Como Conducimos los Argentinos

Estás viendo una página interna del tema Como Conducimos los Argentinos. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Como Conducimos los Argentinos

Notapor chorch » 12 Ago 2013, 16:27

Buenas, dos cosas quería aclarar.
La primera, la ley de tránsito indica que para ingresar a una cochera, se utiliza luz de giro, no la balisa.
La segunda, en autovías y avenidas, según la ley, el carril izquierdo es exclusivo para sobrepasos, no para circular.

Esto es que indica la ley nacional de tránsito, aclAró, personalmente no estoy de acuerdo con ella en estos,puntos.

Una cosa más, recordemos que para que nuestra twister viaje a 130 reales, debemos ir a 142 de tablero, así que ojo con el carril rapido
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ReGerman » 12 Ago 2013, 16:46

chorch escribió:Buenas, dos cosas quería aclarar.
La primera, la ley de tránsito indica que para ingresar a una cochera, se utiliza luz de giro, no la balisa.
La segunda, en autovías y avenidas, según la ley, el carril izquierdo es exclusivo para sobrepasos, no para circular.

Esto es que indica la ley nacional de tránsito, aclAró, personalmente no estoy de acuerdo con ella en estos,puntos.

Una cosa más, recordemos que para que nuestra twister viaje a 130 reales, debemos ir a 142 de tablero, así que ojo con el carril rapido

Gracias Jorge, buena data!
Subite al post algún párrafo de la ley de transito...

Saludos
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Ago 2013, 17:42

Piraton Twistero escribió:es que por nustras calles se permite circular a muchísimos vehiculos, que en otros lados ni en dope pordrian asomarse a las calles: autos en pésimo estado, sin luces, camiones y colectivos con niveles de humo por el escape que son un chiste, motos con cuatro personas a bordo todas sin casco incluyendo chicos; todo esto en las propias narices de las autoridades de aplicacion, que simplemente hacen la vista gorda y viva la pepa.
Tenemos un Estado muy corrupto, que con tal de recaudar, le apuntan a un auto en muy buen estado que en un dia de sor radiante se le rompio un foquito delantero y lo paran para multarlo -sabiendo que por su supuesto poder adquisitivo va a apagar-, mientras esos mismos inspectores dejan pasar un renault 12 o un falcon destartalado que directamente no tiene luz de freno siendo ello un ENORME peligro para el transito, pero como intuyen que el dueño debe ser un pobreton que no va a pagar la multa, NO LO DETIENEN :enojado Con las motos pasa exactamente lo mismo.

A ver si te entendí o no:
Vos decís que el problema de los accidentes de tránsito tiene que ver con:
-Autos en pésimo estado.
-Autos sin luces.
-Nivel de emisiones contaminantes.
-Motos con familias arriba sin cascos.
-Renault 12, falcon, etc... en mal estado, sin luces, etc....

¿O cual sería el problema de tránsito grave que provocan este tipo de vehículos circulando?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor edunico » 12 Ago 2013, 18:08

Somos un desastre!!! Eh manejado en otros paises incluso en otros continentes, con mas densidad de trafico y definitivamente somos un desastre sin solucion!!!
edunico

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edunico ••
Nombre: Eduardo

Notapor Monster652 » 12 Ago 2013, 20:16

LEOCBX escribió:
Piraton Twistero escribió:es que por nustras calles se permite circular a muchísimos vehiculos, que en otros lados ni en dope pordrian asomarse a las calles: autos en pésimo estado, sin luces, camiones y colectivos con niveles de humo por el escape que son un chiste, motos con cuatro personas a bordo todas sin casco incluyendo chicos; todo esto en las propias narices de las autoridades de aplicacion, que simplemente hacen la vista gorda y viva la pepa.
Tenemos un Estado muy corrupto, que con tal de recaudar, le apuntan a un auto en muy buen estado que en un dia de sor radiante se le rompio un foquito delantero y lo paran para multarlo -sabiendo que por su supuesto poder adquisitivo va a apagar-, mientras esos mismos inspectores dejan pasar un renault 12 o un falcon destartalado que directamente no tiene luz de freno siendo ello un ENORME peligro para el transito, pero como intuyen que el dueño debe ser un pobreton que no va a pagar la multa, NO LO DETIENEN :enojado Con las motos pasa exactamente lo mismo.

A ver si te entendí o no:
Vos decís que el problema de los accidentes de tránsito tiene que ver con:
-Autos en pésimo estado.
-Autos sin luces.
-Nivel de emisiones contaminantes.
-Motos con familias arriba sin cascos.
-Renault 12, falcon, etc... en mal estado, sin luces, etc....

¿O cual sería el problema de tránsito grave que provocan este tipo de vehículos circulando?

Leo
Creo que entendiste mal
Lo que Piraton quiere decir es que es una parte del problema, cuando fui al 5º encuentro del Club Twister en Carcaraña
fui en auto( por que llovia mucho para ir de San Luis ), me hicieron una multa la caminera de Cba a la saslida de RIO IV , por que tenia puestas las
luces de posicion en una Avenida , que todavia no es ruta !, se lo recontra discuti al cana y no hubo caso , al lado mio pasaban
tal como dice Piraton, cascajos sin luces , sin patente y a mi claro por que tengo el Renault Fluence me embocan la multa.
Ese es unos de los problemas de por que conducimos mal , no hay equidad en cuanto a hacer multas.
Un auto en pesimas condiciones es tan peligroso con uno en buenas condiciones conducido por un irresponsable, con la diferencia que al primero
no le podes sacar un mango .

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 12 Ago 2013, 23:42

Gracias Luis :bien :guiño , es tal cual

Graficando un poco mas: conducir a sabiendas un auto/moto sin luces de frenos, es tan temerario y peligroso como conducir un auto/moto en optimas condiciones pasando semaforos en rojo o en exceso de velocidad
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Ago 2013, 11:10

Monster652 escribió:Leo
Creo que entendiste mal
Lo que Piraton quiere decir es que es una parte del problema, cuando fui al 5º encuentro del Club Twister en Carcaraña
fui en auto( por que llovia mucho para ir de San Luis ), me hicieron una multa la caminera de Cba a la saslida de RIO IV , por que tenia puestas las
luces de posicion en una Avenida , que todavia no es ruta !, se lo recontra discuti al cana y no hubo caso , al lado mio pasaban
tal como dice Piraton, cascajos sin luces , sin patente y a mi claro por que tengo el Renault Fluence me embocan la multa.
Ese es unos de los problemas de por que conducimos mal , no hay equidad en cuanto a hacer multas.
Un auto en pesimas condiciones es tan peligroso con uno en buenas condiciones conducido por un irresponsable, con la diferencia que al primero
no le podes sacar un mango

Si Monster, entendí bien. Digamos que si, que efectivamente es una parte del problema. ¿Pero que %?
Más allá de el problema que tuviste con el gato coimero que te quería multar, o sacar plata seguramente, no entiendo por que el problema siempre termina siendo es el pobre (digamosle irresponsable hijo de pta que anda con una catramina destruida, para no herir la susceptibilidad de nadie).
Pero seguramente esta diferencia en la vista de "el problema" tiene que ver con una cuestión ideológica que no tiene sentido discutir.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 13 Ago 2013, 11:15

Piraton Twistero escribió:Graficando un poco mas: conducir a sabiendas un auto/moto sin luces de frenos, es tan temerario y peligroso como conducir un auto/moto en optimas condiciones pasando semaforos en rojo o en exceso de velocidad

Disiento. Para mi es muchísimo más grave el tipo que tiene el auto en condiciones y se la manda (en las últimas 2 semanas hubo varios acá en capital que salieron en la tele), que el tipo al que no le queda otra que andar en la catramina que logro conseguir.
Tiene que ver con lo mismo que le comente a Monster.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Bruno Banana » 13 Ago 2013, 11:50

El problema de la mala conduccion es que no hay CURSOS PERIODICOS DE EDUCACION VIAL, entonces es una anarquia la calle, no por ser malos manejando si no por IGNORANCIA DE LAS REGLAS/NORMAS DE TRANSITO. Mientras no haya EDUCACION, TODO VA A ESTAR EN MANOS DE DIOS.
Tendria que ser periodicas esas preguntas que te hacen cuando rendis un un examan de manejo, asi, por lo menos tenes ideas de las reglas/normas.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor MARIANOCA » 13 Ago 2013, 14:14

Humildemente no me parece para nada que sea un problema de educacion...de echo creo que la educacion sobra..creo que no debe haber...al menos no conozco gente al volante que no sepa lo que es una luz roja...para que es una luz de giro...que un peaton cruzando con semaforo a favor sobre senda peatonal tiene prioridad...etc...lo que me parece que como sabemos que nadie controla...las multan son una cargada y en la mayoria de los casos cuando cometemos una infraccion nos salimos con la nuestra....estamos como estamos...el dia que se hagan las cosas bien..que las penas sean penas y que sean efectivas ahi vamos a empezar a funcionar como corresponde....el dia que pasemos un semaforo en rojo por estar apurados y nos manden seis meses a limpiar los baños de un hospital vamos a aprender a respetar los semaforos...el dia que nos manden a barrer tres horas por dia la calle durante tres meses...el dia que te vean todos tus vecinos barriendo el barrio todos los dias te va a doler y vas a dejar de estacionarte en la bajadas para sillas de ruedas....vamos a aprender a no estacionar en doble fila y callarnos la boca en ves de decir ES UN MINUTO NADA MAS....SI NO HAY DONDE PARAR....la sociedad no tiene porque trabarse cuando alguien lleva a su hijo al colegio y deja su auto diez minutos en doble fila....vamos a cambiar el dia que tengas que ir cinco horas pór dia durante cuatro meses a hacer trabajos de pintura a una escuela por usar el celular cuando se maneja...si viste....te salio caro chusmear el face a ver si la minita que te gusta actualizo su estado...no pasa por plata....no alcanza con hacer multas que se paguen..o gente que esta bien de guita haga lo que quiera en la calle...total....a fin de año haces pago voluntario y te ahorras fortunas de estacionamiento....NOOOO...HAY QUE PEGAR DONDE DUELE LAMENTABLEMENTE PORQUE SOMOS HIJOS DEL RIGOR....recuerdo una publicidad muy criticada de Macri...sin entrar en politica porque no me interesa ni Macri ni ninguna politica...Habia un afiche que decia....USA CASCO O TE SACAMOS LA MOTO....y sacando casos aislados....todo el mundo anda con casquito en la ciudad de Buenos Aires....a muchos les dolio...pero se la fumaron....y se acabaron los cascos en el codo....SO RE VO.....con el casco en el codo,...bueno...se aprendio la leccion...a que voy con eso...vamos a dejar de hacer cosas que no se deben....a que no importe tres bledos la vida ajena...Vamos a aprender a respetar en la calle...el dia que nos duela...PERO QUE NOS DUELA EN SERIO....ASI SOMOS LOS AREGENTINOS....PICAROS....PERO ASI ESTAMOS....un abrazo.....Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)