Sólo para twisteros de buen pulso

Estás viendo una página interna del tema Sólo para twisteros de buen pulso. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Sólo para twisteros de buen pulso

Notapor Medi87 » 01 Mar 2009, 16:23

Se encuentra en el departamento de La Paz, para llegar a este camino partes de la ciudad de La Paz con rumbo norte hacia el lugar denominado los Yungas, que es tambien parte del departamento... es un camino muy largo que recorre varias poblaciones medianas y pequeñas y llega hasta el norte del pais conectandose con los departamentos de Pando y Beni...
El cambio es muy interesante, porque pasas de un ambiente altiplanico hasta llegar a zonas totalmente tropicales.... pero si... es muy bueno viajar con alguien que ya conoce el camino y un experto al volante :D
Medi87
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor BrunoSabalero » 01 Mar 2009, 23:13

Hay hay hay :o
Mamita querida con esos camiones :shock: !!!!!
Pero me gustaria conocer por el simple hecho de que el lugar es alucinante!!!!!
BrunoSabalero
Nombre: Bruno - El Enano

Notapor Kapitan » 03 Mar 2009, 01:26

Medi, estaría bueno que nos pases las coordenadas para ubicarlo en google earth :geek:
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Medi87 » 03 Mar 2009, 21:15

Muy bien Kapitan!!... las coordenadas aproximadas de la ciudad de La Paz (Sede de gobierno de la republica de Bolivia) son -16.459134,-68.060989

Aca les dejo un link de Google Maps que puede ilustrarlos un poco:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 17981&z=11

Si el link esta correcto, deberían poder visualizar el punto ubicado en la ciudad de La Paz, a partir de allí, verán una ruta dirigida hacia el norte, denominada "ruta #3", si siguen el trayecto de esta ruta deberían llegar a la población de Caranavi, demarcada en el mapa. Si es así están en el camino correcto :D
Si les pica un poco la curiosidad, seguirán la ruta por encima de Caranavi y verán que se extiende hasta muy al norte del pais, atravesando diferentes poblaciones, y bifurcandose a diferentes destinos dentro el pais.

En sí, el camino desde la ciudad de La Paz hasta la población de Coroico (vean en el mapa :lol: ) ha sido mejorado y el viaje es bastante comodo y despreocupado, es a partir de esta población donde el trayecto se pone "INTERESANTE", desaparece la carretera, y el camino se convierte en una senda con el ancho exacto para un camion, debes ser muy buen conductor para transitarlo y debes hacerlo en un vehiculo de doble tracción. Ah y por cierto, debes dominar el vehiculo manejando marcha atrás!!, esto debido a que existe una normativa "popular" en la zona, donde los conductores salientes (dirigiendose hacia La Paz) tienen derecho de vía, es decir, tienen un mayor derecho a pasar. Debido a esto, si tu como conductor entrante te topas de frente con un vehiculo saliente, deberas conducir en reversa alguna distancia que podrían llegar a ser cientos de metros para encontrar un punto de cruce donde puedas aparcar el vehiculo pegandote hacia el lado del precipicio, barranco o como quieran llamarlo. Es en esta acción donde se producen gran parte de los accidentes, debido a que un mal calculo del conductor lleva a meter al vehiculo en una caida de incluso cientos de metros hacia zonas muy dificiles de acceder por su alto grado de inclinación o pendiente, en casos de muy mala fortuna ha sucedido que el terreno donde un vehiculo se ha aparcado para dar paso a otro, cede ante la humedad del ambiente y cae junto al vehiculo. Da miedo no?? :o Es por esto que se llama la ruta de la muerte!! :twisted:

Por el camino encontraras parajes majestuosos con vistas impresionantes de la naturaleza y grandes caidas de agua dignas de una fotografía, así tambien te enfrentaras a caminos delesnables con alto grado de derrumbes y sectores con lluvia intensa que disminuyen la visibilidad enormemente. Debes estar listo a quedarte varado en el camino algunas horas hasta que los servicios puedan despejar la vía de forma suficiente para que puedas pasar.

En verdad es una aventura y un camino de locos digna para aquellos conductores con nervios de acero.

Si tienen preguntas o quieren consultar algún otro detalle, con gusto compartire mis experiencias :D
Un saludo a todos!!
Medi87
Nombre: Jorge

Notapor pablof » 04 Mar 2009, 01:25

Kapitan escribió:debe estar bueno para hacerlo de noche :shock:

y con neblina jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Te la regalo si tenes un poco de vertigo¡¡¡¡
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Tito » 04 Mar 2009, 01:42

Son las rutas de mi pais y tmb tengo un compatriota que indica los caminos.. un abrazo grande Jorge
Tito
Nombre: Emperador -Tito-

Notapor pasabaxaca » 04 Mar 2009, 01:43

Me llegó el comentario de gente que hizo el viaje por esa ruta en colectivo, que a veces los choferes, para darse ánimo :idea: toman aguardiente! 8-)
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben

Notapor Tito » 04 Mar 2009, 01:45

Eso es para recorrer con un Transalp o un Varadero .....
Tito

Notapor Tito » 04 Mar 2009, 01:46

DoctorBamBam escribió:A quien le gusta hacer "finitos"....? :?

Mamiiii......

A mi me gusta hacer finitos jaja
Tito

Notapor pasabaxaca » 04 Mar 2009, 02:36

En el año 86 estuve en Tarija, en el sur de Bolivia, y me llamó la atención que en todas las esquinas los autos tocaban bocina. Después me enteré que es obligatorio. Todavía está vigente esa ley, Medi?
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)