Gracias Kirchner

Estás viendo una página interna del tema Gracias Kirchner. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Gracias Kirchner

Notapor ouco » 29 Oct 2010, 09:36

Piraton Twistero escribió:Hola Adividi! Sabía que este post podía dar para algo como lo que planteas, un debate amplio sobre politica. En lo personal no tengo problema en darlo, es mas me encantaría, pero siempre he sostenido que meter a fondo estas cuestiones en el Club no se si es muy acertado :nervioso , hablar un poquito sí, plantear una posición, esta OK; pero un debate ya de fondo y puntilloso... Te propongo algo: si te interesa el tema, decime de algun otro foro donde quieras, y nos vamos ahi a tratar ahi bien a fondo estas cosas :bien

Pero para no dejarte con las ganas, te voy a contestar una sola de tus preguntas, y para que veas, la que seguramente creerás que la tenés mas facil :distraido :

adividivi escribió:
Piraton Twistero escribió: la desconfianza en las Instituciones no se va a recuperar en décadas

Crees que la corte suprema actual es peor que la del periodo de Menem o de la dictadura???

¿Querés saber la respuesta? Ahí va: esta Corte Suprema, objetivamente, es la PEOR DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA. Y te lo fundamento: Despues del Derecho a La Vida y a la Libertad, que son personales, viene el derecho mas importante de toda la civilizacion moderna, que es el pilar básico que organiza a toda sociedad y las relaciones civiles entre los individuos: EL DERECHO DE PROPIEDAD. Pues bien, Nestor K cuando asumió, cambió la corte para que cumpla con un solo objetivo, gigantesco y temerario: ir a contramano de toda la doctrina histórica de la propia corte, e ir en contra de absolutamente todos los jueces civiles del pais de todas las instancias y estamentos, y fallar CONVALIDANDO LA "CONSTITUCIONALIDAD" DE LA PESIFICACION DE DEPOSITOS, lo cual hizo en el famoso fallo "Bustos" del año 2004, por el cual esta Corte y por primera vez en la historia argentina, sienta el precedente NEFASTO y ANIQUILADOR DEL DERECHO DE PROPIEDAD de que dicho derecho, estará de ahora en mas supeditado a que el propio Estado aduzca por sí la existencia de alguna "crisis" para confiscar lo que se le cante segun su parecer y absoluto arbitrio. Esto es GRAVÍSIMO, la propiedad privada en Argentina JAMÁS podrá estar segura a pàrtir de ese fallo, ya que a partir de "Bustos" va a existir siempre este precedente de considerar que por "crisis" aducida por el Estado, éste puede arbitrariamente quedarse con tus depositos, o tu casa, o tu salario, o tu auto o tu moto o hasta tu calzoncillo. La famosa "inseguridad jurídica" que le dicen. Ese fue el motivo por el cual cambiaron la corte, no en vano el único voto en disidencia de ese fallo fue el de carlos Fayt, el único que sobrevivió a la purga de la Corte saliente; todos los jueces "nuevos y probos", fallaron a total contramano de los miles, miles de jueces civiles que se cansaron de declarar la inconstitucionalidad de las medidas de pesificacion, ¿Pueden estar equivocados miles de hombres y mujeres del derecho, mas decenas de miles de decadas anteriores, y tener la razón solo estos 6 o 7 que puso K? despues y para la gilada, le fallaban en contra en boludeces comparadas con eso, pero lo relevante fue ese fallo, para sacar eso los pusieron, porque si no no podian licuar las deudas de los bancos provinciales y deudas del propio estado e iban a tener que renunciar.

En epocas de dictadura esos derechos no existen, por lo que peor no estamos...
ouco
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rolando111 » 29 Oct 2010, 11:13

Ouco creo que con la edad que tenes no viviste la epoca de la dictadura, solo por libros y expresiones de la literatura complaciente con la izquierda, y los dichos de Hebe y sus madres, conoces solo una mirada de esa epoca.Ahora con lo de Piraton estoy de acuerdo en especial con las cosas que estos K hicieron perder en la sociedad, la cultura del trabajo, la educacion y el respeto a las instituciones, la economia va y biene de acuerdo al mundo, es algo global, mañana la soja vale 1 dolar y la economia k se va al carajo.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 29 Oct 2010, 14:33

rolando111 escribió:Ouco creo que con la edad que tenes no viviste la epoca de la dictadura, solo por libros y expresiones de la literatura complaciente con la izquierda, y los dichos de Hebe y sus madres, conoces solo una mirada de esa epoca.Ahora con lo de Piraton estoy de acuerdo en especial con las cosas que estos K hicieron perder en la sociedad, la cultura del trabajo, la educacion y el respeto a las instituciones, la economia va y biene de acuerdo al mundo, es algo global, mañana la soja vale 1 dolar y la economia k se va al carajo.

30000 desaparecidos y no se que cantidad de detenciones ilegales mas cantidad de expropiaciones de patrimonio a ciudadanos y empresarios en epoca de dictadura son invento de de la izquierda??? Yo mo lo habia creido...
ouco
Nombre: Mariano

Notapor sol250 » 29 Oct 2010, 15:04

Lo único que puedo decir es q a todos nos llega … es feo enterrar a un familiar.

No entro en el tema de lo q hizo mal o bien, etc… porq no me gusta la política, odio cuando se toca esos temas en la mesa y hago callar a mi familia… q hablen cuando yo no este presente.. siempre opiniones diferentes q pueden traer discusiones.. prefiero evitar eso.
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.

Notapor rolando111 » 29 Oct 2010, 17:10

Lo de los desaparecidos comparto con vos la figura , no la cantidad, yo creo que tendrian que haber juzgado a los terroristas en forma legal. esto por un lado, pero a lo que me referia es al caos que reina hoy parecido al del 73, toma de escuelas, toma de fabricas, sindicatos que aprietan a los empresarios y a los trabajadores, mucha delincuencia que aprovecha el momento, gente que corta calles por cualquier cosa,instituciones con poder de policia incapaces, enfrentamientos entre sindicatos por el poder, desafio a cualquier forma de autoridad aunque sea democratica, la posibilidad de que todo se discute y nada se cumple,en poco van a pedir que las viviendas tienen que cumplir funcion social, y al que tenga dos le van a sacar una, una especie de anarquia, que los mas viejos sabemos como termina, o terminaba, por que hoy sin nada que pare este descontrol, no se que puede pasar. Y disculpen los que se sientan ofendidos por estos dichos, pero desde hace un tiempo digo lo que pienso.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650

Notapor Diego71 » 29 Oct 2010, 23:34

No pude leer todo el post, y si bien no participo mucho de este foro últimamente (será que no entendí que pasó que se armó kilombo y no tomé posición alguna) leí unas cuantas opiniones y me identifico con lo que postea Adividivi.
Ante todo aclaro, no soy peronista, pero lo voté cuando fuimos el 22% y voté a Cristina y recién hoy, después de pasar por la plaza de Mayo por razones laborales empecé a considerarme un Kirchnerista, aunque muchos crean que eso es un insulto. Leer "Considero a Nestor Kirchner como la mayor desgracia que padeció este pais, despues de Perón y Evita..." me parece algo dicho con calentura, resentimiento, porque se que no sos inculto y no entiendo que digas eso sabiendo que tuvimos a Roca, a Videla, Galtieri, a De la Rua, a Mendez, a Isabel Martínez, y a unos cuantos más que mi desconocimiento de la historia me impide enumerar, pero que los destinos del pais los califican.(Esto último lo había escrito ántes de leer a Daniel)
Obviamente Kirchner tuvo muchos errores y muchas cosas que pueden no gustar, no soy necio para negarlo, pero hay muchas cosas que son hasta graciosas, que critiquen a Kirchner por confrontativo personas que cuando decis que lo votaste te miran cómo si fueras un boludo, que con comentarios tajantes califiquen a alguien de esa forma luego de pedir que dejen esos temas para otro momento es poco serio. No tengo ganas de discutir en este momento, y tampoco cuando todo el argumento es una descalificación categórica a todas luces injusta.

Cuando ponés: "Sabía que este post podía dar para algo como lo que planteas, un debate amplio sobre politica. En lo personal no tengo problema en darlo, es mas me encantaría, pero siempre he sostenido que meter a fondo estas cuestiones en el Club no se si es muy acertado" y tirás una bomba cómo la que tiraste en post de alguien que decide agradecer. Eso es debate amplio?

Las encuestas dan (y no están hechas post mortem, ni por el Indec) que se lo considera el mejor ex presidente con el 51% seguido de Alfonsín con el 16%. Entonces cuando hay un dato así, o se dice que fueron decenas de miles de personas a despedirlo sale lo peor de muchos descalificando con comentarios del tipo "vos viste la negrada que había?" "y claro, les pagan y les dan tetra y chori" "tienen la cabeza quemada, que queres con esos" y descalifican a los demás por pensar distinto, por creerse mejores, por pensar que su pensamiento es exacto y absoluto.

Por suerte hay democracia en Argentina (yo viví la dictadura y por muy poco no perdí a mi viejo, que fué un laburante y si alguien quiere conocer la historia se las puedo contar) y sé que feo es no tenerla. Por suerte podemos decir barbaridades sin que nadie nos mate por eso, y por suerte podemos discutir, pero aprendamos a no agredir a quién piensa distinto, y si alguien quiere agradecer a Kirchner respetemos su deseo, y más en un momento que para muchos es doloroso.

Me sumo al agradecimiento a Nestor Kirchner.
Diego71
Nombre: Diego

Notapor Diego71 » 29 Oct 2010, 23:46

rolando111 escribió:Ouco creo que con la edad que tenes no viviste la epoca de la dictadura, solo por libros y expresiones de la literatura complaciente con la izquierda, y los dichos de Hebe y sus madres, conoces solo una mirada de esa epoca.Ahora con lo de Piraton estoy de acuerdo en especial con las cosas que estos K hicieron perder en la sociedad, la cultura del trabajo, la educacion y el respeto a las instituciones, la economia va y biene de acuerdo al mundo, es algo global, mañana la soja vale 1 dolar y la economia k se va al carajo.

Yo si la viví, y con 7 años viajé con mis abuelos a Uruguay, cuando volví se quisieron llevar a mi viejo, que era almacenero y sospechoso, sospechoso porque era ahijado de Perón y Evita por una cosa fortuita, que el presidente y su esposa visitaran la fábrica dónde trabajaba mi abuela estando embarazada y Evita le ofreciera ser padrinos. Él ni los conoció, en su bautizmo se hizo presente el edecán con una medallita de oro. Pero el hijo de putas que necesitaba encañonarme con un fusil y enmascarado (yo debía ser muy peligroso a los 7 años) y sabía cada cosa que yo había hecho en 10 días de vacaciones en Montevideo seguramente era un tipo respetable, y la dictadura no mató a 30000 no sean injustos, que fueron 10000 entonces no son tan malos!

Quién es aquí el juez que dice "vos podés hablar y vos pendejo no"? Realmente vos crees que es una cuestión de edad la posibilidad del conocimiento? que la edad te da derecho a opinar o no?

Me parece que falta espíritu democrático, o los huevos para aceptar que no les gusta la democracia y extrañan las botas...
Diego71
Nombre: Diego

Notapor Piraton Twistero » 30 Oct 2010, 01:48

Diego71 escribió:Cuando ponés: "Sabía que este post podía dar para algo como lo que planteas, un debate amplio sobre politica. En lo personal no tengo problema en darlo, es mas me encantaría, pero siempre he sostenido que meter a fondo estas cuestiones en el Club no se si es muy acertado" y tirás una bomba cómo la que tiraste en post de alguien que decide agradecer. Eso es debate amplio?

Por suerte hay democracia en Argentina

hay democracia”… ¿Siempre y cuando se piense igual y a favor del gobierno? ¿Alguien puede abrir un post en un foro donde vierte una opinión política laudatoria sobre Kirchner, y todos los demas se tienen que callar y no osar a manifestar una opinión contraria? Este no es el set de grabación de “6,7,8”, acá sí se puede opinar distinto al gobierno :chifla

Diego71 escribió: aprendamos a no agredir a quién piensa distinto,

No declames esto, mejor practicalo, mira sino:

Diego71 escribió:Quién es aquí el juez que dice "vos podés hablar y vos pendejo no"?
Me parece que falta los huevos para aceptar que no les gusta la democracia y extrañan las botas...

Por si no lo habías notado, eso que pusiste es bastante agresivo :no , tan agresivo como la mayoría de los cantos y los “discursos” de la militancia insultando a la oposicion frente al cajón de su jefe muerto

Ven, por esto es al pedo querer hablar a fondo de política acá… ¿Para qué, para esto, para empezar con las calificaciones personales, con que “vos extrañas las botas” y demás lindezas por el estilo? :bajoneado Por eso, mejor nos dedicamos acá a hablar de pistones :twagitador , cremas para lustre de tanques, nuevos modelos de Hondas, etc etc :yoga
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 30 Oct 2010, 09:25

Era imprescindible e imperativo para el bienestar de la Patria que ese hombre falleciera.

Dicho eso, mis condolencias a la señora presidenta.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor rolando111 » 30 Oct 2010, 11:25

Diego71 escribió:

Yo si la viví, y con 7 años viajé con mis abuelos a Uruguay, cuando volví se quisieron llevar a mi viejo, que era almacenero y sospechoso, sospechoso porque era ahijado de Perón y Evita por una cosa fortuita, que el presidente y su esposa visitaran la fábrica dónde trabajaba mi abuela estando embarazada y Evita le ofreciera ser padrinos. Él ni los conoció, en su bautizmo se hizo presente el edecán con una medallita de oro. Pero el hijo de p**** que necesitaba encañonarme con un fusil y enmascarado (yo debía ser muy peligroso a los 7 años) y sabía cada cosa que yo había hecho en 10 días de vacaciones en Montevideo seguramente era un tipo respetable, y la dictadura no mató a 30000 no sean injustos, que fueron 10000 entonces no son tan malos!

Quién es aquí el juez que dice "vos podés hablar y vos pendejo no"? Realmente vos crees que es una cuestión de edad la posibilidad del conocimiento? que la edad te da derecho a opinar o no?

Me parece que falta espíritu democrático, o los huevos para aceptar que no les gusta la democracia y extrañan las botas...

Que historias parecidas, yo desde los 10 años hasta los 25 vivi en la Planta Transmisora de General Pacheco, desde el 73 hasta el 76 recibimos tres intentos de copamiento por montoneros entraron con un camion volteando el porton y tirando con todo lo que tenian matando un guardia de radio nacional, dos repelidos por el ejercito que estaba apostado por ser un blanco probable del terrorismo. el otro no llegaron a concretarlo. por eso yo deje bien claro que no estaba de acuerdo con la desaparicion de personas, dije que tendrian que haber juzgado con la ley como corresponde.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)