Consulta disco duro externo usb

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Consulta disco duro externo usb

Notapor pupi318 » 07 Jun 2011, 23:03

Hola a todos, yo se que tal vez un foro de motos no sea el lugar mas indicado para preguntar esto pero tal vez haya alguien con conocimiento sobre el tema....
La cosa es asi: Estoy con ganas de comprar un disco duro externo, el tema es que son medios saladitos, y en una casa de computación me ofrecieron uno(bastante mas economico),que se arma comprando un "gabinete" y aparte se compra un disco, mi duda es sobre el disco, dice que las marcas que venden ellos de disco son HITACHI y FUJITSU, creo que sobre todo venden hitachi, queria saber si alguien tiene alguna referencia de estos discos y me puede decir si me va a dar resultado o no...
Desde ya muchas gracias!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 07 Jun 2011, 23:14

¿Pero de cuanta plata estamos hablando que te vas a ahorrar respecto a comprar uno "como Dios manda"? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pupi318 » 07 Jun 2011, 23:26

Y partamos de que la idea era no gastar tanto, y de que no necesito taanta capacidad(mi compu tiene 80gb de disco)...x un samsung el mejor precio que consegui(varian muuuuucho de un local a otro aunque no debiera) fue uno de 320gb a $340 de contado(que es muy buen precio-es mas parece que le hubiera errado- ya que me pidieron por uno esa marca de 250gb $380 en otro lado); y por este armado(que otros tmb me ofrecieron armar pero ninguno tenia disco de esa capacidad, la mayoria era minimo de 250gb y costaban lo mismo que uno que venga completo) de 160gb $150...
yo se que hay el doble de diferencia en capacidad, pero teniendo en cuanta que no necesito tanta, esta muy bueno el precio de la 2da opcion.

PD: NO es una opcion cambiarle/agregarle un disco a mi maquina, ya que para fin de año(cuando logre ahorrar algo luego de la compra de la Biz, que me dejo seco) mi idea es comprarme un notebook...

PD2: en otro lado me pidieron por un disco externo que viene completo marca HITACHI, de 320gb $480, osea que si lo venden a ese precio no creo que sea malo...

O sea eso de "armarlo" es poner un disco de notebook, en una cajita que viene completamente lista con ficha y todo para eso...no es ningun invento, no hay que hacer nada raro...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor Piraton Twistero » 07 Jun 2011, 23:36

Ah, habría una diferencia de $$ importante :distraido ...

¿Y en Mercado Libre, te fijaste?

Este es uno de 80 gb a $190

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... b-slim-_JM

O uno de 250 gb a $270

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ficial-_JM
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 08 Jun 2011, 09:27

Yo que traigo y llevo muchos datos en discos externos (muchas veces van saltando dentro del baúl de la Twister :distraido ) te puedo decir que tuve una muy mala experiencia con los Samsung, y excelente con los Verbatim. No probé discos más genéricos como los Fujitsu. De cualquier manera pensá muy bien qué vas a guardar ahí, pues si son cosas muy valiosas para vos (por ejemplo fotos) comprá un disco de marca, no compres chinadas de oferta porque en cuanto aterriza una cabeza en el plato por una falla de construccion fuiste, se acabó el disco y la gran mayoría de los datos son irrecuperables.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor pupi318 » 08 Jun 2011, 10:11

Ese con el carry seria el armado...
En mercado se me encarece con el envio, y por la misma plata prefiero comprarlo aca que por lo menos tengo donde quejarme...
No me digas que son malos los samsung...yo los tenia por buenos...fuck!jeje
Es como para hacer un respaldo, de todo lo de mi maquina ante eventuales clavadas...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor matkiller » 08 Jun 2011, 11:07

La unica contra de armarlo es que vas a necesitar una fuente externa, ademas del cable usb. Es bastante incomodo trasladar a todos lados la fuente, el disco y el cable usb.
Saludos.
matkiller
Nombre: Matias

Notapor AMV7 » 08 Jun 2011, 13:46

Hola pupi, te cuento que uso mucho discos externos, y el que mejor me rindio es un disco Iomega de 2,5" de 1TB que ya viene todo armado con carry de aluminio. Te puedo asegurar que tiene un par de golpes fuertes y nunca fallo. La velocidad de transferencia de datos es muy buena tambien. Tambien tengo armado un carry Thermaltake con un disco de 3.5" seagate que tiene un rendimiento superior en volocidad pero no lo veo tan robusto y comodo como el Iomega. Tuve Samsung y no te lo recomiendo por la poca velocidad de transferencia de datos y la fragilidad de la interface sata-usb que traen. Vi unos WD que parecen buenos pero no te puedo decir nada porque no los probe.

Te paso una foto del iomega para que te des una idea del carry de aluminio
Imagen

Saludos, Manuel.
AMV7
Nombre: Manuel

Notapor pupi318 » 08 Jun 2011, 15:26

No me ofrecieron Iomega ni seagate, solo samsung(que es el que vende la mayoria), WD, y algun verbatim...
No me dijeron nada de que necesitaba una fuente externa, me dijeron que solo con el usb andaba...
Uh otro punto en contra al samsung, pero se refieren a los nuevos?tal vez algun modelo viejo tenia problemas, digo, no se..
Esta noche agrego unas cositas mas, ahora me tengo que ir a la univ!!
Otro tema es que no necesito que sean tan fuertes, no voy a andar todo el dia con el disco a cuestas, y lo de la velocidad habra que tener paciencia, jeje...En fin lo que me interesa es que no sea algo que por que si se clave solito...

Muchisimas gracias por sus rtas...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor lagork » 08 Jun 2011, 17:04

te podes comprar cualquier disco rigido y ademas comprarte esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-ide-_JM
podes conectar cualquier cosa ide a usb...yo loprobe y anda bien...la velocidad es como la de un pendrive
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)