Primer moto y licencia

El lugar para presentarte en la comunidad.

Primer moto y licencia

Notapor sirbravo » 07 Jun 2020, 10:38

Hola, soy de Lanús provincia de Buenos Aires y me estoy por comprar mí primer moto. El tema es que nunca he tenido registro de moto antes y no sé si puedo sacar registro directamente. Tengo más de 21 años pero la moto que me quiero comprar es una KTM duke 390. Me pueden ayudar? Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
sirbravo
Nombre: Andres Bravo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Shermann » 07 Jun 2020, 12:07

Hola Andrés. Bienvenido al foro!
Con el tema de las categorias en motovehiculos hubo un cambio en año pasado y si querés sacar para superior 300cc siendo mayor de 21 años deberias tener una antigüedad de 1 año en la categoria anterior a la que solicitas.
Fijate en tu localidad pero creo que la ley es nacional.
En Avellanerda es asi:
Primer moto y licencia

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Marianeitor » 09 Jun 2020, 18:27

Hola, mí sugerencia es que empieces por una 125 o 150 hasta que tomes pericia en la moto, el año que viene la cambias y te compras lo que querés. La moto (mí opinión) ascelera mucho pero no dobla ni frena como un auto. Esto es algo que tenés que experimentar en las dos ruedas, es fundamental (acá no hay volantazo ni frenada). Un 390 es un misil. En mí caso siempre que salgo quiero acelerar, una honda o Yamaha 125 son un pedo líquido y te van a dar todas las sensaciones que necesitas hasta saber de qué se trata. Luego subi de cilindrada. Pero es mí opinión. Yo arranque con una 125, y hoy la extraño porque es todo emocion. Es verdad una 125 es como un carting en dos ruedas pero te vas a divertir mucho y te va a servir para aprender y saber que querés y sobre todo para tener seguridad. Por el registro hace la prueba (no es fácil en CABA, no se en provincia) pero sirve.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Marianeitor
Nombre: Mariano
Ubicación: Cuidad de Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 09 Jun 2020, 21:09

Coincido, una Duke 390 no es para iniciarse.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LuchoTwister2020 » 16 Jun 2020, 19:54

Es una ley Provincial (Bs.AS.) el cuadro de categorias que muestras mas arriba. debes tener 1 año de antiguedad en la categoria menor, es decir A 1.2. Q tengas suerte con la elección.
Avatar de Usuario
LuchoTwister2020

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LuchoTwister2020 ••
Nombre: Lucho Passera
Ubicación: San Fernado Bs.As. Arg


Volver a Presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron