Cuando la realidad nos golpea la cara

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Cuando la realidad nos golpea la cara

Notapor seaman » 12 Feb 2014, 10:07

Seguramente alguien que no sea del mundo de las motos si llega a leer este post va a pensar ESTE TIPO ESTA LOCO, con todos los problemas que tenemos se preocupa por no poder cambiar su moto, seguramente tendra razon, pero para quienes sentimos esta pasion ilogica se nos ha presentado una nueva realidad, productos de los errores economicos de esta generosa (para ellos) administracion K.
Gracias a Dios y al esfuerzo en los ultimos años he podido ir cambiando mis motos cada año o año y medio hasta llegar a la cilindrada y modelo que queria, de hecho pude cambiar la kawa 650 del 2011 a finales del 2012 por una er6n, y el proyecto era volver a cambiarla a principios de este año, de esta manera y con no mucho dinero seguia teniendo una moto nueva que no me generaba gastos mas alla de los consumibles habituales.
Como todos sabemos a finales de año se les aplico a las motos un impuestazo y ahora, y a pesar de lo que negaba hace un año la Sra presidente, una devaluacion de nuestra moneda, de hecho en el ultimo año el peso de deprecio un 60 % respecto del dolar.
Por tal motivo, la moto que yo pague 85000 pesos a finales del 2012 hoy cuesta 240000, y en el caso de querer cambiar mi moto por el modelo nuevo tengo que desembolsar la modica suma de 70000 pesos, obviamente es una cifra que esta fuera de mi alcance.
Hasta aki no pareceria un problema demasiado grave, de ultima me quedo con la moto que tengo y listo, pero se presenta un nuevo temita, si la sigo usando al nivel que venia en poco tiempo me demandara el cambio de cubierta trasera, pastillas de freno, transmision, etc, etc, por un valor que ni me quiero imaginar, una rueda ya cuesta 4000 pesos. Por otra parte el seguro me aumento bastante y quiero ver con que se despacha mi municipio en cuanto a patente.
Entonces tengo un bien que aumento muchisimo, que me va a generar gastos significativos y que me vere obligado a tenerla casi guardada para evitar tener que ponerle una ponchada de pesos, la verda una verdadera cag...... Por otra parte, y ante esta realidad, no poder comprar una nueva y no querer seguir metiendole guita a esta, se me ocurrio poner un aviso de venta, y que paso, no me llamo nadie, de hecho encontrar a alguien que venga con 170 lucas para comprar una moto debe ser tan dificil como que los K dejen de afanar.
LO mismo que comento respeto de la Kawa me pasa con la venox, en resumen, pase a ser una persona rica teniendo dos motos que no se las puedo vender a nadie, que bueno es este gobierno, me hizo rico de un dia al otro, pero tambien ahora voy a tener que pagarle por estar en dicha categoria, con las dos motos sumo mas del 60 % de los 305000 pesos que usa el gobierno como parametro para determinar que soy un potentado, esos 305000 que son la base donde se paga bienes personales y que no se actualiza desde el año de la horqueta, me demandaran seguir pagando impuestos a estos delincuentos que ya me sacaron 3 sueldos el año pasado para pagar vagos y mal entretenidos.
Resumiendo, tengo dos motos con valores ridiculos, que hoy dia son imposibles de vender, que me hacen que gaste un monton de guita para mantenerlas, etc,etc,etc, la decada ganada me llego de un plumazo, gracias Sra presidente.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 12 Feb 2014, 10:57

Es asi seaman, como comentas...

Yo en tu caso lo que haria es...., juntar de a poco, ahorrar, y usar las motos que tenes, en caso de ponerle cubierta o lo que sea, ponesela, no dudes, tu moto siendo 2012 es totalmente nueva, un cambio de cubierta, transmision, pastillas de freno etc, te conviene, cambias eso y te queda 0km nuevamente para disfrutarla X cantidad de KM mas..., sin embargo, a medida que haces lo anterior comentado, podes tambien publicar la moto a la venta, todo se vende, hay que buscar la persona indicada, en este caso la persona indicada tiene que venir a vos.

Y como dije en otro post..., si alguien quiere X modelo de moto va a tener que garpar, o esperar, no hay otra. Osea que si tu modelo va en el rango de 170 a 190 mil pesos, va a tener que garpar eso, ya que va a seguir mirando ER6N y va a ver que estan en ese precio.

y por otro lado, en ESTE momento hay que APROBECHAR LO QUE UNO TIENE. Todos aca queremos subir de cilindrada o de modelo, es algo logico. Pero en este momento nose si es lo mejor como para hacerlo.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Nicolas Comodoro » 12 Feb 2014, 11:20

Antes q nada de politica no quiero hablar x respeto al resto de los miembros.
Lamentablemente para el pueblo argentino seamos, re contra re pobres, pobres, nivel medio, o rico, lo q muchos tenemos lo obtuvimos gracias a nuestro esfuerzo, y siempre somos los mas golpeados... Yo me compre en navidad del 2013 una ybr125 full 0km a 17500 puesta en calle, hoy en las mismas condiciones sale 25 puesta en calle...
NI HABLAR DE LECHE FIDEOS HIGIENE etc... Hoy x hoy nos conviene quedaron con lo q tenemos, cuidarlo, y reducir gastos... Yo cambie mi seguro del auto a plan basico (x ejemplo) x q no lo uso practicamente y mi mujer anda poco... Compro algunas cosas x mayor con alguien mas, y ahora en verano compro helado en grido para mis hijas ja ja (un poco de risas para alivianar la amargura).
Lamentablemente a nosostros y todos nuestros padres y abuelos nos paso lo mismo, este pais es egoista en general, y usan a los demas de escalon...

Imagen
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido

Notapor Adrian SDEGO » 12 Feb 2014, 11:44

Comparto en mas de un sentido tu idea sobre este gobierno de mierda (así lo expreso yo). Realidad que hoy lamentablemente le debemos hacer frente y mostrar resiliencia. Algún día las cosas se terminaran, ya sea la idea de hacernos creer que estamos en la década ganada o que llegue otra persona y haga las cosas de un modo diferente. Pero hasta que eso suceda, dentro de lo que se pueda, seguir disfrutando y cuidando de lo que tenemos.
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor EduNick » 12 Feb 2014, 11:55

Efectivamente seaman, es la situación de muchos de nosotros. Es la consecuencia de estos gobiernos mentirosos y corruptos que solo dejan miseria aunque pregonen lo contrario. Alguna vez aprenderemos a votar.
EduNick

Moto Actual:
1965 Vespa TV175
•• Motos de EduNick ••
Nombre: Eduardo

Notapor Nicolas Comodoro » 12 Feb 2014, 12:24

creo q votemos al q votemos siempre nos defraudan, se cag... en el resto, el poder los consume, solo egoismo y mas, egoismo, toda persona q sube al poder q sea es egoista digan lo q digan, hagan lo q hagan! en las elecciones siempre gritan ganamos a fulano mengano, y aca no es de ganar sino de crecer... pero bueno... q se yo la verdad...

Imagen
Nicolas Comodoro

Notapor ramaavdp » 12 Feb 2014, 15:02

y a toda esta mierda hay que sumarle la inseguridad... estan robando motos a dos manos

Imagen
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor seaman » 12 Feb 2014, 15:08

ramaavdp escribió:y a toda esta mierda hay que sumarle la inseguridad... estan robando motos a dos manos

[ Icono Imagen ]

A mi me robaron el año pasado una Falcon nuevita, ayer me agarre con unos canas que obviamente estan solamente para hacer facha.
Muy cerca de donde me robaron hay una interseccion de avenidas (en zona oeste) muy comercial y transitada, lamentabelemente te cansas
de ver motos sin patente, entonces me acerque a 4 canas que estaban alli y le pregunte para que cuerno estaban si le pasan por las narices
estas motos que seguramente alguna sera robada (de hecho creo haber visto un par de veces la tornado con que me robaron), me contestaron
que no estaban para controlar el transito, se me volaron los patos y le dije "Entonces para que m... estan" para salir en la tele cuando muestran
que el gobernador scioli se preoucpa por la inseguridad, realmente tenia ganas de seguir puteandolos, pero me di media vuelta y me fui, aki tambien
queda en claro lo virtuoso de la administracion que nos gobierna hace mas de 10 años

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Nicolas Comodoro » 12 Feb 2014, 15:37

hey seaman tenes mucha razon en cuanto a lo de los polis!!! igual es como lo dije anteriormente... es todo egoismo argentina esta lleno de egoistas q miran para otro lado cuando mas lo necesitas...
Igual x otro lado no estoy a favor de los policias pero los entiendo un poco, x q si ellos paran a esos locos sin patente encima seguro lo choripanes se hacen los malos insulta, agreden y cuando un policia hace algo, enseguida tiene quilombo le hacen sumario y encima ellos van en cana... X eso es q no hacen nada, x q estan con una mano atras y otra adelante, y volvemos a lo mismo, esto ocurre x nuestro representante de turno y las leyes de mi...

Imagen
Nicolas Comodoro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)