¡¡¡ Otra vez esa terminología de morondanga !!!!

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

¡¡¡ Otra vez esa terminología de morondanga !!!!

Notapor DoctorBamBam » 29 Nov 2009, 11:09

Es un artículo que salió hoy en Clarín, donde fiel a su costumbre, como la de otros :| :| , siguen usando el término "motochorros", algo que no nos favorece en lo más mínimo y profundiza la ignorancia de la gente con respecto a nosotros y este tema!! :!: :!:

Copio el artículo y cito el link:

La víctima de 47 años, madre de tres hijos, salió a hacer las compras cuando fue interceptada por dos motochorros que le arrebataron la cartera y la mataron sin mediar palabra, a plena luz del día Una mujer, madre de tres hijos, fue asesinada hoy en el barrio porteño de Parque Chacabuco, por dos motochorros. Aparentemente, los delincuentes le habrían arrebatado los veinte pesos que tenía para realizar compras en una verdulería de la zona, informaron fuentes policiales.

La mujer, cuyos datos no fueron proporcionados, fue abordada esta tarde en inmediaciones de la cortada Carlos Echagüe por dos hombres que circulaban en motocicleta.

Según trascendió por los dichos de testigos, los asaltantes le dispararon sin mediar palabra, luego de arrebatarle el dinero.

Al lugar se acercaron el esposo de la víctima, en estado de shock, y vecinos de la zona, que encabezaron un reclamo para exigir justicia y mayor seguridad en el barrio.

Investiga el hecho el personal de la comisaría 12, con jurisdicción en la zona, además de los integrantes del cuerpo de la Policía Científica.

Lo marcado en negrita, es mío....
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego71 » 29 Nov 2009, 12:52

Es triste, pero el término y la fama ya están arraigados, me imagino que les ha pasado de frenar al lade de un auto en un semáforo y que levanten las ventanillas...
Diego71
Nombre: Diego

Notapor GermanGonzalez » 29 Nov 2009, 15:35

EStaria bueno que cambien su terminologia, es bastante molesto porque parece que meten a todos en la misma bolsa. Lo logico seria " delincuentes valiendose de una moto cometieron tal o cual".
Que lastima que una firma como Clarin que se dedica a informar, lo haga de una forma tan desubicada, en vez de usar el lexico correcto en sus articulos. Deberia ser regla escribir correctamente! :oops: :oops:
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Ivan » 29 Nov 2009, 15:46

Creo que los redactores de diarios importantes tienen un "manual de estilo" que deben seguir al escribir sus notas, estaría copado mandar una carta al diario pidiendo que no usen la palabra por ser discriminatoria.
Ivan

Notapor Diego71 » 29 Nov 2009, 15:59

Ivan escribió:Creo que los redactores de diarios importantes tienen un "manual de estilo" que deben seguir al escribir sus notas, estaría copado mandar una carta al diario pidiendo que no usen la palabra por ser discriminatoria.

Estaría bueno hacer una movida con otros motoclubes, asociaciones, grupos, marcas, Simeca y el otro gremio, mover mucho peso ántes de reclamar eso... redactamos algo y arrancamos la movida?
Diego71
Nombre: Diego

Notapor GermanGonzalez » 29 Nov 2009, 16:00

che me quede re caliente con el tema, no estaria bueno organizar una protesta pacifica via escrito a ver que repercusiones hay, y sino se llama a los medios y damos a conocer que nos afecta y le damos un marco mas molesto al tema
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Ivan » 29 Nov 2009, 16:20

Diego71 escribió:Estaría bueno hacer una movida con otros motoclubes, asociaciones, grupos, marcas, Simeca y el otro gremio, mover mucho peso ántes de reclamar eso... redactamos algo y arrancamos la movida?

Algún abogado versero (digo, "con buena redacción") que haga un borrador? Con una carta armada sería cosa de hacerla conocer junto a los mails apropiados donde mandarlas, no hace falta mucho esfuerzo, basta con que cada motero mande uno o dos mails. Obvio, si junta envión mejor, pero se puede empezar con poco.

GermanBUF452 escribió:y sino se llama a los medios y damos a conocer que nos afecta y le damos un marco mas molesto al tema

Si con el tema del chaleco no se logró hacer fuerza, menos con esto que es mucho menos importante.

Antes de escribir la carta deberíamos definir claramente el problema, o sea, por qué pensamos que el uso es incorrecto, por qué creemos que es discriminatorio, etc.
Ivan

Notapor mauris » 29 Nov 2009, 16:37

Yo creo q con una buena carta de lectores alcanzaria..
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor DoctorBamBam » 29 Nov 2009, 22:43

GermanBUF452 escribió:che me quede re caliente con el tema, no estaria bueno organizar una protesta pacifica via escrito a ver que repercusiones hay, y sino se llama a los medios y damos a conocer que nos afecta y le damos un marco mas molesto al tema

Si no me equivoco, alguien ya trató de hacer algo parecido, incluso se hablo con la gente del INADI, pero creo que eso fué por el tema de los chalecos!!

Voy a ver si encuentro algo de lo que te estoy diciendo!! :!: :!: :!:
DoctorBamBam

Notapor santiago » 29 Nov 2009, 22:43

Y pensar que los peores chorros de la argentina usan traje y se dedican en su mayoria a la politica.... se tendria que hablar de "trajechorros" ? :roll:
santiago
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)