ADIOS SIERRAS CORDOBESAS SE APROBO MINERIA A CIELO ABIERTO!!

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

ADIOS SIERRAS CORDOBESAS SE APROBO MINERIA A CIELO ABIERTO!!

Notapor Leo-rx » 11 Jun 2010, 08:36

Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.

Imagen

Hoy martes, 1 de junio de 2010, 9:23
Adiós Sierras Cordobesas!! se aprobó la minería a cielo abierto!!
Todas las personas de Argentina, -entre ellos 2 millones de turistas que todos los años visitan Córdoba, medios de comunicación, habitantes de los valles serranos -, sepan que se autorizó la exploración de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas , se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los
Condoritos, 'área protegida'.

Imagen

De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba. Efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos qué clase de efectos puede causar en la salud de la población.
Si te interesa colaborar compartí esta nota a todos tus contactos o por lo menos a los que creas se interesarán, en algún momento dentro de poco es muyposible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse.
Los Condoritos, este paraje está en el centro de la exploración, el camino de las altas cumbres pasa por uno de esos cerros.
Localidad de Nono, el pueblo que será más afectado por el desastre. Su río que pasa a pocas cuadras de esta plaza nace en la quebrada. Es muy probable que si le falta 5 kilómetros de cauce, el río crezca como nunca.

Imagen

¿LO DIFUNDÍS?? POR NUESTRO BIEN!! es mi tierra y la tuya... es Córdoba.. es nuestro... de todos... quiero que sea tambien de mis hijos ...de los tuyos...!!!

Escuela Aurora

Fleming 33
Secundario Aurora - Jardín de infantes El Rinconcito
Manantiales 64
5194 Villa General Belgrano, Prov. de Córdoba, Argentina
Tel.(03546) 464510
Secretaría: horarios de atención de 10 a 12:30 hs
escuelawaldorfaurora@yahoo.com.ar
http://www.escuelaauroraeducacionwaldorf.blogspot.com

Este es el área que tendría la explotción y su ubicación geográfica. La rotonda de la entrada de Mina Clavero se encuentra a solo 10 kms del sitio señalado en el mapa.

Imagen

Fuente: Ir a: Sistema Anti Robo - DNA
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Copito » 11 Jun 2010, 09:25

Que tremebundos H...D.P... , que manga de basura los gobernantes que tenemos , no pienzan mas que embolsar guita , espero ´que algún día se para con tanto atropello , aguanten cordobeses !!!

:twagitador :twagitador
Copito

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de Copito ••
Nombre: Oscar
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 11 Jun 2010, 09:35

che dieron de baja el blog ese que pusiste
la verdad que ya en este "pais" no se pude ni sobrevivir....la gente hace soberanamente lo que se les canta las bolas y lo peor es que siempre van a seguir estando en el poder porque con la corrupcion que hay ni votar ya se puede...siempre terminan ganando los mismos
hay que irse a la mierda de aca.........
ahora lo difundo por otros foros!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor eMMa » 11 Jun 2010, 10:02

Leo creo que yo te pase ese mail, hay que ver bien como es el tema si todo esto es verdad hay que averiguar donde se puede ir a reclamar y empesar a hacer quilombo, por que si nosotros no hacemos nada quien va a hacer algo por nosotros?, voy a ver si me pongo en contacto con esta gente para que nos mantengan al tanto de esto y si hay alguna marcha de protesta sin duda estare ahi.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor Ivan » 11 Jun 2010, 10:14

Ivan

Notapor Leo-rx » 11 Jun 2010, 10:25

lagork escribió:che dieron de baja el blog ese que pusiste
la verdad que ya en este "pais" no se pude ni sobrevivir....la gente hace soberanamente lo que se les canta las bolas y lo peor es que siempre van a seguir estando en el poder porque con la corrupcion que hay ni votar ya se puede...siempre terminan ganando los mismos
hay que irse a la mie*** de aca.........
ahora lo difundo por otros foros!

No Gonzalo, la página está activa, a lo mejor por el mundial se complica la conección
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 11 Jun 2010, 10:29

eMMa escribió:Leo creo que yo te pase ese mail, hay que ver bien como es el tema si todo esto es verdad hay que averiguar donde se puede ir a reclamar y empesar a hacer quilombo, por que si nosotros no hacemos nada quien va a hacer algo por nosotros?, voy a ver si me pongo en contacto con esta gente para que nos mantengan al tanto de esto y si hay alguna marcha de protesta sin duda estare ahi.

No Emma, me la pasó hace unos días una amiga y despues recibí el mismo mail de muchos otros amigos. Creo que ésto es verdad ya que hace varios años que sé que se estaban realizxando estudios por toda la zona. Aparte acordate que pegadito al cerro Los Gigantes (camino entre Tanti y Taninga) estaba una explotación de uranio, que por supuesto todavía hasta el día de hoy 8la mina a cielo abierto está cerrada) contamina las aguas del río Xenaes o Río Segundo pues esa zona es donde nace el río.
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor eMMa » 11 Jun 2010, 10:38

Leo-rx escribió:
eMMa escribió:Leo creo que yo te pase ese mail, hay que ver bien como es el tema si todo esto es verdad hay que averiguar donde se puede ir a reclamar y empesar a hacer quilombo, por que si nosotros no hacemos nada quien va a hacer algo por nosotros?, voy a ver si me pongo en contacto con esta gente para que nos mantengan al tanto de esto y si hay alguna marcha de protesta sin duda estare ahi.

No Emma, me la pasó hace unos días una amiga y despues recibí el mismo mail de muchos otros amigos. Creo que ésto es verdad ya que hace varios años que sé que se estaban realizxando estudios por toda la zona. Aparte acordate que pegadito al cerro Los Gigantes (camino entre Tanti y Taninga) estaba una explotación de uranio, que por supuesto todavía hasta el día de hoy 8la mina a cielo abierto está cerrada) contamina las aguas del río Xenaes o Río Segundo pues esa zona es donde nace el río.

Es una cagada todo eso, hay que hacer algo para que no se haga mas daño del que ya hicieron :enojado :enojado :no :no :no
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor mario_ing » 11 Jun 2010, 12:20

noooo que hdp ahi que salir a la calle a manifestarse de una no nos tenemos que dejar meter el dedo en el cu... que hdp. No no se va a hacer ahi muchas personas como yo que estamos dispuestas a todo a llevar al limite todas las medidas que e deben tomar con tal de que no se haga eso con nuestra belleza natural. Y pensar que todo esto porque alguienfirmo un papelito de mier y dijo que si!!!!!!!
No me bancola bronca
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor eMMa » 11 Jun 2010, 12:30

mario_ing escribió:noooo que hdp ahi que salir a la calle a manifestarse de una no nos tenemos que dejar meter el dedo en el cu... que hdp. No no se va a hacer ahi muchas personas como yo que estamos dispuestas a todo a llevar al limite todas las medidas que e deben tomar con tal de que no se haga eso con nuestra belleza natural. Y pensar que todo esto porque alguienfirmo un papelito de mier y dijo que si!!!!!!!
No me bancola bronca

Quedate tranquilo mario que no se la van a llebar de arriba..... :enojado :no
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)