No a las NAFTA PREMIUM!!! cara e inutil

Estás viendo una página interna del tema No a las NAFTA PREMIUM!!! cara e inutil. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.

[ENCUESTA] que nafta usas

super
28
64%
premium
4
9%
las dos
12
27%

Votos totales : 44

Compartir

Re: No a las NAFTA PREMIUM!!! cara e inutil

Notapor juancitodark » 24 Dic 2011, 17:38

A todas las motos que tuve siempre les puse super, y normal (hace ya varios años). Actualmente a la Versys le pongo premium porque tiene una compresión de 10.6:1. A mi nena le doy con todos los vicios mientras el bolsillo me aguante.
También me ocurrió parar a cargar y no encontrar premium, así que le cargué super y realmente no noté ninguna diferencia.
Quizás las petroleras me lavaron el cerebro con respecto al uso de las premium :nervioso , pero sinceramente prefiero no arriesgar nada con mi nena.
juancitodark
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 25 Dic 2011, 22:01

LEOCBX escribió:
TWISTEROX escribió:entonces porque se producen¿¿¿????

Porque está lleno de pelot.udos que le ponen Premium a un Gol 97 con motor AP.

si hay muchos pelotudos pisteros que cargan nafta a motores que ni lo necesitan , hay mucha otra gente que directamente no sabe del tema ... no todos puden saber todo , porque se produce , y porque una R1 con una relacion de 12.7:1 de comprecion , te exige una nafta de superior calidad ... quizas es poca la diferencia , uno tiene 96 y la otra tiene 97.5 ... pero esa moto como minimo te debe exigir un combustible de 95 octanos ...

hay gente que no sabe , hay gente que quiere mal gastar la plata , hay gente que lo pone por el echo de cuidar el motor y hay gente que lo pone porque el vehiculo lo exige por desgracia hay 1% que lo utiliza ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor TwisTormentadefacha » 26 Dic 2011, 00:48

yo opto gastar un poco mas por el echo de cuidar al motor, ya q no trabajo con la moto, me muevo cerca y la uso para pasear, promedio gasto 50mangos por semana aproximadamente...., si la usaria para laburar seguramente no cargaria bypower
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor MatiCbxTw » 26 Dic 2011, 08:36

Yo tambièn uso nafta super. Con la Premium o la V-Power ya se les va la mano, esta carisima y alguna que otra vez que me dicen que no hay super y hay que optar por, o no cargo, o no me queda otra que cargar, dependiendo de la cantidad que me quede en el tanque.

Saludos!!
MatiCbxTw

Notapor rolando111 » 26 Dic 2011, 10:30

yo discuto lo mismo cuando salgo con motos de alta cilindrada por la nafta que le ponen, para que la premium, el manual de yamaha dice bien claro, nafta normal sin plomo, de 91 octanos o mas, asi que la super de 96 sobra y si hubiera comun como tendria que ser de 92 octanos se podria cargar tranquilamente . lo unico inconveniente es el plomo, pero ya no hay mas con plomo , asi que basta del verso de sentir en el acelerador un octano mas. A mi yamaha tiene 11.5 a 1 de relacion de compresion.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor horaciobarizone » 26 Dic 2011, 11:44

rolando111 escribió:yo discuto lo mismo cuando salgo con motos de alta cilindrada por la nafta que le ponen, para que la premium, el manual de yamaha dice bien claro, nafta normal sin plomo, de 91 octanos o mas, asi que la super de 96 sobra y si hubiera comun como tendria que ser de 92 octanos se podria cargar tranquilamente . lo unico inconveniente es el plomo, pero ya no hay mas con plomo , asi que basta del verso de sentir en el acelerador un octano mas. A mi yamaha tiene 11.5 a 1 de relacion de compresion.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EGSfDfn_5Po[/youtube]

jajaja! :bien :bien :risa :risa :twistero
horaciobarizone
Nombre: Horacio Barizone

Notapor horaciobarizone » 26 Dic 2011, 11:48

uhhh! no anda el youtube.. que pasa?
horaciobarizone
Nombre: Horacio Barizone

Notapor seaman » 26 Dic 2011, 12:13

rolando111 escribió:yo discuto lo mismo cuando salgo con motos de alta cilindrada por la nafta que le ponen, para que la premium, el manual de yamaha dice bien claro, nafta normal sin plomo, de 91 octanos o mas, asi que la super de 96 sobra y si hubiera comun como tendria que ser de 92 octanos se podria cargar tranquilamente . lo unico inconveniente es el plomo, pero ya no hay mas con plomo , asi que basta del verso de sentir en el acelerador un octano mas. A mi yamaha tiene 11.5 a 1 de relacion de compresion.

100% de acuerdo, yo cargo premium por lo gral en mis dos motos, simplemente porque
en mi laburo me asignan un cupo mensual para combustible que no llego a consumir, entonces como me resulta lo mismo le pongo premium, ya sea al auto o a las motos.
Las veces que cargue super (siempre en shell), logicamente no note diferencia ya sea en la YS como en la Ninja, ademas la diferencia de octanaje no tiene injerencia en cuanto a la potencia de la moto, simplemente es un parametro en relacion a la capacidad del combustible para detonar en la camara de combustion, asi que el que diga que lo nota en
el puño derecho esta mandando fruta.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor MatiCbxTw » 26 Dic 2011, 13:54

en mi laburo me asignan un cupo mensual para combustible que no llego a consumir

Que buena onda Seaman, que no llegues a consumir el total del cupo que te dan de combustible... Avisanos y mas de uno te va a querer prestar su tanque seguramente, jajaja.

Saludos!!
MatiCbxTw

Notapor TWISTEROX » 26 Dic 2011, 14:02

MatiCbxTw escribió:
en mi laburo me asignan un cupo mensual para combustible que no llego a consumir

Que buena onda Seaman, que no llegues a consumir el total del cupo que te dan de combustible... Avisanos y mas de uno te va a querer prestar su tanque seguramente, jajaja.

Saludos!!

si avisa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! avisa!!!!!!!!!!!!!!!!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)