¿Alguien sabe como configurar volante/pedaleras de juegos?

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

¿Alguien sabe como configurar volante/pedaleras de juegos?

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2010, 14:18

Me compré un volante con pedaleras para juegos, marca "CTC RIBBON", es el siguiente:

Imagen

Imagen

http://www.gtcribbon.com/software/USB-8688.shtml

Para usarlo en mi compu con dos juegos, el "Colin McRae 04" y el "FlatOut2". Conecto todo, instalo el CD de instalacion, aprieto todos los botones del volante, voy a las opciones de "configuracion de mandos" de los juegos, pero no hay caso, no consigo que los pedales funcionen como deben, y el volante tampoco. A veces consigo que que el volante doble, pero para acelerar y dar marcha atras solo consigo que lo haga desde los botones del volante, como si fuera un joystick, tambien hago que doble a traves de esos botones; y los pedales me hacen el siguiente efecto: el acelerador, veo que le hace mover el brazo al conductor como cambiando marchas, y el pedal izquierdo de freno, me va cambiando los angulos de vision como conductor :nervioso

Por otro lado, cuando voy al "Panel de control/otros dispositivos" de mi compu (Windows 7) y entro a ver las propiedades del periférico (volante), ahí el volante me muestra que gira, pero tanto los botones como las pedaleras, hacen encender luces de los distintos numeros del panel de la compu (es este:)

Imagen

¿Alguien tiene idea como configurar esta cosa para que ande?! :loco
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablito_mm » 31 Jul 2010, 14:38

por lo que leo piraton, el volante esta configurado...lo que tendrías que configurar son los botones pero desde el juego en si..y algunas funciones te van a quedar en los botones como un jostick..pero el frenar acelerar y doblar tendría que quedar en la pedalera y movimiento de volante..
pablito_mm
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2010, 15:54

Si; como dije en algunos momentos queda configurada la funcion de doblar a traves de girar el volante, como corresponde; pero no consigo acelerar y frenar por los pedales. Estas son las opciones de configuracion a traves del software del juego:

Imagen

Imagen

En la segunda imagen, estoy ya dentro del sub-menu de configuracion "acelerar-frenar", pero no entiendo como ni para donde cambiar esas configuraciones :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Nano10 » 31 Jul 2010, 16:20

lo compraste para nene??? regalo de dia del niño?? :risa :risa :risa
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2010, 16:25

Nano10 escribió:lo compraste para nene??? regalo de dia del niño?? :risa :risa :risa

Loco, hace siglos no puedo manejar la moto :bajoneado , no salgo a ningun lado, ¡Dejame por lo menos acordarme como se siente el manejar algo! :distraido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Nano10 » 31 Jul 2010, 16:33

yo una vez jugue con ese volante, es muy dificil agarrarle la mano, llevarlo derecho al auto es practicamente imposible!!! pero estan muy bueno jugar con el volante!!!
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2010, 16:54

Nano10 escribió:yo una vez jugue con ese volante, es muy dificil agarrarle la mano, llevarlo derecho al auto es practicamente imposible!!! pero estan muy bueno jugar con el volante!!!

Ese es otro tema, el de la sensibilidad; para eso se que el volante que tendría que haber comprado, tenía que ser creo uno tipo analógico, mucho mas caro :emociones ; pero tampoco la pavada, la cuestion es boludear por ahí un rato :distraido

Igual creo que eso se puede también en este configurar, pero lo principal...

¡SOLO QUIERO QUE EL VOLANTE DOBLE - EL ACELERADOR ACELERE - Y EL FRENO FRENE! :llorar
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor EzequielE » 31 Jul 2010, 17:14

ajajaj! que copado! yo tambien quiero !
ahora te llamo por tel ..
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor pablito_mm » 31 Jul 2010, 17:44

jeje...es cuestión de practica y muñecas..yo termine el toca 3 todo con el volante....
mira en ese submenu que pones donde dice acelerar, pone para cambiarlo y apreta el acelerador y donde dice frenar hace lo mismo con el freno... ahí esta configurado para acelerar con el botón 1 y frenar botón 2
pablito_mm
Nombre: Pablo

Notapor EzequielE » 31 Jul 2010, 17:57

no pablo, yo le dije lo mismo pero no responde a el acelerador y al freno. ahora esta haciendo algunas pruebas más y nos cuenta. parece que el pedal acelerador y freno lo reconoce como boton numero xxx, entonces hay que invertir los numeros ya que cuando acelera pasa los cambios y cuando frena cambia las vistas jeje ..
Es duro de configurar el aparato, la pedalera es el problema ahora. el volante ya dobla!
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)