Algún gasista ó idoneo en CALEFONES??

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Algún gasista ó idoneo en CALEFONES??

Notapor BundE » 08 Jun 2012, 18:51

Si alguien sabe del tema se lo voy a agradecer antes de meter mano por mi cuenta... :nervioso
El tema sería como bajar ó cortar en su defecto, el SENSOR DE GASES/TEMPERATURA, ya que en determinado punto de temperatura, este se activa y corta la entrada de gas.
El problema es que lo hace a los 5 minutos de abierta la canilla... :loco Como se imaginaran, si pensaba darme una laaaarga ducha calentita, esto se torna imposible...

Si saben del tema, se agradece!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Cristian Ariel » 08 Jun 2012, 19:41

Edu no te puedo ayudar no sé un joraca de calefones... tengo uno electrico :distraido ... pero mirále el punto bueno... ahorras agua! :risa
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel

Notapor ECHAGUE » 08 Jun 2012, 20:19

Si es el sensor de monoxido ( salida de gases quemados ) lo vas a ver en la ventilacion y si corta, hay un problema en la salida de gases quemados. O se corrige la ventilacion o desconectalo. Te podes fijar si tenes bien conectado la ventilacion y el sombrerete ( puede que este se aya volado si no lo atorniyaron ). Saludos y espero tu respuesta.
ECHAGUE

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ECHAGUE ••
Nombre: Alejandro Daniel

Notapor Monster652 » 08 Jun 2012, 20:34

BundE escribió:Si alguien sabe del tema se lo voy a agradecer antes de meter mano por mi cuenta... :nervioso
El tema sería como bajar ó cortar en su defecto, el SENSOR DE GASES/TEMPERATURA, ya que en determinado punto de temperatura, este se activa y corta la entrada de gas.
El problema es que lo hace a los 5 minutos de abierta la canilla... :loco Como se imaginaran, si pensaba darme una laaaarga ducha calentita, esto se torna imposible...

Si saben del tema, se agradece!!! :bien

Amigo Lujanero
Yo tengo un Calefon Volcan de 14 ltrs y tiene sensor de temperatura y gases .
Te cuento lo que a mi me paso.
El piloto tenia la llama muy pequeña , entonces cuando le abris el agua , encienden
los quemadores y al rato se cortaba , como estaba en garantia llame al service-
Que era ????????????????
La entrada de aire al piloto estaba tapada por la grasa de cocina, entonces la llama era
pequeña , cuando abris la canilla y encienden los quemadores , aumenta el consumo de gas y disminuye aun mas la llama del piloto, entonces actua la valvula de seguridad y se apagaba a los 2 min .
Asi que , verifica o limpia la entrada de aire y limpia bien el pico de gas del piloto , que es como un chiclet ( Gicleur) de carburador.
Suerte
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor BundE » 08 Jun 2012, 21:06

Cristian Ariel escribió:Edu no te puedo ayudar no sé un joraca de calefones... tengo uno electrico :distraido ... pero mirále el punto bueno... ahorras agua! :risa

Y además de ahorrar agua, ahorro jabón!! Paso volando por la ducha! :risa :risa :risa

ECHAGUE escribió:Si es el sensor de monoxido ( salida de gases quemados ) lo vas a ver en la ventilacion y si corta, hay un problema en la salida de gases quemados. O se corrige la ventilacion o desconectalo. Te podes fijar si tenes bien conectado la ventilacion y el sombrerete ( puede que este se aya volado si no lo atorniyaron ). Saludos y espero tu respuesta.

El sombrerete está perfecto. El tema de desconectarlo me parece que se hace dificil, tengo entendido que el sensor está en serie con la termocupla, por lo tanto, la solución sería cambiar la termocupla por una "común"...
Por ahí leí que "bajandolo" ó embolviendolo en papel alumino, el sensor "disminuye su sensibilidad"...

Monster652 escribió:Amigo Lujanero
Yo tengo un Calefon Volcan de 14 ltrs y tiene sensor de temperatura y gases .
Te cuento lo que a mi me paso.
El piloto tenia la llama muy pequeña , entonces cuando le abris el agua , encienden
los quemadores y al rato se cortaba , como estaba en garantia llame al service-
Que era ????????????????
La entrada de aire al piloto estaba tapada por la grasa de cocina, entonces la llama era
pequeña , cuando abris la canilla y encienden los quemadores , aumenta el consumo de gas y disminuye aun mas la llama del piloto, entonces actua la valvula de seguridad y se apagaba a los 2 min .
Asi que , verifica o limpia la entrada de aire y limpia bien el pico de gas del piloto , que es como un chiclet ( Gicleur) de carburador.
Suerte
Luis desde San Luis

Luis, el calefón tiene 3 dias de uso, por lo tanto descarto que esté tapado el pico de gas, me la juego con el sensor.

Aclaro, tiene 6 puntos de temperatura, esto del corte se produce a partir del punto 4, a unos 6 minutos de encendido...
Leí bastante sobre este tema en la web, y la mayoría coincide (técnicos incluidos) que estos sensores son "demasiado sensibles"...
Pero según ENERGAS tienen que ser puestos sí ó sí, entonces los usuarios se vuelven locos buscando la forma de anularlos como yo!!
Si tienen más ideas ó soluciones, LES AGRADEZCO!!!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••

Notapor Monster652 » 09 Jun 2012, 07:13

Bunde
Los sensores creo que trabajan con 2 v , proba puentearlos
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ECHAGUE » 09 Jun 2012, 15:12

No te lo compliques mas. Aprovecha que esta nuevo y hablalo con el service.
ECHAGUE

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ECHAGUE ••
Nombre: Alejandro Daniel

Notapor BundE » 09 Jun 2012, 21:19

ECHAGUE escribió:No te lo compliques mas. Aprovecha que esta nuevo y hablalo con el service.

Si... Mmmm.... Es que viste como son los service en este pais.... Mas vueltas que la calesita de Parque Avellaneda... :risa
Voy a probar primero bajando el sensor a ver que pasa...Ya que el problema no es que ande mal, TODOS VIENEN ASÍ AHORA!!!
UNA CAG...
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••

Notapor Turbina » 09 Jun 2012, 21:41

BundE escribió:Como se imaginaran, si pensaba darme una laaaarga ducha calentita, esto se torna imposible...

No te bañes hasta el verano y listo !
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor diegof » 10 Jun 2012, 17:55

Y? ? .
Funciono o no? .
Saludos

Imagen
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)