ABS PARA MOTOS

Estás viendo una página interna del tema ABS PARA MOTOS. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: ABS PARA MOTOS

Notapor Kapitan » 30 Ene 2009, 21:51

alchemyst escribió:
ivanv escribió:y eso tachitos que le suelen poner a las motos como seudos ABS funcionan o no, no se si vieron que la mayoria los tiene puestos

que tachitos?

para mi que es el tachito que le ponen encima a la moto para venderla después de haberla partido al medio por no tener abs :shock:

muy malo, pero intentó ser un chiste :lol:
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 30 Ene 2009, 22:25

No, el tachito que ustedes dicen, no se bien como funciona, pero en realidad contiene líquido.-
CUALQUIER COSA CORRIJANMÉ, pero en realidad ese "abs" actúa sobre la maneta de freno, poniéndola esponjosa ante un accionar brusco en frenado de emergencia.-

Lo traen mucho las 110 tipo Smash y funciona basicamente así, poniendo esponjosa la palanca y no permitir que se comprima como para que la rueda se bloquee.-
La tenía en mi 110 (Okinoi) y funcionaba bastante bien les digo.-
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 30 Ene 2009, 22:28

no lo sabia eso.. Es cierto se pone duro mi freno delantero.
Vendria a ser como un ayuda pedal en los autos? Ahora explica el funcionamiento! :evil:
por EzequielE el 30 Ene 2009, 22:33, 1 vez
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor DoctorBamBam » 30 Ene 2009, 22:31

Eze, si me permitís agrego algo más, el sistema de abs, en conjunto con el sistema Cbs...

Honda ha anunciado la incorporación del sistema combinado de frenada (ABS-CBS) en todos los modelos de su gama Supersport, empezando por la CBR600RR. La principal novedad de esta herramienta es la incorporación de un freno eléctrico ‘beak by wire’ que permite un reparto más efectivo de la fuerza de frenado entre ambas ruedas. De tal forma, la maneta del freno delantero y el pedal del trasero van directamente conectados a una centralita electrónica que optimiza la frenada mediante un simulador que detecta la presión ejercida en cada palanca.

Este sistema ya está siendo aplicado en varios modelos ruteros y ciudadanos de la marca, pero nunca hasta ahora se había incorporado a la categoría de Supersport. Para ello, Honda ha tenido que modificar el sistema para adaptarlo a las peculiaridades de la conducción deportiva. Así, Honda asegura que el ABS se ha ajustado para ser menos intrusivo y mantener así el control del piloto sobre la moto.

Imagen
DoctorBamBam

Notapor ivanv » 31 Ene 2009, 00:48

al tachito que me refiero es uno que le ponen en la entrada de la mordaza lo qeneralmente es medio dorado ya aca le pongo una foto (tiene un nombre que no se como se llama ) para mi es un tachito!!!

Imagen
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor Kapitan » 31 Ene 2009, 01:37

y eso cumple la funcion del abs? y en una gilera de 3000 pesos?? mmmmmmmmm
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor DoctorBamBam » 31 Ene 2009, 06:57

Kapitan escribió:y eso cumple la funcion del abs? y en una gilera de 3000 pesos?? mmmmmmmmm

Finalmente es un sistema antibloqueo si, pero no funciona del mismo modo que un abs convecional con procesador.-
Ya te digo, yo tenía ese sistema en la 110cc, realmente 2 o 3 veces me salvó de bloquear la delantera ;) .-
DoctorBamBam

Notapor PaTrick22 » 31 Ene 2009, 20:44

___ no es un Abs, como un Abs electronico,, pero evita como dice YankeeMikeVictor que la rueda se bloque bruscamente en un momento de emergencia,,

__ y con respecto que dicem que la palanca del freno delantero del Twister esta duro, lo mas recomensable es que no lo pongan tan justo,, ya que en un motivo de emergencia, apenas uno lo toca se bloquea,, lo más consejable es dejarlo un poco libre, o con juego digamos,,

__ yo por ejemplo el en Cg,, lo apreto a fondo al freno delantero, y no se bloquea,, y lo más aconsejable,, es cambiar vez en cuando el Aceite Hidrablico del freno, que me imagino que nadie nunca lo cambia nooo?? :lol: :lol:

__ suerte,, y espero que le aya servido de algo mi información,,,,
PaTrick22
Nombre: PaTriCio CiVela

Notapor Lancer » 31 Ene 2009, 20:55

Kapitan escribió:y eso cumple la funcion del abs? y en una gilera de 3000 pesos?? mmmmmmmmm

Si javier, por mas que cueste creerlo yo lo he visto en las cerro motomiel kimco etc... motos que podes comprar con un mes de sueldo pero traen abs o seudo abs y la twister no, y se bloquea lindo si lo apretas fuerte, (por experiencia lo digo) :?
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor DoctorBamBam » 31 Ene 2009, 21:01

Es cierto lo que dice Lancer, en Carcarañá, tratando de hacer stoppie, no había forma de hacer que no me bloqueara la delantera.-

Había esa tierrilla tan hija de su madre, le pegué cada peinada a la cubierta, encima en una casi casi...
Si venís embalado, tenés que frenar de golpe, sobre una superficie así, te sacás los granos de la geta contra el asfalto....
DoctorBamBam
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)