MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??

Estás viendo una página interna del tema MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??

Notapor pablof » 13 Nov 2008, 22:08

Piraton Twistero escribió:A la pipeta :o ! Pensar que antes te fijabas solo si traia o no flash, y a lo sumo el alcance del zoom, nada más :D

Gracias a todos muchachos :P , me parece que voy a hacer lo siguiente: con los parámetros que me han dado todos ustedes, sobre todo los últimos del Fotógrafo Oficial del Club Twister, el Sr. Pablof ;) , me voy a armar un cuadro de Excel, en donde pongo en las columnas, c/u de las características, y en las filas cada máquina que me parezca por precio, y me voy fijando característica x caract. que tienen unas y otras. Vamos a ver que sale :roll:

Cuando tengas mas o menos decididas algunas variables de camaras no tengo problemas en darte opinion y consultar o averiguar alguna data.
si ,para el publico, en realidad era mas facil antes con las analogicas .
abrazo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 14 Nov 2008, 14:55

pablof escribió:
Piraton Twistero escribió:A la pipeta :o ! Pensar que antes te fijabas solo si traia o no flash, y a lo sumo el alcance del zoom, nada más :D

Gracias a todos muchachos :P , me parece que voy a hacer lo siguiente: con los parámetros que me han dado todos ustedes, sobre todo los últimos del Fotógrafo Oficial del Club Twister, el Sr. Pablof ;) , me voy a armar un cuadro de Excel, en donde pongo en las columnas, c/u de las características, y en las filas cada máquina que me parezca por precio, y me voy fijando característica x caract. que tienen unas y otras. Vamos a ver que sale :roll:

Cuando tengas mas o menos decididas algunas variables de camaras no tengo problemas en darte opinion y consultar o averiguar alguna data.
si ,para el publico, en realidad era mas facil antes con las analogicas .
abrazo

Gracias amigo :) Voy a tratar antes como dije de armar ese excel para filtrar la informacion, no mandarla todad de una y en bruto como en el primer post :oops:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 15 Nov 2008, 02:44

Pablo, Muchísimas Gracias por la ayuda y explicar genéricamente el mundo de la fotografía digital!! ;)

Una pregunta...
Estoy por comprar una cámara y no me decido por alguna de estas:
Canon SD1100IS
Canon A590 IS
Panasonic Lumix FS5

¿Cuál, según tu parecer, es la mejor de éstas??? Yo creo que está peleado entre la Canon SD1100IS y la Lumix FS5, pero necesito una opinión profesional ;)

Sino recomendame, alguna que esté en ese rango, si no es problema ;)

Muchísimas Gracias, nuevamente, por la ayuda!!!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Mari-Huang » 15 Nov 2008, 22:48

Les cuento mi experiencia:
Tenia una HP de 3 Megapixels y lo unico que hacia era prenderla, apretar el boton de disparo y listo! Me acompaño en varios viajes y con ella saque un monton de fotografias...
Queriendo modernizarme me compre una Olympus X760, de 6 Megapixels, con 16 modos de fotografia, sensor CCD de 6 Mp y que se yo cuantas cosas más! Para poder sacar una buena foto, si o si tenes que hacerlo configurandola en forma manual con una impractica ruedita que tiene detrás. Si la usas en forma automatica el retardo entre el momento en que apretas el disparador y cuando realmente toma la fotografia es inmenso (si es una imagen en movimiento, fuiste). Utiliza tarjetas de memoria solo en formato xD y ciertas funciones solo se habilitan si la tarjeta es Olympus. Filma, pero sin sonido.
Coincido con los que prefieren varias tarjetas de poco tamaño y me gustan las maquinas con pilas (aunque uso las recargables) porque de última vas al kiosco de la esquina y compras 2 más.
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Piraton Twistero » 17 Nov 2008, 12:14

jrhuang escribió:Les cuento mi experiencia:
Tenia una HP de 3 Megapixels y lo unico que hacia era prenderla, apretar el boton de disparo y listo! Me acompaño en varios viajes y con ella saque un monton de fotografias...
Queriendo modernizarme me compre una Olympus X760, de 6 Megapixels, con 16 modos de fotografia, sensor CCD de 6 Mp y que se yo cuantas cosas más! Para poder sacar una buena foto, si o si tenes que hacerlo configurandola en forma manual con una impractica ruedita que tiene detrás. Si la usas en forma automatica el retardo entre el momento en que apretas el disparador y cuando realmente toma la fotografia es inmenso (si es una imagen en movimiento, fuiste). Utiliza tarjetas de memoria solo en formato xD y ciertas funciones solo se habilitan si la tarjeta es Olympus. Filma, pero sin sonido.
Coincido con los que prefieren varias tarjetas de poco tamaño y me gustan las maquinas con pilas (aunque uso las recargables) porque de última vas al kiosco de la esquina y compras 2 más.

¿¡Ven!? Ese es precisamente mi miedo, ¿¡Como puede ser que te compres una maquina de primera marca como Olympus con la mar y en coche, lo cual ya te tendría que dar tranquilidad de garantía que no estás comprando ningún zapallo, y resulta que ni siquiera filma con sonido :o !? Menos mal que tengo a mi comunidad del ClubTwister que no va a dejar que me vendan cualquier verdura :) ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Rudy » 18 Nov 2008, 19:41

.. 8-) Amigo PABLO, muy bueno este mini curso que nos distes y apelando a todo lo que sabes quiero un consejo para comprar una maquina. Quiero que mis fotos tengan buena definicion y el color lo mas real posible.La quiero para fotos de familia ,algunos primeros planos y ver esos paisajes espectaculares en mis vacaciones, copias de 13x18 cuando saque mi señora yo en un disco y a la compu. El precio con tarjeta memoria San Disk ultra ll como para 200 fotos ,a pilas porque no saco seguido y como vos decis encuentro donde quiero, con lente optico-leica o carl zeiz, marca Leica ,Canon o nikon que no pase de 1000 pesos esto puede ser o no hay en este precio.En cuanto a megapixeles vos decis que con 7 es sufi. En cuanto a que filme es compatible o mejor camara sola ^? Bueno Pablo si no te volvi loco y me podes tirar algun dato sera bienvenido desda ya mil gracias .. ;)
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto

Notapor santiago » 18 Nov 2008, 20:09

Rudy ( de puro metido yo :P, ya pablo te dira con mejores datos ), por ejemplo yo me compre una canon power shot a 560 de 7.1 megapixeles ( te sobra para lo que vos queres ) con memoria de 1gb kingston, detector de caras automatico, filma con sonido y buena resulucion, y varios etc mas, a eso le agregue un cargador con 4 pilas de marca aceptable y todo me salio 900 pesos hace unos 9 meses... asi que estoy seguro que podes conseguir algo mucho mejor por menos de 1000 en este momento..
santiago

Notapor marcoscarnero » 18 Nov 2008, 21:12

hola piraton yo tengo una sony de 7,2 mg y si ves las fotos que saque en el encuentro mensual en cba te das cuenta la calidad, y eso que estan sacadas en 5 mega, eso si pedo que el lente sea carl zeiss es lo mejor que viene y no tenes mucha dife de presio...
cualquier cosa en el asado de cosquin te muestro mi camara...
para mi opinion Sony es muy buena y la bateria que trae dura mucho

marcos
marcoscarnero
Nombre: Marcos

Notapor pablof » 18 Nov 2008, 22:07

Rudy escribió:.. 8-) Amigo PABLO, muy bueno este mini curso que nos distes y apelando a todo lo que sabes quiero un consejo para comprar una maquina. Quiero que mis fotos tengan buena definicion y el color lo mas real posible.La quiero para fotos de familia ,algunos primeros planos y ver esos paisajes espectaculares en mis vacaciones, copias de 13x18 cuando saque mi señora yo en un disco y a la compu. El precio con tarjeta memoria San Disk ultra ll como para 200 fotos ,a pilas porque no saco seguido y como vos decis encuentro donde quiero, con lente optico-leica o carl zeiz, marca Leica ,Canon o nikon que no pase de 1000 pesos esto puede ser o no hay en este precio.En cuanto a megapixeles vos decis que con 7 es sufi. En cuanto a que filme es compatible o mejor camara sola ^? Bueno Pablo si no te volvi loco y me podes tirar algun dato sera bienvenido desda ya mil gracias .. ;)

en cuanto a camaras de tipo "poket" no soy un experto ya que las uso muy poco y hay miles en el mercado puedo basar una desicion en una comparativa entre varios modelos parecidos por sus caracteristicas tecnicas y considerando que el fabricante no mienta mucho, otro problema es la durabilidad ya que al salir alrededor de una camara de ese tipo por cada 4 meses no hay manera de chequearlas en cuanto a su uso y durabilidad 7 megas te recontrasobran para copias de ese tamaño llegas tranquilamente a una 20X25 o mas con buena calidad leica seguramente va a ser la más cara yo me inclinaria por canon ya que esta al mismo nivel que Nikon pero son en nuestro mercado más baratas. si te gustan los retratos buscaria una con un zoom optico que llegue comparado a 35 mm a un valor de 130mm o un poco más y en lo posible con estabilizador de imagen. con un poco más de tiempo averiguo que hay en ese rango de precio potable abrazos
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••

Notapor pablof » 18 Nov 2008, 22:10

santiago escribió:Rudy ( de puro metido yo :P, ya pablo te dira con mejores datos ), por ejemplo yo me compre una canon power shot a 560 de 7.1 megapixeles ( te sobra para lo que vos queres ) con memoria de 1gb kingston, detector de caras automatico, filma con sonido y buena resulucion, y varios etc mas, a eso le agregue un cargador con 4 pilas de marca aceptable y todo me salio 900 pesos hace unos 9 meses... asi que estoy seguro que podes conseguir algo mucho mejor por menos de 1000 en este momento..

que modelo compraste???
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)