Saqueos en Córdoba- Reflejo de la sociedad

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Saqueos en Córdoba- Reflejo de la sociedad

Notapor Orkodelamuerte » 05 Dic 2013, 09:57

No soy cordobés, pero vivo en Córdoba hace 13 años, y en mi corta vida jamás he visto algo parecido a lo que ocurrió esta semana. Iba a volcar este pensamiento en el post del Impuestazo, pero creo que este tema merecía un lugar apartado, porque no se trata de políticas, ni de cuestiones económicas, ni de motos en absoluto.

Se trata de lo triste que estoy, como Argentino, de verme traicionado por mi propio pueblo, por mis hermanos Argentinos. Habrán visto por la tele (los córdobeces lo vimos por la ventana nomás) esas imágenes que parecían sacadas de algúna ciudad del Africa, o de post guerra.

Sin tocar el tema de fondo que dió pié a la situación, que fue el acuartelamiento policial, ayer la sociedad no sufrió una fractura, sino que la fractura quedó expuesta. Fue desesperante ver como vecinos, gente que uno se cruza todos los días en el mismo bondi, gente que te encontrás en la misma cola de la caja del super, gente que te toca el timbre para pedir ropa usada, acechaban como buitres la propiedad ajena.

Pude distinguir 3 clases de personas entre los perpetradores. Los organizados que hacían los raid en patota para violentar y penetrar las defensas de los negocios, los saqueadores (aunque me gusta más llamarlos ladrones) que con total desprecio por el perjuicio que le causaban al prójimo vaciaron y vandalizaron la propiedad ajena, y por último el vecino curioso, que no le pareció mala idea aprovechar la oportunidad para llevarse algo también.

No entiendo en que momento de la conciencia humana, una persona se puede sentir "habilitada" para llevarse lo que no es suyo, no entiendo como la gente puede de un momento a otro descerebrarse y que le parezca buena idea robar, incluso gente que no roba como hábito de vida.

No hubo saqueos, hubo robos, hubo vandalismo, hubo inconciencia colectiva.

Me pone muy triste saber que la sociedad está corrompida en tal extremo. Siempre me gustó pensar que se trataba de un pequeño margen de la sociedad que era inadaptada para vivir en comunidad. Pero no, estaba equivocado. Ayer, cientos, incluso miles de personas dejaron al desnudo la falta de educación comunitaria, el desprecio por el prójimo, la crisis de la sociedad actual.

No se trató de un estallido social, de una protesta, de hambre. Solo hizo falta un momento de anarquía para que el caos se evidencie. Shockeante es la cantidad de personas, que al saberse libres de elegir ser gente de bien o de mal, eligieron el mal. Es como cuando no hay inspectores de tránsito y ponerse a ver quien cruza en rojo y quien no.

Y lo que más me tortura es, cómo hace esta gente para salir al día siguiente, y seguir su vida normal, mirando la cara del vecino que ayer insultaron con su desprecio, saludando en la parada del bondi al que ayer dejaron en ruinas, sentándose al lado del que ayer golpearon sin miedo a ser juzgado, y lo peor de todo, como hacen para sentarse a la mesa con sus familiares, con sus amigos, con sus hijos, y no sentir verguenza por lo que hicieron. Que clase de lección de le dan a sus hijos, cuando para navidad el arbol va a estar lleno de cosas robadas.

No hay justificación para estos actos, como tampoco hay consuelo para el que lo perdió todo. Hoy es un día muy triste, porque nos miramos en el espejo, y no nos gustó lo que vimos.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Monster652 » 05 Dic 2013, 10:18

Yo me senti sumamente indignado !!!con esa sensacion de impotencia :enojado
Parte de la culpa la tenemos nosotros ,por que si venden un LCD 32 robado
y alguien lo compra , entramos en complicidad, entonces no nos quejemos.
Ayer escuchaba cadena 3 y una persona relataba que veia su vecino llevandose cosas del
super donde todos los dias compra !!!! una locura .
Hemos perdido los valores , la etica , la moral , todo :triste :triste :triste
A esta gente nunca se le enseño lo que es el trabajo digno , por que a ningun partido
politico les conviene , cuando la gente piensa es peligroso.

Se dice que para el 20 de diciembre se viene otra !!!!

Saludos cabisbajos
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Adrian SDEGO » 05 Dic 2013, 11:49

Yo soy de Santiago pero mi hermano vive en córdoba y por supuesto mis padres gastaron la batería de sus celulares tan solo para escuchar que el les dijera "ESTOY BIEN Y RESGUARDADO EN MI CASA".
¡¡y la re contra pu...madre que lo re mil par.....!!! y que mas puedo decir muchachos.

Lamentablemente se vio que está en su naturaleza en el argentino el ser ladrón, vio que nadie se lo impediría y lo hizo, con respecto a los que les puedan enseñar a sus hijos y regalos robados te aseguro que con una gran sonrisa de oreja a oreja lo estarán disfrutando.

Ojala que jamas pase nuevamente y los policías, si elegiste ese oficio es por amor a la seguridad del prójimo, no pueden haber tomado tan drástica decisión de poner en peligro a la sociedad mas allá que sus reclamos eran justificados(bajo sueldo básico) :mal
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor Monster652 » 05 Dic 2013, 13:10

Acabo de escuchar en Cadena 3 , que por orden judicial , esta la policia requisando casa por casa!!
y que algunos " arrepentidos " ya estan devolviendo lo robado !!!!

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor Piraton Twistero » 05 Dic 2013, 17:03

Esto lo filmé a las 12:30 del mediodia de ayer, desde la esquina de mi casa (!): la calle principal del barrio, la San Jeronimo del Barrio San Vicente, con cinco cuadras hasta el fondo, lo que se ve son barricadas en todas las esquinas hechas por comerciantes y vecinos armados con palos (y capaz que algo mas...), para tratar de repeler a las hordas de mutantes saqueadores. Este es el lugar desde el que transmitian la mayoría de los medios nacionales, como America 24 y TN (al fondo se ve uno de los camiones con equipo satelital). Tambien se aprecia la almacen de la esquina donde se hacer las compras, con su puerta atravesada por un auto para tratar de impedir irrupciones por la fuerza. Ese era mi lugar, mi barrio, ayer :lagrimas

Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 05 Dic 2013, 17:15

Tremendo.. parece Afganistan
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor cordobarlz » 05 Dic 2013, 17:57

una verguenza total lo que pasó! yo vi como en minutos saquearon el cordiez de la avenida sabattini, y hasta autos oportunistas frenaban para cargar algo y continuar viaje, tristeza total ver esa imagen.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor Chino_Gloria250 » 06 Dic 2013, 00:49

Yo trabajo de noche, zafé, no se xq, algo me ayudó. En el auto q uso para trabajar tengo maquinas muy caras. Lo q yo vi esa noche madrugada y dia siguiente fue algo q no tiene explicación. Estamos rodeados de ladrones, xq los q nunca robaron y ayer se animaron a hacerlo, se convirtieron en choros y merecen castigo. Después de volver del trabajo xq se me suspendieron unos servicios x los saqueos, guarde el auto y me fui a la casa de un amigo a dos cuadras. Los tiros eran miles, y el olor a polvora era como si fueran las 0030 del 1 de enero. Era una guerra. Siento vergüenza de lo q le hicieron a Córdoba. Me genera incertidumbre, xq mucha de la gente q robo es seguramente gente con la q uno se relaciona todos los dias. Sacaban tv, bebidas alcoholicas, electrodomesticos y todo lo q "no sirve para comer"... Daño a mas no poder, se llevaban hasta los palets de los super, celulares, zapatillas, ropa, cochecitos de bebes, tarros de pintura, "REPUESTOS E INDUMENTARIA DE MOTOS" de una concesionaria de av. Colon antes de sagrada flia.... y puedo seguir un rato mas... ESPANTOSO, VERGONZOSO, LAMENTABLE, TRISTE.... HORRIBLE... :lagrimas :lagrimas :llorar :llorar
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor TWISTERNAN » 06 Dic 2013, 07:14

No sean inhumanos, no ven que los que saquean son gente con hambre???

Imagen

Imagen

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Monster652 » 06 Dic 2013, 07:23

ESTO tampoco es para comer
y aca no se llevaron nada que raro no ????
Saqueos en Córdoba- Reflejo de la sociedad   Registrate para verla sin restricciones.

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)