Buenas buenas y pregunta..

El lugar para presentarte en la comunidad.

Buenas buenas y pregunta..

Notapor Cristian b » 13 Oct 2018, 20:08

Buenas muchachos.
Agradecido de formar parte de este hermoso grupo.
Hace unos dias pregunte sobre el kit 330cc y me mandaron a unos enlaces con mas de 30 paginas pero no me sirvio de mucho leerlo xq no me aclaró las dudas..
Realmente vale la pena hacerlo 330cc mas carbu 34 mas leva?
Cuantos cv se gana con el kit 330cc????
Anduve probando un 293 con tapa leva escape carbu embrague y la verdad no senti tanta diferencia como para volverse loco..si levanta rpm mas rapido pero no noté aumento en el torque me explico??
Como para hacer una comparación..si te subis a un xr250 de enduro y luego probas un xr400 te saca la peluca el aumento de torque es increible..a eso me refiero si es significativo el cambio o solo "un poco mejor"
Les agradezco sus experiencias

Imagen
Avatar de Usuario
Cristian b
Nombre: Cristian
Ubicación: Argentina

Notapor Chacho » 15 Oct 2018, 01:11

Hola Cristian: Bienvenido.

Interesante lo que preguntas, en mi caso soy usuario neto NTN (No Toco Nada), seguramente alguno te contestara.

Saludos y nos vemos pronto
Avatar de Usuario
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Ubicación: Floresta - Capital Federal -
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 18 Oct 2018, 17:48

Cristian b escribió:Realmente vale la pena hacerlo 330cc mas carbu 34 mas leva?
Cuantos cv se gana con el kit 330cc????
Anduve probando un 293 con tapa leva escape carbu embrague y la verdad no senti tanta diferencia como para volverse loco..si levanta rpm mas rapido pero no noté aumento en el torque me explico??
Como para hacer una comparación..si te subis a un xr250 de enduro y luego probas un xr400 te saca la peluca el aumento de torque es increible..a eso me refiero si es significativo el cambio o solo "un poco mejor"


Cristian, todo depende de como este armado y con que fín. Yo te doy mi opinión asumiendo que cualquier laburo de preparación se hace a conciencia y no está hecho por un cambia-piezas.
Con un kit 330, un carburador, una leva "normal" y un escape porque el original no sirve, podes andar cerca de los 25 cv a la rueda, +- 32 cv al cigüeñal.
Puede ser que si el 293 está armado con una leva de alta, con mucho cruce, no tenga una respuesta en baja y medios mucho mejor que el original y entregue todo arriba.
Dicho de otra manera, estás ganando par con los 50 cc adicionales pero por otro estás perdiendo (a las mismas vueltas) porque el cilindro recién se empieza a llenar a pleno (par máximo) a las 7000 u 8000 vueltas.
Ahí también tenes que ver que haces con la relación final, porque también depende de la distribución que uses si alargas o acortas la relación final para poder sacar el mayor provecho de la modificación.

Cristian b escribió:Como para hacer una comparación..si te subis a un xr250 de enduro y luego probas un xr400 te saca la peluca el aumento de torque es increible..a eso me refiero si es significativo el cambio o solo "un poco mejor"


Lo que pasa que ahí estás comparando 2 motos con una distribución similar para bajos y medios, y estas casi duplicando la cilindrada.

Lo primero que tenes que ver es que es lo que estas buscando como resultado y en base a eso buscar los elementos va a usar para armarlo:
Carburador, más grande para bajos o no tanto para alta.
Levas, cruce, alzada y permanencia.
Transmisión, más corta o más larga.
Embrague, si buscas potencia en alta seguramente te sirva el original y si buscas par en baja tenes que cambiar los resortes por algo más polenta.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Cristian b » 18 Oct 2018, 18:21

Muchas gracias por responder y me sirve mucho tu aporte
Te cuento no busco velocidad final..con un 160 max. Me sobra.
Lo que busco es aceleracion en baja y media..quiero una moto explosiva para ciudad que es donde la uso siempre
Y en ruta no hago mas de 10km

Imagen
Avatar de Usuario
Cristian b
Nombre: Cristian
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 19 Oct 2018, 12:45

Hola Cistian. Bueno lo de la velocidad final va a depender más de que relación le pongas.
Teniendo en cuenta lo que buscar yo apuntaría a un par de levas para medios, más alzada y no tanto cruce, creo que las WGK andan bien para eso.
El tamaño del carburador no se cual iría mejor, tenes marcas que tienen para un mismo modelo como 6 medidas diferentes que aumentan de a 2 milímetros. Si o si tenes que poner un carburador de tiro directo, ya sea con cortina común o plana, porque con el diafragma del original es tacto es horrible.
Después el escape si queres algo que pueda pasar la VTV tenes los coyote de Roncar que son de excelente calidad y sonido y están certificados para circular.

Te tiro alguna que otra idea, lo bueno es que para nuestras CBX hay para hacer dulce con los elementos para potenciarla y recontra probados.

Te recomiendo que vayas a algún picodromo a asesorarte si es que no tenes ningún mecánico/preparador de confianza que pueda encarar el tema sin problemas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron