Volver a los ochenta... pero para peor

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Volver a los ochenta... pero para peor

Notapor ingravity » 21 Ago 2009, 10:26

Buenas, hoy me levante bien, pero como dijo Piraton Twistero (se me ilumino la cabeza con un reportaje de ayer de america).

todo lo electronico aumentara un %30, vamos a volver a los años 80, donde la tecnologia (ultima o casi ultima generacion) aca no va a existir mas, vamos a pasar a notar mucha gran diferencia en las clases sociales, ya que solo personas que puedan viajar al extranjero van a tener celulares tipo iphone o demas cositas.

Todo esto para que?? para que "supuestamente" se industrialice y tenga su propia nueva tecnologia.

Patrañas!!!

Yo digo y siempre dije que los argentinos son los mejores en el Mundo!!, ya que los mejores medicos salen de aca y se van a trabajar al mundo, los mejores fisicos tambien, los mejores dibujantes tambien, los mejores ingenieros tambien, y muchos mas y mas....

Pero igual, esa no es la causa por la cual digo Patrañas, Argentina depende desde hace mucho tiempo de la tecnologia Extranjera, de que todos los productos electronicos sean Extranjeros, por ende, si hoy queremos abrir una fabrica de fabricacion 100% de TV LCDs, tardariamos años en podes tener un producto digno. No digo que no se pueda hacer en un par de meses, sino digo que sea Digno, comparable mejor dicho (calidad / Precio con el extranjero)

Si bien hay una fabrica en Tierra del Fuego donde salen de ahi varios tipos de productos, como los LCD Samsung tengan en cuenta que ahi no se fabrican, solo se ensamblan.

Esto es solo el principio de como va a estar la Argentina con los precios. Esperemos a ver que pasa y que yo este completamente equivocado, que al no tener un coheficiente intelectual alto, es mas, soy medio inutil, puedo estar equivocadisimo.

Por suerte, Honda tiene su propia fabrica, aunque solo hacen un par de modelos, el tema es que no se vayan del pais o cierren por faltas de ventas como la gran mayoria.

Veremos... ojala este equivocado, quiero estar equivocado... pero tengo tanta bronca encima, quizas por eso el extenso mail, y se que ustedes escucharan a este novato que ni siquiera tiene una twister y en todo caso, se que me debatiran y pondran en el camino correcto si estoy equivocado.

Yo trabajo con la tecnologia hace muchos años y esto me deprime, ya que dependo de ella para que mi trabajo siga a flote, pero bueno...

Espero que no les haya molestado... no suelo hablar de politica...

Gracias por leer...

P/D: Si este mensaje no lo quieren aca porque desvirtua completamente, muevanlo como mensaje aparte y yo corrijo como si fuese solo un post mas y no la respuesta a uno.

Gracias.
Saludos.
ingravity
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2009, 12:02

Hola ingravity, muy pero muy interesante el tema que planteas, te muevo el mensaje que estaba en "Por fin la nueva CB 300", a un tema nuevo en CHARLAS EN EL FORO: "Volver a los ochenta... pero para peor"

Respecto al tema en si, me impresionó el fin de semana último haber ido a un WallMart aqui en Cordoba, ir a la seccion de televisores, y fue impresionante ver que tenían: solo televisores 29 pulgadas "Duraband" (la marca de ellos), ¡1 solo televisor 29 p de otra marca! un RCA, 1 solo de 20 p. tambien RCA, y 1 de 14 p; cuando hablo de "1" no hablo de una marca, sino de una UNIDAD :o !! Bueno, esto el pais lo vivió en reiteradas ocasiones, es la famosa teoría económica de "Vivir con lo Nuestro" :? , que en los hechos verdaderamente se llama "nos hacemos los progres pero choreamos descaradamente y nos llenamos los bolsillos hasta desfondarlos" :lol: :evil: . En fin, es increible que volvamos a estas cosas cuando ya las hemos vivido, sin ir mas lejos a partir del año 2002 cuando se cerró la importacion de motos, como motociclistas nos perdimos un lustro completo de novedades y acceso a motos de calidad. Ojalá no se vuelva a repetir, pero si se llega a producir otra gran devaluacion como todo parece indicar, la buena noticia va a ser que vamos a tener nuestras queridas twisters varios, pero varios años con nosotros :) :roll:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ingravity » 21 Ago 2009, 16:37

Es asi Gustavo, lamentablemente es asi.

Tuve varios amigos que se casaron e hicieron lista de casamiento en Garba... Frave... etc etc hace pocos meses, ahora que fueron a buscar "sus elecciones de regalos" aparte de pagarlos un 20% mas de lo que valia 2 meses atras (y eso que aun no esta implementado el impuesto que quiere poner el Gobierno) no tenian productos para elegir!!! estaban perdiendo plata porque no podian comprar nada porque no habia STOCK!!!

Sabes donde esta el Stock de todo esto, en nuestro querido puerto, hay miles y miles de cosas, muchos containers enteros de productos..... porque no los traen a nuestros queridos comercios? porque les quieren cobrar oooootro impuesto mas... es decir, no solamente les van a aumentar el 30% aprox, sino un 20% mas

Esto es insolito y solo hay un 0.1% de inflacion... buee.. y yo tengo 0.29 años de edad.

Estoy a favor de una cosa de lo que supuestamente quiere el Gobierno y es de fomentar la industria nacional, como bien dije antes, aca hay ingenieros y tecnicos muy, pero muy buenos asi que no habria problema de hacerlo.. OJALA se haga!!

Ojala que exista una marca Nacional de motos pero que no traigan el motor de China, sino que se fabrique aca completamente, tenemos todos los materiales, mano de obra, materia prima, etc etc.

Porque no se hace como el grna conocido auto TORINO?? que es completamente argentino? aca se inventaron muchas cosas, y podrian inventarse mejores aun.

Con todo lo que pasa hoy en dia, sigo diciendo AMO ARGENTINA, por mas que todo empeore, seguire diciendo AMO ARGENTINA y nunca me cansaria de decirlo, es mi pais, es mi vida.

Lamentablemente, nosotros estamos acostumbrados a este pais, a estas situaciones, siempre salimos a flote, con mucho sufrimiento, pero siempre salimos.

Me uni a este foro porque es muy probable que me compre una Twister o lo que sea.. pero mientras siga asi.. no se que voy a poder comprar...

en noviembre del año pasado, estuve muy cerca de comprar un Scooter Kymco Grand Dink 250 a $16.000, a los 3 meses (SIII, TRES MESES) habia llegado a valer $20.000. Chau ilusion, ahora, esta $25.000.....

Espero que no pase lo mismo con la Twister... porque sino.. se me acabaron las ideas...

No soy partidario de ponerme a discutir de politica y que todos se amarguen leyendo esto... pero uno a veces necesita explotar, necesita que si bien no lo escuchan, lo lean si es interesa y doy gracias por la oportunidad que me dan.

Gracias Gustavo por acomodar este mensaje, por el buen otorgamiento del titulo y por acompañarme en mi dolor.

Gracias a todos.
Saludos, y que terminen hermoso esta semana y disfruten de este hermoso fin de semana.

Su gran admirador. Dieguito!
ingravity

Notapor yago777 » 21 Ago 2009, 21:05

cuanta bronca, mas impotencia que nada viendo todo lo que pasa y...que podemos hacer????yo soy tan chico y con lo poco que he vivido lo unico que puedo ver es que no puedo creer como podemos estar tan mal, en españa sube un centavo,si UN CENTAVO el azucar y ya declaran una crisis de aquellas.y aca desde que tengo memoria los precios no han estado estable ni unos meses si quiera.pero como vos bien desis diego aca lo que hacemos es siempre salir a flote de las peores crisis.¿HASTA CUANDO ARGENTINA? :cry:
yago777
Nombre: yago

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2009, 21:24

yago777 escribió:pero como vos bien desis diego aca lo que hacemos es siempre salir a flote de las peores crisis.¿HASTA CUANDO ARGENTINA? :cry:

La Gran Mentira del subdesarrollo crónico es que jamás te das cuenta que en realidad EN LA PUTA VIDA SALIS A FLOTE :( . Como siempre viviste acá y tenés internalizado el status de vida subdesarrollado, cuando tu economia anda un poquito mejor y podes salir a comer a un restaurant los sabados, te crees que "saliste a flote" :roll: ; cuando en realidad si comparas el poder adquisitivo de tu salario en ese momento con el de cualquier persona con tu mismo laburo en un pais desarrollado, te vas a querer cortar las b_ _ _ _ :? ; te crees que por poder comer en un restaurant saliste a flote, cuando necesitas cinco o diez veces mas sueldos para comprar los mismos bienes de capital que hacen a un standard de vida (vehiculos, electrodomesticos, computadoras etc), que los dos o un solo sueldo que necesita para comprar esos mismos bienes el tipo con tu mismo laburo que vive en un pais serio y desarrollado :|
:llorar
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor yago777 » 21 Ago 2009, 21:59

:risa si es verdad simplemente nos autoengañamos pensando que salimos a flote pensando que la cosa esta un poco mejor pero en este pais el proceso parece que el tema de la crisis es heterna en menor o mayor medida desde que yo naci hace 21 años.VIVIMOS EN CRISIS, si no diganmelo los mas añejos que yo :lol: va con todo el respeto che jeje
yago777

Notapor yago777 » 21 Ago 2009, 22:19

che diego vos sos el creador de la pagina viajandoenscooter.com???porque entre a chusmear y vi tu nombre y como pusiste el link de la pagina en tu firma me quedo la duda.y si es asi, la pagina todavia esta en construccion no??saludos
yago777

Notapor carlitox » 21 Ago 2009, 23:28

Muchachos Los políticos corruptos tiran de la cuerda hasta que los dejan :x
Hemos sido educados para ignorar y no participar en nada que nos comprometa el cuero :(
Siempre suelen escucharse mucha críticas de todos lados, pero eso no alcanza...
A muchos le metieron la idea que no se pueda hacer nada...que todo va a seguir siendo igual...que son todos iguales...Y NO ES ASÍ !!!!!!!!!!!
Este paístiene más gente trabajadora que corruptos, más personas honradas que ladrones de todo tipo, de los que roban millonadas y un celular...Todavía somos muchos los que elegimos TRABAJAR :D
AHORA SERÍA INTERESANTE QUE SEAMOS MUCHOS MÁS LOS QUE DECIMOS NOOO!!!!!

Que no todo es así, sé que es difícil involucrarse en la política, PERO POLÍTICA ES TODO, HASTA LA QUIETUD ES UNA FORMA DE HACER POLÍTICA...desde mi trabajo hago lo que puedo... pasé y sigo pasando muchas horas hablando con la gente, y la mayoría no sabe nada :x no leen un diario ni por casualid, cuando llegan a casa y me encuentrar escuchando la radio AM parezco un marciano...
Me parece que esto se soluciona cuando las personas honestas comiencen a tomar protagonismo, ese protagonismo que se les deja a los corruptos :x porqie ellos al momento de tomar las decisiones no les calienta más que su conveniencia, y su negiciado :x
AHHHH ME RE CALIENTO :nervioso :nervioso

CHAUUUU :twisted:
carlitox

Notapor ingravity » 23 Ago 2009, 07:51

carlitox!!!

cierto, cierto.... yo solo hable de la culpa del Gobierno.

Pero la culpa, en realidad, es del pueblo.

El puebo ELIGUE, el pueblo PERMITE, el pueblo se CALLA.

de quien es la culpa?

P/D: si, la pagina www.viajandoenscooter.com.ar es mia, la estoy terminando de a poquito.
es que estoy con otras dos paginas, www.aeroarts.com.ar y www.jlindumentaria.com.ar

y esas no me dan tiempo a hacer la mia... snif... ya la terminare
ingravity

Notapor Vechi » 23 Ago 2009, 21:15

Muy interesante, creo que nunca se habia tocado el tema politico, y me parece perfecto, creo que el club con el paso del tiempo adquirio la madurez necesaria par hacerlo sin ningun tipo de problemas.

"El puebo ELIGUE, el pueblo PERMITE, el pueblo se CALLA.

de quien es la culpa?"

Yo no creo que la culpa sea del pueblo, el gran problema es la ignoracia que se viene sembrando, desde hace muuhcos año en la Argentina, los que nos manejan son siempre los mismos, tipos que creen ser Robin Hood, pero que nunca terminaron de escuchar la historia. Y esta historia va a seguir hasta que se renueve el aire de la rosada...
No nos dejemos manipular!! como haces para explicarle eso a un pibe que nunca fue a la escuela, que es "victima" del paco y que cree que salir a robar es un trabajo mas?
Vechi
Nombre: Sebas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)