LEOCBX escribió:gringou escribió:la designación de beneficiarios de viviendas (caso PROCREAR) a necesitados (no a pudientes ni a militantes)
Como beneficiario del plan Procrear, y con la experiencia de haber pasado por todas las etapas, desde la inscripción al 1er sorteo de lotería nacional hasta el pago de la cuota nro 24 el día 12 del corriente, estoy en condiciones de afirmar que posees un desconocimineto absoluto y como si fuera poco mentis simplemente para "ganar" una debate en el que no estas dispuesto a entrar seriamente.
Una pena.
Leo: sé que el PROCREAR son por sorteo por la Lotería Nacional, está publicado en su página, ni voy a dudar de lo que tu expones (tu experiencia); me refiero a (experiencia local) que antes los más necesitados no ingresaban porque no les daba el monto mínimo para pagar una cuota, incluso a un plan de un barrio completo se lo denominó 'Barrio Clase Media', con cuotas superiores a los $4.000 (lo que implica ingresos arriba de las $12 lucas porque la cuota es un porcentaje máximo de los ingresos: detalle que tú conoces mejor que yo). Desconozco del tema? miento para 'ganar'? como dije: es la experiencia local, es la referencia que poseo, quizás no sea general (ojalá).
Y puede ser que sea una gran casualidad (pero muuuy sugerente), los que fueron beneficiados ingresando a la lista de los que accedían al sorteo, casualmente fueron familias de ingresos medios-altos, y militantes (autoridades medias y altas de diversas instituciones, comerciantes puestos y dirigentes políticos). Para aclarar: de todos los inscriptos, se filtró a las familias según el nro de casas a sortear y luego se sorteó. Con la nueva disposición (acceder a la vivienda según necesidad, y no por ingresos), me parece un cambio que beneficia a los más necesitados.
No me interesa 'ganar' un debate, ni ensuciar la gestión anterior ni ensalzar la actual porque es gratis, también es justo reconocer que el gobierno anterior tuvo sus logros.
Agrego de hoy: una traducción de infobae sobre el tema publicado en Francia:
http://www.infobae.com/2016/04/15/18047 ... a-polemica