Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.

Estás viendo una página interna del tema Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro

Notapor LEOCBX » 11 Abr 2016, 17:04

julio_jj escribió:O sea que el peronismo está agazapado esperando que a Macri le vaya mal ? y nosotros los Argentinos no les importa lo que nos pase? ese es el lema peronista? no se dieron cuente que si a Macri le va mal nos va a ir mal a todos eso no les interesa?

No Julio, te explico para que me entiendas y no te exaltes pensando que queremos bajar al presidente, no espero que estés de acuerdo simplemente que entiendas nuestro punto de vista, el del peronismo:

En este momento lo el principal problema que venimos denunciando es la política brutal y oligárquica de este gobierno que es aumentar el precio de la comida, que lo único que ha generado es una ganancia extraordinaria para los que alquilan la tierra, que es donde se hace la mitad de los alimentos que consumimos.
Fácil, cuanto más caros estén los alimentos más podes cobrar el alquiler de esa tierra, hay una relación directa.
Luego está el tema de la desocupación, todavía en el interior no se ve tan complicado como si se empieza a ver en el GBA, caso Zarate por ejemplo, por ahora son manchones, y estamos hablando solo del sector privado, pero de acá a 2 o 3 meses el tema de la desocupación se va a empezar a complicar, porque hoy tenes, como pasó el otro día, micros e idrantes de Gendarmería para mandar a Zarate a reprimir, pero en algún momento no te van a alcanzar y ahí vemos que hace Macri...

Está claro que el gobierno está para crear soluciones y no para generar problemas, está clarisimo que esto no pasa, y se ve claramente en Zararte donde pasamos el otro día y casi parecía una pueblada. OK, entiendo que esto no sale en los medios, pero está ahí, está pasando.

Entonces, y acá te explico que es lo que hace el peronismo Julio,lo primero que teníamos que hacer los sectores populares (no solo los peronistas) era evitar que este proyecto oligárquico se quedara con el peronismo, recordaran que Macri lo llevó y dijo en DAVOS que Massa era el próximo presidente del PJ, porque en DAVOS le preguntaron que iba a hacer con el peronismo...¿que raro no?...muchos ptos suspensivos..............
¿Que hizo el peronimso? Una afiliación en masa, la 2da afiliación más importante de la historia del peronismo, para evitar que Massa sea el presidente del PJ.
¿Y por que quieren a Massa presidente del PJ? Porque lo que quieren es la alternancia dentro de un modelo oligárquico ¿Y quien es la alternancia? Era Massa, lo dijo él mismo en diciembre pasado en conferencia de prensa. Periodista le pregunta: ¿Usted se va a ocupar del peronismo? Responde Massa, si pero nada más que de los peronistas buenos.
Entonces, lo que hizo Massa es decir que los peronistas nos tenemos que acostumbrar a la alternancia...¿A la alternancia donde? ¿Dentro de un modelo Nac&Pop? Para eso Macri tendría que ser parte del modelo Nac&Pop, entonces está claro que lo que quieren es que los peronistas nos acostumbremos a la alternancia dentro del modelo oligárquico.
¿Y que quería la oligarquía? Y lo que siempre quiso, alimentos caros con gobernabilidad, los alimentos caros se los da Macri y la gobernabilidad el peronismo con un Massa explicandole a la gente que la comida tiene que estar cara y tiene que haber un 25% de la población, afuera.

Bueno, eso se frenó con la afiliación masiva, estamos viendo como seguimos, si el presidente del pj sale de una lista de unidad o vamos a una elección (Gioja, Urribarri e Insfran), alguno de esos 3, pero Massa fue, impedimos el desembarco de la oligarquía en nuestras costas.

Ahora bien, Macri y compañía están llegando a Julio, ponele, con 2 puntos de déficit cuasi fiscal (el déficit del balance del banco central) por esta boludez que están haciendo de emitir plata y secarla con esta tasa de interés altísima, a eso sumale los 6 puntos de deficit fiscal que tienen (según ellos), osea que van a llegar a Julio con 8-10 ptos de déficit fiscal y c.fiscal, y ahí van a tener que empezar a tomar decisiones de verdad.
Pero todavía están esperando que se decida la interna del Peronismo porque, no es lo mismo que sea Massa a que sea Insfran, esa era una señal importantisima para todo el país porque el peronismo ya desdió, por lo que te explique antes, que no va a convalidar este modelo oligárquico, cuando se les empiece a espesar el guiso van a necesitar al peronismo para revolver, como no lo van a tener se les va a empezar a quemar de abajo y ahí vamos a ver como hacen.

Eso es lo que está haciendo el peronismo y no otra cosa.

Saludos compañeros :bien
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 11 Abr 2016, 17:19

Piraton Twistero escribió:P.D.: por las dudas y para que no se exasperen o pongan el grito en el cielo los K del foro...

Quedate tranquilo que sabemos quien es Luis y lo bancamos y sabemos quien sos vos, no hay problema. :bien
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Garron » 12 Abr 2016, 15:32

Quien dijo que se cobran mas caros los alquileres de la tierra, que yo sepa en algun que otro caso los estan bajando y si los alimentos aumentan no es por el alquiler de la tierra que hace años esta igual, sino por los vivillos que compran los productos del campo, aclaro me refiero a quintas y podria incluir los tambos como tambien la fruticultura y seguramente me olvido de algo a dos mangos al productor que labura como un animal y despues le ponen el precio que quieren como en el caso de la leche, de la soja no hablo porque no somos un pais sojadependiente, si obtenemos buenos ingresos a nivel pais con la exportacion. Y otra sin ofender " peronistas ? " peron dijo muchachos por el medio ni para la izquierda ni para la derecha creo que si despertara el general los cagaria a sablasos a mas de uno y si despertara evita a chancletazos :risa :risa :enojado :distraido o sera la globalizacion :pregunta :distraido :enojado
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor edumartinez » 12 Abr 2016, 16:54

buenas buenas no es mi estilo pero la verdad es que ya a esta altura desde que asumio (el mauri) me estoy quedando sin contactos en internet y de a poco cada vez la gente que conocia que me verduguio con eso que se la pusimos hasta el cogote fue desapareciendo de a poco.... yo atribuyo su huida a la falta de interes combativo politicamente hablando.
ya parezco el hermano manco de Roberto Carlos por que a esta altura debo tener maso que me hablan unos 490.000 del 1.000.000 que lo hacia diariamente por was o face.....
por otro lado creo que mas que interes politico de que queremos para nosotros nuestras familias y para el futuro de nuestros hijos esta mas que a la vista yo con 51 años pense que habia visto todo pero veo (valga la redundancia) que no!
y a este paso y como se vienen dando las cosas esto termina mal.... ya se que mas de uno va a empezar con que si pasa algo nos toca a todos lo que le contesto yo si lo hice...... vos.... si vos lo hubieras pensado antes . la verdad que me da mucha pena que en un pais halla tanto desenfado tanta miseria cultural tanto odio y por que lo digo por que yo tengo la mala suerte de ver de los dos lados si tengo familia que no tiene laburo y que changuea por falta de medios, que van desde lo cultural hasta lo personal y familia que lo tiene todo vive privada de la libertad dentro de un coutry que le molesta ir de vacaciones y que tenga que hacer cola en los peajes que si va a cenar tenga que hacer cola donde entredientes dice de donde sacan plata estos negros de mierda o en la cola de algun teatro si les molesta LA IGUALDAD que tambien culturalmente hablando les ciega la posibilidad de ver que ahi en esa cola esta el que le levanta los residuos la que le limpia la casa el almacenero el que le despacha el combustible la que la atiende en la clinica y mas ahun la que le limpia el culo cuando son unos viejos abandonados en un jeriatrico,,,,,,,,,,, triste no?? bueno queridos colegas les voy a contar una intimidad breve, yo tengo desde amigos, gente conocida que vive en otros paises y no se crean que son mucho mejores que este pero a la hora de hacerse sentir lo hacen y se hacen escuchar conocen de su cultura pelean dia a dia por sus derechos como ciudadanos porque ellos tienen bien claro que cada cuidadano tiene el pais que se merece y que tolera, bueno la verdad lo unico que pienso en este momento que cada uno sabe hasta donde le da su persona debido a su cultura he informacion de su pais o del medio donde se mueve la conciencia sin cultura es igual un estornudo echo en un transporte publico a las 8.00 de la mañana.
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor LEOCBX » 12 Abr 2016, 17:09

Garron escribió:Quien dijo que se cobran mas caros los alquileres de la tierra

Yo lo digo.
En el 2003 una hectárea en la zona núcleo costaba alrededor de U$S 2000-2500, en el 2015 la misma hectárea en la zona núcleo está entre U$S 14.000 y 18.000.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor julio_jj » 12 Abr 2016, 17:50

LEOCBX escribió:
Garron escribió:Quien dijo que se cobran mas caros los alquileres de la tierra

Yo lo digo.
En el 2003 una hectárea en la zona núcleo costaba alrededor de U$S 2000-2500, en el 2015 la misma hectárea en la zona núcleo está entre U$S 14.000 y 18.000.

En el 2003 una casa de 180m2 valía U$$ 50.000 Hoy vale 120000, aparte que cambiaron todos los precios si hoy piden lo que vos decís que vale nadie puede sembrar, en un estudio que hizo un cliente amigo en zona de pergamino, para sembrar girasol por ejemplo pagando absolutamente todo desde los fertilizantes mano de obra, máquinas retenciones impuestos e ingreso brutos por cada $120.000 de facturación necesitas invertir 100.000 pesos de los cuales cerca de 40.000 son entre impuestos y retenciones lo demás maquinaria semilla, fertilizantes y pesticidas con lo que quiere decir que si se inundó, o no llovió o cayeron piedras perdés 60.000, si a eso le sumás el alquiler del campo a ese precio, le das las llaves de la tranquera y te dedicás a otra cosa.
En el 2005 fuí a San luis a visitar a mi hermano y en los campos había soja plantada hasta en la banquina, en el 2014 ultima vez que fuí allá estaban los campos pelados sin nada sembrado eso es una consecuencia de una buena política agropecuaria en su momento con Nestor y luego una mala política agropecuaria con Cristina el mismo color político pero ideas incompatibles, se quejan hoy que al campo les dieron más ventajas sacándole retenciones y la realidad es que si algo no se hacía se iba a quedar mucha más gente sin laburo. El campo da mucho trabajo no es solamente el sembrado y la recolección todo, se reparan máquinas, se compran repuestos y miles de cosas más que da mucho trabajo, todos los talleres trabajan con el campo más las maquinarias etc.
Es una necesidad y está bien que puedan trabajar este es un pais agropecuario y necesitamos exportar productos del campo porque es una de las pocas cosas donde tenemos copetitividad y hay que aprovecharlo como lo aprovechó Nestor en su momento y lo derrochó Cristina en otro.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Abr 2016, 18:16

julio_jj escribió:En el 2003 una casa de 180m2 valía U$$ 50.000 Hoy vale 120000, aparte que cambiaron todos los precios si hoy piden lo que vos decís que vale nadie puede sembrar.

mmm, mas o menos, la casa de mi vieja valía 50 mil en el 2003 y hoy vale 85, ni llega al doble.
Claro Julio, por eso mismo decimos desde el peronismo que el problema es con la oligarquía de este país, que son las +-1000 familias dueñas de la tierra donde se hacen el 50% de los alimentos que consumimos, quieren precios altos para poder cobrar esos alquileres.
Hace 200 años que es así.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Garron » 12 Abr 2016, 20:41

Che julio vos estas hablando de alquileres o lo que cuesta una hectarea ? Porque yo hablo de alquileres no del costo de una hectarea por los valores que vos pones es el costo de una hectarea y si es asi estoy de acuerdo con vos pero decime cuanto te piden por un monoambiente del carajo de 32 mtrs cuadrados y con una cocina un calegon , una mesada un lavatorio , un bide y un hinodoro que es lo mas parecido a una celda o calabozo como lo quieras llamar por lo menos aca en mi zona no baja de entre los 60 y 80 mil verdes, te digo aca en la zona previlegiada en donde esta una parte del solamente 3 por ciento del 100 por ciento cultivable en el planeta el alquiler en pesos es mas o menos 5000 pesos por hectarea hablando de campo exelente si no fuiste pero te vuelvo a repetir el alquiler es una cosa y el capital es otra - un abrzo :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)