule...

obviamente yo no estoy de acuerdo en todo lo que este gobierno hace, pero creo que es lo mejorcito desde la vuelta de la democracia, y creo que en estas elecciones que pasaron el resultado fue tan aplastante por que no habia un candidato opositor que valga la pena votar...

cada uno puede ver la realidad como le parezca, pero por ahi me parece lamentable que alla tanta gente que sea tan negativa y no vea que hace unos años estuvimos peor y que realmente uviecemos podido estar mas mal aun. saludos
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor TuTeTw » 14 Nov 2011, 01:28

bueno, ''estuvimos'' peor, pero dentro de poco ''vamos'' a estar mucho peor!

con las medidas de la afip, los bancos perdieron en 5 dias Uss 680millones, segun clarin

La compra dolar en uruguat esta a $5.30 y por cada $ARG te dan 3.8 $URG cosa que hace 5 años te daban casi 10 mangos uruguayos. Asi que.......agarrate catalina y como decia uno de los compañeros......a los botes!!! a los botes!!! ajajajajj

saludos
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor pablo250 » 14 Nov 2011, 02:22

dj-omega escribió:me parece que tienen muy poco cerebro los que critican al gobierno por darles subcidios a los "negros", siendo que estos lo depositan en el mercado interno y hacen que este circule...

ante todo respeto tu opinion pero parece que aca se te están escapando cosas:
-primero yo prefiero llamarlos gente de bajos recursos, porque es lo que son.. no es ninguna cuestion de comillas.
-ahora yo tamién soy capaz de depositar en el mercado interno... por qué entonces no tengo asignaciones? vos diras que no las necesito o hay gente que la necesita más... bueno te cuento que al igual que vos me rompo el culo estudiando y casi no me queda tiempo de laburar, bueno parece que no alcanza...ah y si me pica el bagre al gobierno le chupa un huevo.. obviamente después siendo ingeniero sos un héroe y quieren retenerte en el país a toda costa...(lo habrán visto en campañas publicitarias del gobierno)
-yo por lo menos me lo ganaría... asi como una beca... en cambio esta gente solo se multiplica o sale a pegarle a un bombo por esta plata... no tiene merito alguno eso... acordate que esas asignaciones las pagan el sudor de nuestros viejos y de todos los laburantes!
-para terminar de explicarte porqué creo que esto de las asignasiones es comprar votos te dejo una frase (proverbio chino): "no les des pescado... enséñales a pescar"
dj-omega escribió:creo que en estas elecciones que pasaron el resultado fue tan aplastante por que no habia un candidato opositor que valga la pena votar...

alternativas habían... lo que no había era gente dispuesta a cambiar el rumbo de esta cuestión o, por lo menos, a ESCUCHAR, alguna otra idea constructiva que no salga de la boca de la incuestionable presidenta o sus lacayos porque pensaban que así estaban bien, cuando en realidad estaban "menos mal".

listo nada más... es mi punto de vista... por ahí te sirve para mejorar el tuyo o por ahí no... de todos modos te mando un saludo
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor CharlyAndCía » 14 Nov 2011, 02:50

Yo pregunto:
¿La guita de los subsidios,...la póne Cristina? ajajajaajaa
................................

Otra cosa:
¿Qué me quiéren vender con frases como éstas:
"...antes estábamos peor..."
"...estos son los mejorcitos..."
"...podríamos estar peor..."
"...yo, ahora, estoy mejor..."

Por favor señores!!! esas frases son las típicas "agachadas", "panquequeadas" y lamentables demostraciones de lo ignorantes que somos!!!
Ahora resulta que debémos estar "agradecidos" de que, cada tanto, nuestros gobernantes nos póngan un poquito de vaselina en el ocóte para hacernos creér que son bondadosos!!!?
.................................

Un Cuentito:
Si un padre edúca a sus cuatro hijos chiquitos a los golpes... yo pensaré que es un hijoeput@.
Si, en lugar de golpear a los cuatro, sólo golpeára a dos de ellos...yo pensaría lo mismo.
Y ...si golpeára a uno sólo?...por suerte los otros tres no sufrirían !!!...yo sabría reconocer la diferencia!!! PERO SEGUIRÍA PENSANDO QUE ES UN REVERENDO MALPARIDO.

Con los políticos y gobernantes me pása lo mismo...A mi no me sirve que séan MENOS CORRUPTOS, o MENOS CHORROS, o MENOS COIMEROS.
SE ENTIENDE !???
...................................

PARRAFO FINAL

«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».

Mariano Moreno
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor SIG » 16 Nov 2011, 11:51

Bueno Volviendo al tema Dolares- Control de cambio.
Ya hay presentados varias demandas porque segun parece es anticonstitucional.
No les suena Corralito 2001 : amparos: Anticonstitucional. Eso si en 2001 el Bco. central casi no tenía reservas y los bancos estaban a punto de quebrar, ahora segun dicen esta todo OK.
Aunque por otro lado la ley de emergencia economica se ha prorrogado por 10 años, como no era que el pais está perfecto?
Bueno no temino de entender pero parece que nuestros gobernantes siguen usando viejas recetas del pasado.
Ahh y esto es independiente de que canal mires TN o 678...
Lo que no es legal no es legal.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)