Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.

Estás viendo una página interna del tema Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro

Notapor SIG » 08 May 2016, 23:46

german_TW escribió:
gringou escribió:y no respondiste...

cómo reaccionaban en tu barrio cuando 'la chetita' Cristina pikin inglish por cadena nacional ? :risa :risa :risa

Vamoooossss, esforzate un poco más........ yo se que vos podés......

Veo que la cosa sigue jaja...
Y esto del Pikin inglish, cipayismo etc. me hizo acordar cuando la presidente CFK le contestó a un estudiante Argentino, "chicos tamos en Hardward (lo repitió 3 veces), eso dejalo para La Matanza". Que quizo decir?

Porque lo primero que me parece es que desde su discurso margina a una univerisdad Nacional y Popular ,pero sería demasiado contradictorio viniendo de ella.
Hay tantos genios opinando que capaz me lo resuelven.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 09 May 2016, 11:34

No puedo creer que haya uno que pide MEMORIA, tu much.
Lo que quiso decir la presidenta en Harvard es que están en una universidad muy cheta como para andar chiflando, se los van a confundir con los negros del conurbano y eso no es lo que quieren, estima la Presidenta.
Aparte los negros de La Matanza la tenemos mucho más clara chiflando, pregúntenle a Mau en agosto pasado como chiflamos.

Hoy a las 15 hs de Argentina se publican el resto de la base de datos de Mossack Fonseca, para los que que se quejan de los palos en la rueda.

Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.   Registrate para verla sin restricciones.

El guiso se está espesando...
Se empieza a quemar de abajo...
Y el macrismo está solo para revolver.
por LEOCBX el 09 May 2016, 12:04, 1 vez
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Monster652 » 09 May 2016, 12:04

LEOCBX escribió:No puedo creer que haya uno que pide MEMORIA, tu much.
Lo que quiso decir la presidenta en Harvard es que están en una universidad muy cheta como para andar chiflando, se los van a confundir con los negros del conurbano y eso no es lo que quieren, estima la Presidenta.

Estimado Leo Cbx
En una Universidad no se chifla, sea Harvard , La Matanza o la que sea , es cuestion de respeto !!!
(algo que se perdio en nuestra sociedad)
Recuerdo cuando estaba por volver la democracia en el año 1982 , ingreso a el Aula Magna de la UTN
Carlitos Rukauf , acompañado por los "muchachos" del sindicato de la construccion , para dar la propuesta
politica ........entraron con el torso semidesnudo y era invierno !!!! con bombos y platillos , ese dia cambie mi voto
......vote por Alfonsin .....me fui triste :bajoneado
Mario ( Gringou) vos que sos profesor de universidad saben bien lo que significa el Aula Magna.

Saludos Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 May 2016, 12:39

Monster652 escribió:Estimado Leo Cbx
En una Universidad no se chifla, sea Harvard , La Matanza o la que sea , es cuestion de respeto !!!
(algo que se perdio en nuestra sociedad)

Mosnter, nosotros ponemos las decisiones sobre las políticas educativas, económicas y sociales por sobre cualquier otro asunto menor, y así es como a lo largo de la historia hemos logrado derechos como la educación publica, gratuita y de calidad.
No nos interesa quedar bien para la gilada.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor gringou » 09 May 2016, 12:50

LEOCBX escribió:El guiso se está espesando...
Se empieza a quemar de abajo...
Y el macrismo está solo para revolver.

hablas de guiso a esta hora? :hambre :hambre :hambre

Me pliego totalmente a esto: controlar, investigar, enjuiciar, e inhabilitación y carcel para todos los funcionarios que resultaron ser corruptos, evasores, coimeros, etc; puestos por el partido que sea.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor SIG » 09 May 2016, 13:00

LEOCBX escribió:No puedo creer que haya uno que pide MEMORIA, tu much.
Aparte los negros de La Matanza la tenemos mucho más clara chiflando, pregúntenle a Mau en agosto pasado como chiflamos.

Gracias.
O sea que actua pensando como si fuera una cheta poniéndose en el lugar de ellos para que no queden mal y estigmatizando (me encanta meter esa palabrita) a los del conurbano que le dieron los votos?
Que considerada con los chetos !
Un poco rebuscada la justifiación pero bueno a alguien le servirá.

Y hablando de chetos/as. Cual viene a ser la definición de chetos/as ?
En mi barrio si andabas con un reloj caro (ni hablar de Rolex de 20 lucas verdes) o ropa muy cara de marca eras un cheto/a.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor gringou » 09 May 2016, 13:26

LEOCBX escribió:Mosnter, nosotros ponemos las decisiones sobre las políticas educativas, económicas y sociales por sobre cualquier otro asunto menor, y así es como a lo largo de la historia hemos logrado derechos como la educación publica, gratuita y de calidad.
No nos interesa quedar bien para la gilada.

Leo: la educación ya era pública (salvo para aquellos que querían enviar a sus hijos a instituciones privadas).

Gratuidad (en las 3 instituciones de las que tengo conocimiento) fue un cambio a título y que resultó ser más caro (se notó inmediatamente el año que se implementó); antes el sistema era de inscripción anual gratuita con un arancel/aporte mensual 'voluntario' (que el alumno debía tener todos pagos si pretendía inscritirte a rendir, o sea: podía demorarse años sin hacer el aporte, pero para rendir se tenía que poner al día); luego se comenzó a cobrar una insripción anual (a principio de ciclo, y que es obligatoria). Honestamente, fue una caradurez, no de la intención/decisión política de hacerlo gratuito, sino de cómo se implementó (las insttuciones chicanearon la forma de obtener ingresos de los alumnos).

Calidad: deberíamos crear un tema nada más que para tratar este punto, cubriendo todos los niveles. Es muy largo, hubo mejoras 'sociales' dentro de lo educativo; pero también retrasos intensos.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor LEOCBX » 09 May 2016, 13:52

La educación publica fue sostenida por gobierno populares a lo largo de nuestra historia, y nos costó mucha sangre. Solo basta ver la historia de Chile en donde hoy tenes que hipotecar tu futuro para poder estudiar.
La UBA y la UTN, 2 de las universidades más prestigiosas del mundo, son gratuitas.
No se a que te referís con retrasos intensos, el solo hecho de haber aumentado la partida del PBI al 6,5% habla a las claras de la política educativa del gobierno anterior, y el solo hecho de no aumentar las partidas este año ante los inmensos tarifazos por los cuales la UBA se queda sin presupuesto a mitad de año habla a las claras de la intención de este gobierno de privatizar la educación, con sus nefastas consecuencias.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor gringou » 09 May 2016, 14:14

Hasta donde sé, todas las universidades nacionales son gratuitas, y las provinciales también (creo que quedan algunas), igual con secundarios y primarios.

Y si, se aumentó el presupuesto, pero ese no es la única variable, ni se le puede atribuir que haya mejorado todo (hay muchísimos ítems relacionados con la calidad, y cada uno de ellos tiene varios indicadores). Como dije antes, es tema laaargo.

Y sobre las 'intenciones a futuro' de privatizar la educación (que vos ves), no puedo adivinar o predecir que sucederá (ni prender una alarma porque a alguien le parece que se viene la noche); hay un convencimiento general -más allá de todo partidismo- de que debe continuar así: pública y gratuita (o casi, pero accesible a todo el que quiera estudiar), y llegado el caso de 'la predicción nefasta' habrá que defenderla.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor LEOCBX » 09 May 2016, 15:10

En Chile no son gratuitas. Acá son gratuitas.

A mi no me importa si el tema es largo, corto, el gobierno anterior tiene un política popular respecto a la educación y este tiene una política privatizadora, sino no se explica es desmanejo que están haciendo sobre lo publico. No lo digo yo, lo dice Macri, ahora el que tienen que escuchar a Macri son sus votantes así no tengo que contarlo yo, y encima al pedo.
Nosotros, los peronistas, llamados kirchneristas solo para bajarnos el precio como dijo Nestor, no vamos a esperar a que este el desastre consumado.
Entiendo que para los Macristas esto sea poner palos en la rueda, pero son decisiones del gobierno que en este caso, atentan contra la educación.
La misma actitud tendremos con el trabajo, con la salud, con los jubilados y con un extenso etcétera.

Tembién hay que tener en cuenta que no necesitamos un operador creándole causas a Macri, porque de esto se encarga Macri y sus funcionarios. La causa de dolar futuro que se les volvió en contra habla de la improvisación contante, fueron a acusar a Cristina, kicillof y Vanolli y está hasta las bolas medio gabinete y varios funcionarios, además del juez Bonadío. Lo de Lazaro Baez es incríble, bastó que Baez declarara que el primo de Macri es su socio para que desapareciera de la tapa. Lo del intento de suicidio de la que se dió vuelta contra Milagro Salas es más incríble aun.

Ahora falta saber cuando la UCR les suelta la mano, eso sería un palo en la rueda? No, sería una justa consecuencia de las políticas neoliberales que pretenden profundizar y dejar afuera a 1 de cada 4 argentinos.

Disculpen la mezcla de temas pero me siento más a gusto en esta rotonda de dialogos esclarecedores en donde podes salir y entrar sin problemas, ante todo la solidaridad.
Salu2
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)