Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.

Estás viendo una página interna del tema Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro.. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Nueva Etapa politica. El fin un ciclo y comienzo de otro

Notapor german_TW » 08 Abr 2016, 13:01

Lo que no entiendo es por qué los que defendemos UN MODELO DE PAÍS, UNA POLITICA DETERMINADA, UNA MANERA DE HACER POLITICA MÁS LIGADA A LO SOCIAL, tenemos que rendir cuentas en este foro de nuestra manera de pensar, o de las acciones que llevaron adelante delincuentes de guante blanco que poco representan al que defiende dichas politicas.
Yo no defiendo el hecho de ser K, o a los funcionarios, yo defiendo una manera de pensar, sentir y hacer política más ligada a la reconstruccion del tejido social, a la inclusión, al derecho de todos a tener un techo digno, un plato de comida en la mesa, un futuro para todos los chicos, incluso para el pobre, un desarrollo industrial, un mercado interno fuerte, etc, etc.

A mi me afectaron negativamente varias de las politicas aplicadas durante los gobiernos "K", y ninguna medida adoptada en lo social me benefició, ni siquiera el procrear (gracias a dios soy propietario rompiendome el ort*) pero sé que se benefició a otras personas que lo necesitaban mucho más que yo. No puedo ser tan egoísta de pensar en mi ombligo, en mi moto, o en la moto a la que aspiro y cag*rme en todos los demás.

Es raro ver que algunos comentan barbaridades del gobierno anterior y NUNCA, NUNCA se los cuestiona ni se les llama la atención por sus faltas de respeto, porque pareciera que es lo politicamente correcto en este momento, lo socialmente aceptado en la coyuntura, la "linea de pensamiento" de algún que otro moderador, o del foro en general.

Pareciera que hay una única verdad, mas de derecha, más de sentido común (que es rotundamente de derecha), más unitaria, mas de clase media que se cree alta (otrora media-baja), más conservadora, QUE ESTÁ BIEN, y una verdad "K" (ñoqui, corrupta, planera, chorra, negra, pobre, crota, ordinaria, de clase baja) QUE ESTÁ MAL.

Me pregunto si tendrá que ver con la edad de los foristas que comentan, con la realidad de haber vivido en la ciudad más rica del país, con el desconocimiento total y absoluto de la realidad del interior.

Me pregunto si tiene que ver con el egoísmo y el egocentrismo de saberse elegido, tocado por la varita mágica del saber, elegido como estandarte de argentinidad, el más patriota de los patriotas.

O simplemente sera el resultado de un egoísmo acérrimo, o de un odio de clase, o tal vez de una ignorancia supina, o puede ser de un desprecio por el otro, o pueden ser las cuatro cosas juntas.

Saludos.
german_TW

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de german_TW ••
Nombre: German
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 08 Abr 2016, 14:22

Germán, porqué sientes que debes rendir cuenta?, de hecho creo que los que defienden -ciegamente- el modelo anterior de hacer política continúan hoy insistiendo en un modelo que el Pueblo (aunque sea por un voto) los dejó en segundo plano (por lo menos por un período).

La gente beneficiada por las políticas anteriores (no me refiero a los militantes) continúan cagados como hace varios años; sí que les han ayudado a organizar las fiestitas de cumpleaños de sus hijos en el SUM, los llevaron a ver como viven y trabajan en otros lados, y un sinfin de etcéteras que sería largo (ni siquiera les tiraron un contrato en la muni). Durante esos beneficios (criticados por la característica visible de los choripanes) los militantes/autoridades mejoraron su situación mientras que el pueblo 'beneficiado' continuó estando tan jodido como hoy. Hacer una choripaneada/feria/etc no está nada mal, pero tenés idea cuanto facturaron con esas choripaneadas?: ergo: usaron las necesidades del pueblo (de los más cagados) para hacer su currito y luego anunciar los logros en el palco. Esa gente (la más cagada socialmente) es una buena cuota de votos que se les fueron porque no vieron mejoras sociales durante las 2 ultimas presidencias (no pienso en mi moto, o mi casa que me levanté laburando), hablo de gente que aún hoy vive en ranchos, cría animales, hace y vende pan casero para tener unas monedas (el único ingreso social en una beca o plan que lo perdían si no iban a los actos: eso no es darle trabajo). OJALA hubieran aplicado la política social y productiva que tanto anunciaron y vociferaron en los palcos (pero cambiaron casas, autos, celulares, compraron U$S y se fueron de vacaciones más lejos que antes).
Pasar en limpio (como se decía antes) la historia reciente no es una falta de respeto (es mantener la memoria viva). Más adelante, le tocará a los integrantes de este gobierno.

Asociar clase conservadora que está bien y clase baja que está mal (4to párrafo) es clasista y contradictorio; estamos hablando/reconociendo que hay 'universitarios' ñoquis y/o delincuentes (clase por lo menos baja-alta a media) y gente que viaja en tren (clase económica) que cuida los bienes del estado. Conviene buscar otra relación.

Asociar edad con las preferencias políticas (5to parrafo): hay muchos, muchísimos viejos (más de 50) que continúan hoy en línea con la política anterior (gente que tiene sus vidas hechas y piensan en sus hijos y nietos); y un buen porcentaje de jóvenes que les negaron el voto por sentirse defraudados.

No se puede negar que el kirchnerismo -aunque no haya sido una administración corrupta- elevó al máximo la sensibilidad social en contra de la corrupción. Esperemos que esa sensibilidad continúe por un buen tiempo.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor german_TW » 08 Abr 2016, 15:14

En mi primer párrafo me refiería a que en este espacio se cuestiona ferozmente al que piensa diferente. Es claro.

Tu segundo párrafo es una oda a la discriminacion y a la estigmatización. Y la gente más beneficiada por las politicas anteriores fue la clase media, el trabajador, el laburante, que oh! casualidad hace 4 meses que no para de recibir malas noticias. NI UNA SOLA A FAVOR!!

Tu tercer párrafo es una falacia total, una interpretacion antojadiza y totalmente subjetiva de lo que escribí, tratando de desvirtuar mis consideraciones.

En tu cuarto párrafo, a que te referís con muchísimos? tenés alguna estadística? conocés miles de personas? hiciste un estudio pormenorizado? como verás, es otra más de tus interpretaciones subjetivas, es tu parecer, TU visión de la situación.

Que significa para vos la sensibilidad social? por que pensas que hace unos años el primer problema para "la gente" era la inseguridad, pasado unos meses la primera preocupación fue la inflación, y ahora lo es la corrupcion?. que paso? desapareció la inseguridad? desapareció la inflación? o simplemente desaparecieron de los medios y ahora el único tema que se trata es la corrupción "K". Ni siquiera la corrupcion de toda la política y de los empresarios, sólo la corrupción "K".

SI cuando te hablan de corrupción sólo pensas en una letra K, felicitaciones, los medios de comunicación lograron su objetivo.

Medios de comunicacion y grandes empresas cuyos directivos siempre fueron corruptos, vendepatria, oportunistas, coimeros y cagad*res de los laburantes, y que siempre fugaron y fugarán capitales a cuentas offshore para evadir impuestos (siendo buenos digamos que lo hacen sólo para evadir).
Ellos siempre salen limpitos de este lío.
german_TW

Moto Actual:
•• Motos de german_TW ••

Notapor DamianR » 08 Abr 2016, 16:05

german_TW escribió: Es raro ver que algunos comentan barbaridades del gobierno anterior y NUNCA, NUNCA se los cuestiona ni se les llama la atención por sus faltas de respeto, porque pareciera que es lo politicamente correcto en este momento, lo socialmente aceptado en la coyuntura, la "linea de pensamiento" de algún que otro moderador, o del foro en general.

German, los moderadores tratamos de hacer nuestro trabajo y a veces se complica leer detalladamente cada frase de cada post. Particularmente trato de prestarle atención a este tema en particular porque se que es una bomba de tiempo donde en cualquier momento la mecha se acaba y explota todo. :nervioso
Te pido por favor, si ves algún comentario que esta fuera de lugar o que sentís como una ofensa, lo informes a los moderadores que vamos a resolver el inconveniente sin inclinaciones políticas o amiguismo. En este club somos todos iguales, pensaremos distinto, pero ante todo somos motociclistas de igual a igual :bien
Este post sigue abierto porque dentro de lo que es un tema tan complicado como la política, los integrantes que opinan, debaten con un nivel muy bueno y sin llegar a los insultos. Esperemos siga asi :distraido

:twagitador
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 08 Abr 2016, 16:26

Creo que estas equivocado, los primeros en discriminar por pensar diferente fueron los K si no decime por qué en 8 años de gobierno nunca le quiso dar una reunión a Macri que lo único que pretendía era trabajar en conjunto con la nación quien discriminó a quien, los que dividieron la sociedad como nadie lo izo desde que existe la Argentina fueron los K con la denominación oligarca y gorila términos que no se escuchaban en los políticos desde hace al menos 30 años solo para generar odio con las clases trabajadoras y pobres.
Pero quedate tranquilo los K solo escuchan y saben su relato todo lo que esté fuera de ahi no existe.
Lo que no entiendo es que tanto hablan de todas las medidas que tomó Macri y nadie me sabe responder si hubiera sido presidente Scioli que hubiera echo todavía espero alguna respuesta si la hay.
Y te aclaro yo no soy Macrista tengo la suerte de pensar libremente sin que nadie me diga lo que tengo que pensar.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor german_TW » 08 Abr 2016, 17:01

julio_jj escribió:Creo que estas equivocado, los primeros en discriminar por pensar diferente fueron los K si no decime por qué en 8 años de gobierno nunca le quiso dar una reunión a Macri que lo único que pretendía era trabajar en conjunto con la nación quien discriminó a quien, los que dividieron la sociedad como nadie lo izo desde que existe la Argentina fueron los K con la denominación oligarca y gorila términos que no se escuchaban en los políticos desde hace al menos 30 años solo para generar odio con las clases trabajadoras y pobres.
Pero quedate tranquilo los K solo escuchan y saben su relato todo lo que esté fuera de ahi no existe.
Lo que no entiendo es que tanto hablan de todas las medidas que tomó Macri y nadie me sabe responder si hubiera sido presidente Scioli que hubiera echo todavía espero alguna respuesta si la hay.
Y te aclaro yo no soy Macrista tengo la suerte de pensar libremente sin que nadie me diga lo que tengo que pensar.

Te desafío a que me digas que programa salio del aire por ser crítico a los K. La censura y discriminación viene de otro lado me parece...

Julio, la división siempre estuvo, desde hace 200 años existe la división. Lo que pasa es que los empresarios ricos y poderosos (gorilas, oligarcas) siempre siempre tuvieron la batuta de las decisiones politicas y económicas para amasar y agrandar sus fortunas y en detrimento de la clase obrera.
Sólo en la época de Perón y los K cedieron un mínimo de poder al sector político que lo usó, en su mayoría, en beneficio de los laburantes.
Y mirá como se pusieron.
Por eso se habla de una restauración conservadora. Es otra vez cederle espacios ganados a los grandes empresarios, transferirles miles de millones de pesos vía devaluación, aumento de tarifas, quita de retenciones (que acelera la inflación) desde el bolsillo de los laburantes a los bolsillos de los grandes grupos económicos.
Es así de sencillo, la plata que antes tenías vos en tu bolsillo, ahora la tienen los ricos.
Y eso es una decisión politica del actual gobierno.

Vuelvo a preguntar, que medida se tomo en estos ultimos 4 meses en favor de los laburantes??? Todas para los ricos??? ni una para nosotros???

Ahora se sacó porcentajes de cobertura para muchos remedios que brinda el PAMI que eran gratuitos. Eso es indirectamente bajarle el sueldo a los jubilados... "los jubilados consumen muchos remedios" dijo un dirigente macrista......... SE PUEDE SER TAN HDP? SE PUEDE SER TAN HDP?
german_TW

Moto Actual:
•• Motos de german_TW ••

Notapor CharlyAndCía » 08 Abr 2016, 18:46

Que supuestamente "no se háya tomado ninguna medida a favor de los laburantes" o que Macri séa un "flor de HDP"...No anúla, desestima o minimiza el desastre de corrupción, muerte e incompetencia que nos dejó el anterior gobierno.
Una buena parte de la sociedad entendió en éstos últimos años que:
La corrupción máta.
Que la guíta de las cóimas es NUESTRA guita.
Y que por más "plan" o "netbook" que te den, no dejás de tener una vida miserable.

Ya no se tráta de estar a favor de uno u otro modelo, ahora se tráta del hartázgo de la mentira, del apriéte, del maltráto, la violencia y los cúrros.
El própio gobierno "K" se destronó con su soberbia e impunidad. Podrían haber hécho historia en lugar de llenarse los bolsillos con la guita del pueblo.
Se jodiéron a sí mísmos.
NO SE LE PUEDE MENTIR A TODOS TODO EL TIEMPO.

No hay que dejar que se síga distrayendo la atención con el asúnto del "modelo". Bravo x las medidas que beneficiáron a los más humildes, pero el pueblo mientras tanto vió como se enriqueciéron a costa de la vida de algunos cuantos hijos, maridos, padres, hermanos, etc. Y éso es lo que contó para el 51% eligiéra un cambio (aunque yo créo que fué por mucho más, poque para mi húbo fráude).
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 08 Abr 2016, 18:46

Sigo con lo mismo que hubiera echo Scioli si era presidente, iba a dejar de pagar los insumos a los hospitales como lo izo los últimos 6 meses de gobierno en la provincia? eso es ser mas HDP.
Y los empresarios en este pais fueron los únicos que dieron y dan trabajo a la gente que según vos explotan y decime que necesidad de dar trabajo tiene el Grupo de los Roca que segun Cristina altos oligarcas si los roca con la fortuna que tienen echan e indemnizar a todos sus empleados de todo el mundo y encima les sobra plata para 100 generaciones más? hacerse problemas por apostar al trabajo? para qué si después son los patrones explotadores según tu criterio, si no existirían empresarios como los Roca grupo techint, Paganni Grupo Arcor y cientos más quién daría trabajo a tanta gente ellos son los verdaderos patriotas que dan legítimo laburo y no los políticos de turno que en su vida tuvieron algo y de pronto se encuentran con un poco de plata y se creen los dueños del mundo, acomodan a todos sus amigos y parientes y cobran un sueldo por nunca laburar, esos son los verdaderos garcas que la Argentina no necesita.
Lo de los insumos lo se de muy buena fuente porque los fabrico y desde que cambió el gobierno pagan a 30 días y van pagando de a poco la deuda que dejó Scioli.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor julio_jj » 08 Abr 2016, 18:50

Me olvidaba a Antonio Lajes lo echaron simultaneamente de C5N cuando la compró el grupo de Cristobal Lopez y también de la radio Blue 100.7 por hablar mal del gobierno es el que me acuerdo pero hubo muchos más
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor german_TW » 08 Abr 2016, 19:57

julio_jj escribió:Sigo con lo mismo que hubiera echo Scioli si era presidente, iba a dejar de pagar los insumos a los hospitales como lo izo los últimos 6 meses de gobierno en la provincia? eso es ser mas HDP.
Y los empresarios en este pais fueron los únicos que dieron y dan trabajo a la gente que según vos explotan y decime que necesidad de dar trabajo tiene el Grupo de los Roca que segun Cristina altos oligarcas si los roca con la fortuna que tienen echan e indemnizar a todos sus empleados de todo el mundo y encima les sobra plata para 100 generaciones más? hacerse problemas por apostar al trabajo? para qué si después son los patrones explotadores según tu criterio, si no existirían empresarios como los Roca grupo techint, Paganni Grupo Arcor y cientos más quién daría trabajo a tanta gente ellos son los verdaderos patriotas que dan legítimo laburo y no los políticos de turno que en su vida tuvieron algo y de pronto se encuentran con un poco de plata y se creen los dueños del mundo, acomodan a todos sus amigos y parientes y cobran un sueldo por nunca laburar, esos son los verdaderos garcas que la Argentina no necesita.
Lo de los insumos lo se de muy buena fuente porque los fabrico y desde que cambió el gobierno pagan a 30 días y van pagando de a poco la deuda que dejó Scioli.

A buehhh!!!!! que los grandes empresarios son los verdaderos patriotas??????????? nunca escuche ni leí barbaridad semejante....... insostenible lo que acabo de leer.

Guita, lo unico que les importa es hacer más y más guita, acumularla y acumularla, a cualquier costo, sin importarles ni sus empleados, ni los impuestos, ni su patria, ni un caraj*. Sólo les importa la guita.

Ojo, no estoy hablando de empresarios de PYMES, por los que me saco el sobrero y encima son los que más empleo generan en el país, y son los que más sufren de esta "NUEVA" vieja política.

Lo de los políticos en parte comparto, en parte no.

Saludos.
german_TW

Moto Actual:
•• Motos de german_TW ••
AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)