Otro Mas Y Van........

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Otro Mas Y Van........

Notapor KARBURIN » 04 Nov 2011, 11:25

Hoy mi pueblo Chacabuco ha sido una vez más, y ya son miles, en los últimos años, las vidas que se ha llevado esta maldita Ruta Nacional nº 7.-
Considerada en 2º lugar la más transitada y PELIGROSA DEL PAIS, a agregado a los 7/8 muertos mensuales que se fagosita desde Luján (b) a Junín en los 200 kms más asesinos de nuestra Argentina.-
A los pequeños niños, maestros y padres del accidente en San Luis, debemos agregarle este otro.-
Promedio 21/22 muertes innecesesarias por día.
Hasta cuando ???????

La ruta nac.nº7 tiene 7 pasos de hombre de ancho desde las bandas blancas laterales desde el año 1955, donde la empresas -única- de colectivo que hacia el trayecto Junín / Luján (200kms), tardaba 5 hs 45´en un vetusto colectivo con motor al lado del chofer y en cuya tapa estaba siempre el mate listo por si algún pasajero queria yerbear.-

Hoy, después de 55 años, con una velocidad multiplicada por 4 y con un 2000%--si así como lo leen--de mas camiones, autos, kombis, ómnibus......seguimos teniendo la mismas dimensiones y cuando hacen una reparación sobre la misma, solamente ponen tambores de 200 Lts. cargados con trozos de pavismento levantado como si "eso" no representa un asesinato al oscuro, sin balizamiento ó al menos tarros de aceite quemado con fuego para advertir.-
Ahora ya está.-Esta vez le toco a las promesas, muy pequeños ellos, y con grandes esperanzas puesta en sus vidas de sus seres queridos y por no, por los habitantes del pequeño pueblo a quien pertenecian.-

Pido a los amigos del CLUB TWISTER, mientras los helicopteros no cesan de pasar sobre mi casa y las ambulancias y bomberos, no paran de trasladar fallecidos y heridos--algunos de esos niños mutilados-, otros en estado desesperante y resultados irreversibles, que manejen con los cinco sentidos y si lo hacen con las familias, estremen las precauciones y no se dejen llevar por los boludos h. de p. que se creen que estan en un autodromo donde van todos para el mismo lado y con normas extremas de seguridad .-

Ojala Dios ayude a sobrellevar, de ahora en más, a esas familias destrozadas, la falta de un ser querido como es un hijo y les de fuerza para, con el tiempo reponerse.-

Gracias por dejarme expresar

Héctor Oscar Pelusso

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor castor666 » 04 Nov 2011, 13:43

me adiero a lo que decis querido hector , no tengo palabras para lo que pasoen estos dias , creo que vos resumis todolo que muchos de nosotros pensamos . no tengo mas palabras , pero si mucha bronca e impotencia :enojado y ravia :enojado , y pena por las vidas desperdiciadas
un cordial abrazo :lagrimas
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL

Notapor MARIANOCA » 04 Nov 2011, 16:38

Sabias palabras Hector....un abrazo gigante!!!!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hector vega » 04 Nov 2011, 19:06

Q mas c puede agregar, dijiste todo, esto es un circo, hoy salen todos los funcionarios a dar condolencias y mñna todo sigue igual, aca cerca hace 2 años un HDP en una Traffic c adelanto en una curva a un camion y choco un 504 cn una familia, mato 2 nenitas y la madre, el padre solo lesiones leves, EL GRANDISIMO REVENTADO c quejaba q no lo dejaban ir a entregar la mercaderia....... y el fiscal ordeno la libertad inmediata, ni siquiera le retubieron el registro, para q decir mas. los hechos hablan x si mismos.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega

Notapor jose60 » 04 Nov 2011, 22:07

Cuando paso esto que relatas me acorde de voz .
Pobres padres no me quiero imaginar ese dolor tan grande .
Compañero mucha razón el comportamiento en las rutas de algunos conductores es de temer Viajo todos los dias por panamericana por asuntos de trabajo y siempre me encuentro con un accidente nuevo y casi siempre en el carril rápido.
desatentos ,no respetan velocidad ni distancia , paran donde sea ,pierden carga,los carriles son todos iguales ,autos, micros, camiones y motos viajan por donde se les antoja .total accidente .
manejemos con mucho cuidado .

abrazo
jose60
Nombre: Jose F Latorre Perasa

Notapor CharlyAndCía » 05 Nov 2011, 03:32

Estoy tristísimo por lo sucedido. mis condolencias para todos los que están viviendo ése espanto.
Espero que se sépa quién o quiénes fuéron los responsables de ésta tragédia. Aunque éso no vuelva el tiempo atrás.
...........................................................
Pero, mientras tanto, asumámos que sómos unos imbéciles al volante de lo que séa, yo me la páso huyendo de motoqueros (que se mándan como si manejáran un Scania), remiseros (que aprendiéron a manejar ayer), fleteros (con cacharros en mal estado), camioneros (que se mándan como si fuéran en moto), tacheros (que entorpécen el tránsito y sólo míran donde puede haber un posible pasajero), coletiveros (hartos de la gente, del tránsito, y mal dormidos) y los bestias de las combis (simplemente bestias).

La ruta 7 será una bosta...pero no tiene la culpa, el pavimento no piensa, no siente, no decíde, no tiene familia. Y los vehículos tampóco...

Sómos nosotros, los que conducímos, quiénes debémos respetar y tomar conciencia de que el clima, la noche, los reflejos en la ruta, el alcohol, el mal humor, los afános. el sueño, el tráfico, los distraídos, el celular, los peatones. etc, etc, etc...son factores de altísimo riesgo a cada momento.
Tenémos que circular más atentos y más despacio, particularmente en trayectos desconocidos. Y prever que los fierros pueden fallar y dárnos un disgusto.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor Monster652 » 05 Nov 2011, 10:09

Aca en san Luis
El miercoles pasado un colectivo que transportaba escolares del Colegio Santa Maria para una mision de retiro espiritual ,fue embestido por un tren de carga, que circulaba a
20km/h , el chofer aparentemente no vio tren , intento cruzar las vias y se le paro el motor
en medio de la via .
Como consecuencia ,8 victimas fatales 6 niñas de 12 años, la vice del colegio y una maestra,entre ellas la hija de una persona conocida mia.Hay 2 nenas con amputacion de brazo y pierna.
El lugar con total visibilidad,hacia ambos lados , impericia del chofer ?, no respetar las normas de transito? , querer ganarle al tren??? , mala suerte???vaya uno a saber.
Lo cierto ,es que no se respetan las normas de transito.
Mis hijos cursaron en ese colegio.
No paraba de sonar mi cel ,deseperados mis familiares, amigos y personal de la empresa , por que tengo una nena cursando el primario ,por suerte en ese colegio no !
Ni les cuento como me senti estos dias
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor Monster652 » 06 Nov 2011, 16:33

Otra cosa lamentable
Es al opinion de los noticieros y periodistas de Bs As , mas molesta por que soy porteño y
estando es San Luis no puedo creer lo que informan,la falta de conocimiento tanto de Reglas de transito , como de circulacion ferroviaria es lamentable..
Se ponen a opinar del estado de las rutas y estos tipos , me parece que nunca cruzaron la Gral Paz.
Encima me entero que entra las victimas, esta la hija de una persona conocida.

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor CharlyAndCía » 07 Nov 2011, 11:16

Monster652 escribió:Otra cosa lamentable
Es al opinion de los noticieros y periodistas de Bs As , mas molesta por que soy porteño y
estando es San Luis no puedo creer lo que informan,la falta de conocimiento tanto de Reglas de transito , como de circulacion ferroviaria es lamentable..
Se ponen a opinar del estado de las rutas y estos tipos , me parece que nunca cruzaron la Gral Paz.
Encima me entero que entra las victimas, esta la hija de una persona conocida.

Luis desde San Luis

Hola amigo:
tambien acompaño en el sentimiento a todos los que padeciéron el terrible accidente (por llamarlo de alguna manera).

Ahora, si no te jode, quisiéra que me cuéntes qué fué lo que pasó en ése cruce (o al menos lo que vos entendiste).
Yo todavía no tengo en claro cómo fué la secuencia. No sé qué falló y/o quién se equivocó.
Y, por supuesto que te voy a entender sino querés tocar el tema.
Un abrazo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor Monster652 » 07 Nov 2011, 11:42

Charlie
No tengo drama , solo dolor por que podria haber sido mi hija una de las victimas.

El colegio Santa maria ,contrato a la empresa POLO , para el transporte
de escolares que se dirigian a hacer una mision de retiro espiritual en Zanjitas , un paraje
ubicado a 55km de San luis capital.
A llegar al paso a nivel , al parecer el chofer estaba escuchando musica , minutos antes habia pasado un auto con los sacerdotes , que le advierten por cel. que venia una formacion ferroviaria.El chofer no lo escucho y encima justo se le detuvo el micro en medio de la via.
La locomotora venia tocando bocina desde hace tiempo y circulando a 20km/h con 44 vagones y otra locomotora atras para ayudar por que en zona de pendientes .
El chofer cuando ve que nada puede hacer se larga del micro , dejando a todas las nenas a bordo, el tren lo embiste y recien lo puede para a los 300 m.
El saldo como ya dije 8 nenas muertas la, vice del colegio, una maestra( le faltaba media cara), una nena con amputacion de brazo y otra de pierna.
El chofer esta detenido por impericia.
Las normas de transito dice que , al llegar a un paso a nivel sin barreras debe bajar la velocidad a 20km/h mira sin viene un tren y luego cruzar, el chofer ni pelota.!!!

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)