Tampoco saquearon los Easy (mirá que al Carrefour que estaba al ladito lo reventaron)... solo venden herramientas de trabajo... no sabrían que hacer con eso..
Acabo de leer en el Facebook de un noticiero de la región que acá en Neuquén, la policía acaba de hacer PARO y aparentemente ya hay saqueos en distintos locales...
Esto se veía hace tiempo, solo se tenian que animar en un lugar.. ahora fue en todas las provincias seguro que va a pasar.. un policía trabando para el estado gana como 5 mil y entrando de guardia en una empresa ganan 3 veces más .. http://neuquenalinstante.com.ar/2013/12 ... terminado/ Esa es una noticia de Neuquén, Aparentemente según leí de personas que viven en la ciudad ya están afanando en diversos lugares, ojala no pase lo mismo en Centenario..
Me resisto a comentar hechos como éste, sobre en sitios como este club en el que prima la amistad, la cordialidad, los encuentros de amigos, las chanzas y el buen humor. Pero hay un concepto que me irrita profundamente: el que roba no es cordobés, no es negro, no es joven, no es maleducado, no es mujer ni es argentino o sueco: es un ladrón, que además nació en Córdoba o en Capital Federal, tuvo o no educación, tiene ojos marrones o celestes.
El vecino que antes no robaba pero lo hizo cuando vio la oportunidad, era un ladrón antes, sólo que no tenía huevos para afanar si lo podían agarrar. Y si los tuvo (es un decir) cuando se le garantizó "impunidad". O sea que además de ladrón es un cobarde.
Es lo mismo que el que corre picadas en la calle contra Renault 12 y no tiene huevos para correrlas en un autódromo, entre iguales....
El decir "los argentinos/cordobeses son ladrones" es tan espantoso como decir "los judíos son una raza inferior y merece ser eliminada" o "los gays son todos pervertidos".
La estigmatización por lugar de nacimiento, orientación sexual, raza o religión, así como su asignación de "características propias" es un concepto con el que es muy fácil de empatizar. Y por eso es peligroso.
Amigos míos, o parientes muy muy cercanos a mi, dicen "este gobierno/estos políticos son un ejemplo de corrupción" mientras 10 minutos más tarde, delante de sus propios hijos comentan: "l.p.m.q.l.p., me llamaron para ser presidente de mesa en las elecciones, voy a ver si me consigo un certificado médico trucho para zafar", sin que se les cruce por la cabeza cualquier atisbo de contradicción.
Y dejo acá porque hace calor y me sube la presión. abrazos y felicidades a todos.
hola yo me tomé mi tiempo para razonar , meditar y pensar , porque? una persona que hasta ayer , iba y venia al trabajo a ganarse con su esfuerzo el sustento para que su familia tenga lo elemental , alimento , educación , le salte la térmica y viendo la situación policial , LE ROBE al vecino , con el cual convive todos los dias ,NO me entra en la cabeza ; sin caer en lo político , que se está haciendo tan mal , porque acá vimos que la mayoria no fue por hambre , fue simplemente ROBO . yo humildemente creo que pasa por una cuestion netamente de EDUCACIÓN Y RESPETO, pero no la educación de las tablas de multiplicar , sino nuestra primera educación QUE ES NUESTRO HOGAR , LOS VALORES QUE NOS ENSEÑAN DE CHICOS ,