auto zanella de 250 cc???????

Estás viendo una página interna del tema auto zanella de 250 cc???????. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: auto zanella de 250 cc???????

Notapor Piraton Twistero » 26 Ago 2009, 15:33

alchemyst escribió:
Piraton Twistero escribió:Bueh, me fui al carajo, sorry :oops:

Si, te podría responder mil cosas al respecto... pero el post era sobre un auto marca Zanella 8-)

Vos empezaste :burla :D
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor w4r » 26 Ago 2009, 16:00

Hace alrededor de 10 años, Pronello (preparador de autos de carrera) intentó realizar el mismo proyecto, lo presentó y ganó un subsidio para desarrollarlo, pero segun el nunca recibió el dinero, yo fui a la planta a visitarlo porque a través de la Facultad íbamos a trabajar para generar alternativas del vehículo para otras funciones, uso militar, para repartos en cuidad,etc.y un monomarca para promocionar el auto
El vehiculo se llamaba MAP - Mini Auto Popular, iba a costar algo así como $4500.- cuando un Fiat Uno estaba en 7000 aprox.
El vehiculo tenia un motor bicilindrico de 800cc con 45 HP, creo que a 7000 RPM...
Parece que está insistiendo nuevamente con esto, pero creo que lo suyo no es la politica...
Aca encontre un articulo http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... l-map.html
Carroceria de fibra de vidrio con estructura de caño, como un auto de carrera, pero chico para 4 persnas...
Si comparamos ese autito, con la "idea" de Zanella, creo que la diferencia es importante... no se como lo van a resolver con tan poca cilindrada....
Si se piensa en un auto tipo cuadri, con techo y puertas de lona tipo citroen mehari (o como se escriba) para una sola persona para andar en ciudad con una maxima de 90 km/h podria ser viable pero no valdría $20.000 como maximo $15.000...pero igual con esa plata me compro un R12 que es mas confiable que Zanella... he escuchado de varios con problemas que se aflojan las tuercas de las mazas de las ruedas de los cuadris.. ajaj....
w4r
Nombre: Carlos

Notapor Mari-Huang » 26 Ago 2009, 16:56

Si el Tata Nano (un proyecto de bajo costo del fabricante indio Tata Motors), con un motor de 2 cilindros en línea, monoinyector multipunto Bosch de 623cc promete una velocidad maxima de 110 Km/h, que podemos esperar de un motor Lifan 200/250 cc :mal

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Tata_Nano
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor yago777 » 26 Ago 2009, 20:25

el problema es el precio que pretenden darle al auto, yo no critico lo que planea la industria nacional, pero...20 lucas hoy en dia aca en argentina es mucha guita y con los datos que tiraron ¿que autito van a hacer? para que valga 20 lucas.con esa plata me compro un fiat uno usado
yago777
Nombre: yago

Notapor PaRaNoiD » 27 Ago 2009, 00:37

Piraton Twistero escribió:¿Por qué habiendo decenas de paises desarrollados, como Alemania, Japon, España, EEUU, Italia, etc etc, te nombré precisamente la India? Porque es un pais SUB-DESARROLLADO igual que nosotros, con enormes problemas de pobreza estructural, en condiciones socio-economicas, se podría decir que Argentina SÍ es la India ;) . La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Por qué la fabrica XX (no se como se llama) de la India DESARROLLA y PRODUCE un producto IMPORTANTE, mientras que acá Zanella -que por lo menos décadas atrás construía algunos motores de motos- ahora como toda "idea" importará nuevos contenedores de china con motores "genéricos" para tratar de "hacer" un "auto"? ¿Por qué Zanella no DESARROLLA y PRODUCE un producto IMPORTANTE como lo hace la Industria India? La hagamos mas facil y cruda la pregunta: ¿Por qué Zanella NO HACE MÁS motores de factura propia, y se dedica a importar motos chinas a las que le pone su logo? No nos engañemos Alchemyst, una cosa es DESARROLLAR y PRODUCIR, y otra muy diferente "argentinear" atando con alambre un motor bicilindrico generico que primero se usó para motos, después para hacer cuatriciclos, ahora un "autito"... ¿¡Cual va a ser la proxima, un helicoptero 250 cc!? :D

Sabes el porq Zanella no hace tal cosa? porq la mano de obra aca en Argentina es EXCESIVAMENTE cara; porq los neros aca no saben como usar una pala y por barrer el cordon de la vereda quieren cobrar 2000 pesos al mes; entonces como podemos prentender q Zanella invierta en "crear" un auto propio, creo q la idea, de "encajar" el motor generico en un chasis q parece un auto, es el de darle a la gente q no puede la oportunidad de tener un vehiculo "0km" a bajo costo.
Lo q decis piraton tambien es cierto y no te lo discuto, estamos en un pais de m... donde el mayor problema no es la clase politica, es la "mano de obra" q le da de comer, la gente q se deja comprar la dignidad por un plan social, por los choris y la coca, asi nunca vamos a llegar a ser un pais industrializado
PaRaNoiD

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de PaRaNoiD ••
Nombre: Pablo

Notapor w4r » 27 Ago 2009, 09:39

La crisis industrial yo la veo en todos los niveles y jerarquías, desde el que barre (que sabe como y cuando faltar o sacar carpeta médica), hasta el gerente o dueño, que cuando puede, hace maniobras para recibir subsidios, casi siempre con la extorsión de cerrar la planta y dejar a muchas familias en la calle. Y por supuesto que es dificil encontrar gente para trabajar, si a todos les gusta recibir subsidios y vivir de arriba...

En varias charlas con amigos sucede lo mismo, creo que hablar de política o filosofia de vida siempre nos lleva a un punto en que terminamos discutiendo entre nosotros y nunca se logra nada... ja,

No quiero ofender a nadie, pero considero que hablar y quejarse sin hacer nada es hablar al dope....

Cada vez que un taxista me habla que los políticos son una mierda y que hay que matarlos de a uno para terminar con la impunidad, que hay que armar un grupo de limpieza de políticos y corruptos, bla, bla bla bla, (ultimamente me pasa seguido..) yo siempre los hago callar diciéndoles: que buena idea, yo le compro el arma, ud va a hacer el trabajo? por supuesto responden Noo yo no puedo hacer eso... jajajaj entonces Ud es igual a un politico, habla y habla y no hace nada... por supuesto de ahi en mas el taxista no me habla mas en todo el viaje.... ajajjajajaja 8-)

Para volver al tema del auto, estuve tratando de pensar esa idea y me parece que si rompemos el concepto actual de "automovil" y lo redefinimos como un vehículo personal, que ofrezca seguridad y confort en el transporte, para una o dos personas, que proteja del clima, etc... creo que es posible llegar a "algo" con un motor de 250cc, con 25cv, no podrá pesar mas de 300 kg, eso implicará usar tecnologias alternativas a las actuales, pero creo que algo se podría hacer... mucha electronica permitiria eliminar 2 ruedas y mucho peso... podría ser una especie de seeway carrozado.
http://litinho77.blogs-r.com/weblog/ver ... _prototipo

Me colgué ja, bueno, creo que el error del titular es poner la palabra "auto"
w4r
Nombre: Carlos

Notapor alchemyst » 27 Ago 2009, 11:50

Che Piratón!!!, nos robaron el debate político-social :agite :agite Aguanten que voy a buscar el pochoclo que ahora estoy de espectador! :lol: :lol:

w4r escribió:Para volver al tema del auto, estuve tratando de pensar esa idea y me parece que si rompemos el concepto actual de "automovil" y lo redefinimos como un vehículo personal, que ofrezca seguridad y confort en el transporte, para una o dos personas, que proteja del clima, etc... creo que es posible llegar a "algo" con un motor de 250cc, con 25cv, no podrá pesar mas de 300 kg, eso implicará usar tecnologias alternativas a las actuales, pero creo que algo se podría hacer... mucha electronica permitiria eliminar 2 ruedas y mucho peso... podría ser una especie de seeway carrozado.
http://litinho77.blogs-r.com/weblog/ver ... _prototipo

Me colgué ja, bueno, creo que el error del titular es poner la palabra "auto"

Totalmente de acuerdo con vos w4r... el segmento que en la argentina NO EXISTE, y según la nota, aunque sea un bosta el de Zanella sería el primero... es el segmento de los microcompactos. Ya pasa desde hace muchos años en otros países como España, y ya está empezando a pasar aca: el tránsito cada día está peor y es imposible estacionar, a lo cual los estacionamientos literalmente te hacen el orto. Entonces, un auto super compacto que te sirve para moverte a vos sólo (el 80% del tiempo que lo usa la mayor parte de la gente), que tiene sólo 2 plazas, que encima no consume nada, es algo que tarde o temprano se va a instalar.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 27 Ago 2009, 12:41

PaRaNoiD escribió: la mano de obra aca en Argentina es EXCESIVAMENTE cara; porq los neros aca no saben como usar una pala y por barrer el cordon de la vereda quieren cobrar 2000 pesos al mes;

Una precisión a esto: lo caro para la produccion no son los 2000 pesitos que el trabajador se lleva en el bolsillo de los cuales mas de la mitad se le van en un alquiler :( , lo honeroso que vuelve inviable la produccion y el desarrollo industrial es la delictiva y saqueadora CARGA IMPOSITIVA del Estado Argentino, que hace que en realidad, el empleador a ese trabajador le está pagando $3500/$4000 :o , de los cuales solo 2000 van para el trabajador y el resto :evil: van a pagar las Estancias de Hugo Moyano, el clientelismo para llenar los actos oficiales en Plaza de Mayo, los "sueldos" de todos los noquis en gobernaciones y municipalidades de todo el pais, etc etc

alchemyst escribió:Che Piratón!!!, nos robaron el debate político-social :agite :agite Aguanten que voy a buscar el pochoclo que ahora estoy de espectador! :lol: :lol:

Je je, acá tamo recuperando el espacio, somo Bonelli y Sylvestre, somo :risa

alchemyst escribió:
w4r escribió:Me colgué ja, bueno, creo que el error del titular es poner la palabra "auto"

Totalmente de acuerdo con vos w4r... Entonces, un auto super compacto que te sirve para moverte a vos sólo (el 80% del tiempo que lo usa la mayor parte de la gente), que tiene sólo 2 plazas, que encima no consume nada, es algo que tarde o temprano se va a instalar.

w4r dió en el clavo, toda esta discusión es precisamente por pretender llamar "auto" a algo que si lo queremos encajar en esa definición resulta un engendro :? ; vos alche decís que estás de acuerdo ¡pero después volvés a llamar auto a la argentineada de zanella de un "auto" hecho con un motor chino Lifan genérico! :lol: ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 27 Ago 2009, 12:54

Piraton Twistero escribió:Una precisión a esto: lo caro para la produccion no son los 2000 pesitos que el trabajador se lleva en el bolsillo de los cuales mas de la mitad se le van en un alquiler :( , lo honeroso que vuelve inviable la produccion y el desarrollo industrial es la delictiva y saqueadora CARGA IMPOSITIVA del Estado Argentino, que hace que en realidad, el empleador a ese trabajador le está pagando $3500/$4000 :o , de los cuales solo 2000 van para el trabajador y el resto :evil: van a pagar las Estancias de Hugo Moyano, el clientelismo para llenar los actos oficiales en Plaza de Mayo, los "sueldos" de todos los noquis en gobernaciones y municipalidades de todo el pais, etc etc

Que gran verdad esta Gustavo :plauso :plauso :plauso
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mario_ing » 27 Ago 2009, 13:38

yo me lo compraria porq como no me gustan los autos solo me serviria para ir a trabajar y volver y normalmente no van mas de dos ocupantes en un auto sino miren a la mañana. total si quiero andar rapido a la moto de una
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)