MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??

Estás viendo una página interna del tema MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: MAQUINAS DE FOTOS DIGITALES ¿¿COMO ELEGIR UNA??

Notapor Chelo » 12 Nov 2008, 19:28

Sip, Panasonic hace muy buenas cámaras.
Estuve mirando algo por ML Piraton, y lo que yo decia en cuanto a la bateria, cambian bastante los precios, de $500/600 (con pilas AA) se van a $800/100, no solo por la bateria, ya son modelos mas nuevos y con mas funciones.
El tema del lente, cuando indica el numero f, cuanto mas chico este numero mejor, porque te permite mas entrada de luz (la mayoria de este tipo compactas, son de f2,8)
Y lo de la memoria, insisto con lo mismo, con 2 gb me canso de sacar fotos y grabar videos y nunca llene ni la mitad, siempre las bajo despues de cada vez que la uso, pero asi y todo, mi opinion es que con 2 GB esta mas que bien. A lo mejor no baja taaannntoo la velocidad del soft, pero a mi me gusta que responda rapido, ya es cuestion de gustos tambien.
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 13 Nov 2008, 00:50

estuve escribiendo como 40 minutos y la merda se me desconecto y perdi todo asi que aportare en otra ocasion ostia
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 13 Nov 2008, 01:00

Suele suceder... :?

Con el Firefox, volvés para atrás, luego apretás la fecha para adelante y te vuelve a postear... No se pierde nada!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor samurai » 13 Nov 2008, 07:32

Amigo Piraton, esto de las cámaras de fotos es como el aceite que le ponemos a la moto, parece sencillo y se convierte en un quilombo a la hora de elegir.
He visto muy buenos consejos de todos los muchachos, sin duda que las carácteristicas técnica de una máquina y las prestaciones son muy importantes, PERO algo a tener en cuenta es la GARANTÏA y esto te lo digo como service de electrónica.

Todas las máquinas son muy buenas o medianamente buena, el drama está cuándo se rompen!!! :shock: :shock: :shock:
Son productos muy delicados y sencibles a golpes (a cualquiera le puede pasar). En mi taller atendemos la SANYO y la PANASONIC y a diario vemos desperfectos causados por el usuario. Cualquiera de éstas dos marcas tienen repuestos, no se de las otras. OJO cuándo compres, no adquieras la mejor máquina del mercado que con el tiempo se convierta en un gran supositorio :twisted: :twisted: se entiende

De todas maneras las bondades de una máquina de foto son como las de los celulares o las PC, lo que hoy es de útima generación mañana es un Ford A.

Espero te sirva mi punto de vista
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor EzequielE » 13 Nov 2008, 08:06

No se si te sirve... Polaroid y kodak son las que tengo y no me gustan como salen las fotos. Es un bardo sacar en la oscuridad pormas que tenga flash por lo menos estas dos. Tenes que agarrarle la mano y despues hacerles a todas photoshop. Me da por los huevos.
Con respecto a la alimentacion, me compre 4 pilas recargables y me olvido de eso. solo de tenerlas cargadas. LLevan 2 pilas y llevo otras 2 de repuesto. Para mi esta bien.
saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor pablof » 13 Nov 2008, 12:17

antes que nada aclaro que entrar en una boragine post moderna de tecnologia y chiches y demás yerbas que impone le mercado de consumo dada la cantidad de oferta que hay puede dar para que este tema sea eterno y sin muchas conclusiones practicas. humildemente puedo aportar generalidades que orienten un poco la cosa y como elegir.
entonces planteo que para elegir una camara lo primerod que hay que definir es "para que la quiero, que uso le voya dar?? que tipo de fotografia me gusta hacer? voy a copiar(imprimr) mis fotos o vanaquedar en la compu con un bajo o nulo nivel de copia?? que tamaño de copias voy a hacer o hago frecuentemente?? Una vez definido el USO determino mi presupuesto ¿cuanto estoy dispuesto a gastar? y recien ahi veo que hay de ofertas en el mercado y comparo.
Dicho esto paso a dar algunos conceptos generales a tener en cuenta y que pueden ayudar a orientar en la compra o decision.
1- Los megapixeles no son sinonimo de "calidad" sino de tamaño y depende de varios factores como densidad de pixeles por superficie puedo tener 1 Mpixel en una superficie de 1x1 Cm o igual cantidad en una de 2X2 Cm siempr va a ser mejor a igual cantidad de megas la mayor superficie del sensor.
ya que va a generar menos "ruido" con la consiguiente mejor "calidad" de hecho si miran el mercado profecional van a ver camaras de 8 megas con un costo de 2500 dolares cuando hay poket de misma cantidad de megas por $ 500 el tema es que el sensor es mucho mas grande.
Ver siempre pixeles efectivos (son los que valen) No interpolados.
2- Hay dos tipos de sensores en el mercado CCD o Cmos los mas rapidos y mejores son los Cmos.
3- La "calidad" tanto en analogico como en digital la determina la calidad de la lente cuanto mejor la lente mejor la "calidad" Generalmente las lentes Carl zeiz y leica son de buena calidad. en relidad hay dos fabricantes de lentes en el mundo con alta calidad estos que son europeos y japoneses que fabrican para nikon y canon. En este tema la eleccion esta en el zoom optico el digital no existe.
4- El software de la camara hoy por hoy define en un altisimo grado la "calidad" de la imagen y de la camara en cuanto a reduccion de ruido interpretacion de color etc etc. existe camaras con la misma tecnologia de "hadware" por decirlo de algun modo pero las diferencia el sofware que tienen.
5- Bateria Vs Pilas, Si usamos la camara con el LCD siempre prendido , mucho el flash y chequeamos constantenmente las fotos que sacamos el mejor rendimiento por el alto consumo es la bateria , mas si la camara biene con estavilizador de imagen optico. Contras: si estamos en un pueblo pequeño en lugares remotos o trabajando y nos quedamos sin bateria ose rompe la misma, no la voy a conseguir el el Kiosko de la esquina, las pilas si.
6- en cuanto a la gestion color (esto de reproducir los colores "fielmente") depende de gran cantidad de factores, sofware de la camara,lente, gestion y perfil color del monitor en que la miramos , tipo de fosforo de los cañones del monitor, ajuste y perfilcolor incrustado, papel del laboratorio y mucho más que seria un despelote explicar aqui.
7-Tarjetas de memoria: lo mejor es tener varias chicas y no una sola grande. suelen más de lo que se pienza joderse y perderse trabajos enteros por error de lectura archivos corruptos pixeles perdidos o pedos de bill gates entonces si meto dos mil fotos de mi viaja a alaska en una tarjeta y cuando llego y las quiero bajar no puedo y perdi todo viene las tentativas de suicidio. lo mejor comprar tarjetas de buena calidad linea pro Ej: SanDisk ultra II las kingston son +o- obiamente hay que ver si son compatibles con el modelo de camara.
Es en cierto modo, como elegir una Pc depende de la velocidad de transmision de datos de la camara (memoria intermedia Buffer) una memoria mas rapida que la camara es al pedo y mas cara (posiblemente no compatible) una mas lenta jode al sacar y grabar en definitiva elegir la memoria justa. de buena calidad
8-En cuanto a marcas me voy a referir a su cuestion historica:
Si tengo que elegir una video filmadora no dudo en Panasonic o sony ya que llevan años en este rubro.
Si tengo que elegir una camara elijo Leica,canon,nikon por el mismo motivo tambien hay olimpus y fuji .
Kodak en gral nunca fabrico buenas camaras, su fuerte fueron los materiales sensibles ,la impresion de imagenes etc .
9- El tema de la compresion de archivo el mas comun es el JPEG o JPG. para uso standard sobra y no es problema ,para fotografia de alta calidad esta ahora el RAW (crudo en ingles) que solo se puede abrir si se tienen los plugins correspondientes y una compu importante ya que se trabaja a 16bits de profundidad la imagen igual para llevarla a copiar o verla en cualquier lado se la termina bajando en JPG asi que si no es de uso profesional no es un tema de mayor importancia.
espero que sirva el aporte para orientar un poco
Abrazos
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 13 Nov 2008, 12:41

A la pipeta :o ! Pensar que antes te fijabas solo si traia o no flash, y a lo sumo el alcance del zoom, nada más :D

Gracias a todos muchachos :P , me parece que voy a hacer lo siguiente: con los parámetros que me han dado todos ustedes, sobre todo los últimos del Fotógrafo Oficial del Club Twister, el Sr. Pablof ;) , me voy a armar un cuadro de Excel, en donde pongo en las columnas, c/u de las características, y en las filas cada máquina que me parezca por precio, y me voy fijando característica x caract. que tienen unas y otras. Vamos a ver que sale :roll:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Tenkan » 13 Nov 2008, 13:44

Piraton Twistero escribió:A la pipeta :o ! Pensar que antes te fijabas solo si traia o no flash, y a lo sumo el alcance del zoom, nada más :D

Gracias a todos muchachos :P , me parece que voy a hacer lo siguiente: con los parámetros que me han dado todos ustedes, sobre todo los últimos del Fotógrafo Oficial del Club Twister, el Sr. Pablof ;) , me voy a armar un cuadro de Excel, en donde pongo en las columnas, c/u de las características, y en las filas cada máquina que me parezca por precio, y me voy fijando característica x caract. que tienen unas y otras. Vamos a ver que sale :roll:

:lol: :lol: a mi me paso lo mismo cuando empece a averiguar para comprar la mia... hace lo de excel ni hablar y dsp nos contas y/o preguntas.

IM PRE SIO NAN TE :shock: la data aportada por pablof ... se nota q sabe, muy conciso y claro.

justo te queria decir Piraton q la lumix q te dije yo esta buena pero creo q yo gaste demasiado al pedo osea depende para q la quieras. es decir lo mas importante es como y para que la vas a usar, si es para sacar en tu casa con familia y amigos o en algun viajecito y filmar un toque, creo q tenes opciones de 600 mangos y van como piña para eso... si puede ser Lumix o Nikon o Canon mejor... mi hna tiene una olimpus medio viejita y saca unas fotos de la ostia tbn.

espero te sirva aunq obviamente no tanto como la superexplicacion q tiro pablof. ;)
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor twlp » 13 Nov 2008, 16:44

Hace muy poco estuve en la misma situación de decidir que cámara comprarme, me volqué por una Cannon. Todas las que nombraste son muy buenas a excepción de la SAMSUNG y la KODAK. Esto no dicho por mi, si no por una fotógrafa que dice que sus lentes son…traducido: pedorros.
twlp
Nombre: Marcos

Notapor Chelo » 13 Nov 2008, 21:55

otra cosa que creo no se nombro, el tamaño, la verdad que es lindo que sea compacta, slim, la metes en el bolsillo y listo, facil para transportar y facial a la hora de: _uuhh mira que lindo!! pelas la camara ahi nomas y le sacas.
Contrariamente a lo que digo, yo compre un masacote :lol: , pero bueno, de vez en cuando la aprovecho con sus funciones
Chelo
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)