seaman escribió:GAF, si duda tu ejemplo es de muchos argentinos que en estos ultimos años vieron una sencible mejora en su calidad de vida, no ver esta realidad es como tapar el sol con las manos, pero ojo tambien pongamos en la balanza
de donde veniamos, un pozo impensado al cual nos llevaron nuestros queridos gobernantes.
Sin duda tambien en estos años la argentina pudo aprovechar de un escenario exterior favorable.
Ahora decir que estamos bien me suena como a extremo.
Te detallo el porque de mi apreciacion.
Vos mostraste una foto de este momento, y creo que eso fue lo que mucha gente tomo en cuenta al momento del voto, pero!!!!!, la realidad economica actual es insustentable, la argentina no cuenta con los medios necesarios para mantener su sistema de subsidios y gasto publico (no hablo de inversion) que tal vez fueron necesarios para salir de la crisis del 2001 pero que lamentablemente es un arma de los gobiernos populistas para mantener cautivos a mucha gente que vive gracias a este sistema.
Desde hace un tiempo a esta parte el gobierno se esta financiando con recursos que en el futuro no se tendran, fijate que vive tomando creditos de la anses de del banco central y nacion, obvio porque los recursos genuinos no alcanzan, esos papelitos que recibe la anses en lugar del dinero contante y sonante que entrega hace imposible que se paguen jubilaciones dignas y no quiero pensar con que me pagaran a mi dentro de unso años.
La inflasion que no quieren mostrar es otra manera de financiarse mediante un impuesto no oficial que pagamos todos, y que lamentablemente va socabando nuestro poder adquisitivo, de que sirve que los salarios
se actualicen en porcentajes increibles si al final del años la inflacion real fue mayor, quienes llevamos adelante
una casa sabemos muy bien como mes a mes se agrandan nuestros gastos.
Los precios actuales de cualquier producto sea de primera necesidad o digamos suntuario, son altisimos, obvio
despues nos dan un plan de pago de 12 cuotas y alli salimos todos a comprar un LCD que vale mas del doble que en otros paises, o unas nike que valen 150 dolares cuando en usa valen 40 y asi podriamos seguir con miles de ejemplos.
La presion impositiva es altisima, pagamos un 21 % de iva (en usa el estado mas caro es califormia con un 8,3%) suma a esto los que tenemos la suerte de tener un buen ingreso bajo relacion de dependencia (que por lo general responde a cumplir con experiencia laboral, titulos profesionales y haberse roto el traste un monton de años) dejamos en manos del estado 2 meses y medio de nuestros ingresos para que sean usados para subsidiar
vagos, pagar actos politicos, darle fondos a la fundacion madres de plaza de mayo para que se lo afanen (creo que el estado deberia hacer frente a estos temas y no delegarlos), para que el Sr Ricardo Jaime viva como un rey cuando hace unos años vivia en una choza en el sur y otros miles de ejemplos.
Si bien hubo un crecimiento economico muy importante no se realizaron importantes obras de infraestructura, nos seguimos matando en rutas obsoletas, la exploracion y explotacion petrolera cayo a niveles de la decada del 70, estamos importando gas a precios altisimos, le pagamos a chavez combustible de pesima calidad para usinas termoelectricas obsoletas, etc. etc.
Los niveles de seguridad, salud, educacion son pesimos
Una gran masa de los asalariados de la argentina no llega al nivel de una canasta basica donde se contemple
la realidad de los gastos d euna flia, la misma CTA favorable al gobierno habla de un 20 % de pobreza.
En tu comentario referiste a la parte economica, pero no es lo unico que hace a la calidad de vida de los argentinos, de que sirve tener una bonita casa en un lindo barrio si estas con el culo en las manos cada vez
que abris el porton del garage, o cuando tus hijas salen, todo el dinero del mundo que tengas en el banco no
te lo va a solucionar, lamentablemente la mayoria de los argentinos hacen caso omiso de esa realidad-.
Tal vez por mi edad, y por haber visto y sufridos otros momentos de la argentina, es que me hacen ver las cosas desde otra optica, lamentablemente no hay pais en el mundo que este bien en estos tiempos y la argentina no es la excepcion, y si sumado a eso nuestros gobernantes se empacan y no ven la realidad, te aseguro que mas tarde o mas temprano, su obstinacion la volveremos a pagar todos los argentinos, excepcion
de ellos que seguramente hicieron sus reservas para no sufrir, sino preguntate como un ministro que gana 22000 pesos por mes puede vivir en puerto madero con valores del m2 superiores a los 3500 dolares o como hizo la flia kirschner para incrementar su patrimonio justificando que sus inversiones obtenian un rendimiento del 45 % anual??????.
Para ir cerrando, te aclaro que no leo clarin ni miro 678, simplemente trato de informarme en muchos casos de
los datos oficiales, entonces no es que este influenciado por nadie, solo trato de ver la realidad desde mis escasos conocimientos y sin teñirla de excitista ni apocaliptica.
Sldsw
que
???
lamentablemente los argentinos deseamos que nos valla mal
, si bien lo expuesto por