Acerca del amor, el perdón, el miedo y el odio

Estás viendo una página interna del tema Acerca del amor, el perdón, el miedo y el odio. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Acerca del amor, el perdón, el miedo y el odio

Notapor Sacholz » 09 Ago 2014, 00:35

LEOCBX escribió:Interesante reflexión...
¿Como debería hacer uno para lograr que su estado de ánimo no sea condicionado por un ente superior? Para pensar... :pregunta

Es que no hay ningún ente superior que te esté condicionando... sos vos! Por eso insisto con lo de DECIDIR tu estado de ánimo. :guiño
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Dexniel » 09 Ago 2014, 03:34

Sacholz escribió:
LEOCBX escribió:Interesante reflexión...
¿Como debería hacer uno para lograr que su estado de ánimo no sea condicionado por un ente superior? Para pensar... :pregunta

Es que no hay ningún ente superior que te esté condicionando... sos vos! Por eso insisto con lo de DECIDIR tu estado de ánimo. :guiño

Excelentes aportes. Creo que leocbx quiso decir "ente externo" y no ente superior. Me parece que tiene un buen punto al preguntar cómo hacer para que las agresiones constantes de muchas personas no te alteren?

Por otra parte he leído muchas veces que si alguien te agrede el problema es del otro. Y lamentablemente no es cierto. Cuando alguien te agrede sin razón, es decir uno va bien silvando bajito y se aproxima otro ente y te rompe las pelotas, ya sea haciendo una maniobra desconsiderada o atacandoté o lo que sea, el problema es de él ciertamente, pero también es -ahora- tuyo (o nuestro) porque tenés a un hijo de puta perturbando tu buen momento.

Muchas personas, pero muuuuchas, cargan con uan gran frustración encima que buscan descargarla en otras de muchas maneras, con charlas insoportables de horas y horas, con agresiones injustificadas, con reacciones inapropiadas, con ataques diversos, con violencia... ¿Cómo permanecer tranquilos cuando otros vienen directamente a molestarte? ...
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2014, 08:29

Yoga
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Sacholz » 09 Ago 2014, 11:24

La respuesta sigue siendo la misma Dani, VOS DECIDÍS que el problema de otro sea también tuyo. Lo se, vos me leés y pensás "ya dijiste eso culiao, y no puedo hacerlo...". Bueno, no te lo has propuesto todavía. Y no, no vas a aprender a hacerlo de un día para el otro... pero si te empezás a dar cuenta, por lo menos después de haberte re cagado a puteadas te frenás un segundo y decís "Fuck, lo hice de nuevo... volví a decidir enojarme", YA HICISTE EL PRIMER Y MÁS DIFÍCIL de los pasos. De a poco con el tiempo vas a empezar a darte cuenta antes, hasta que un día te das cuenta que estás empezando a controlarlo...

A ver, yo no te voy a decir que soy un ser superior y divino que no se enoja... de hecho, toda mi vida fui MUY calentón, pero hoy día lo estoy controlando increiblemente mejor y me sorprendo de mi mismo a veces. Aún así obviamente tengo días en los que por más que intento me cuesta mucho controlarlo e igual ando de mal humor, pero estoy contento porque noto mucho los cambios y lo controlo cada vez más.

Toda esta reflexión surgió a partir de que un día cruzando la calle un loco en una camioneta me toca bocina para que me apure, baja la ventanilla y me grita "DALE BOLUDO MOVETE", y yo muy serenamente me di vuelta y le dije "disculpá, pero estás equivocado... el peatón tiene prioridad y tenés que esperarme". El señor abre la puerta de la camio (a lo que yo pensé "chau, se me hace el loco"), se queda arriba sentado y me empieza a putear de arriba a abajo diciendo "pelotudo, dejá de decir boludeces, yo soy un profesional al volante, boludo" y así reiteradamente repitiendo distintos insultos constantemente. Yo me le acerco a unos 4 metros y le digo que la ley de tránsito establece que el peatón tiene prioridad y que aparentemente tan profesional no es, y que tiene que repasar el código de tránsito. Todo sin levantar el tono ni putearlo ni nada, hasta que me di cuenta que no me iba a escuchar y justo arrancó porque le tocaban bocina de atrás así que me fui. Después me quedé pensando "wow, en otra oportunidad le tiraba un árbol arriba de la camio... alto estado zen!"

Es así que me cerró todo lo que escribí antes... yo decidí no reaccionar ante sus puteadas, y digo decidí porque muchas otras veces hubiera decidido cagarlo a puteadas y creerme superior por tener la razón.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Dexniel » 10 Ago 2014, 23:48

Gracias, me gusta la propuesta. De verdad. Tengo el problema de enojarme conmigo mismo y -en ocasiones- ser muy cruel conmigo, más que con otros desubicados. No aprendí a controlar mis reacciones ante mis errores.

Me gusta tu post. Gracias y hasta pronto.
por Dexniel el 10 Ago 2014, 23:50, 1 vez
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)