Consulta

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Consulta

Notapor hernan83_devoto » 03 Nov 2016, 22:24

Buenas Noches, club de amantes del twister.
Ante todo quería presentarme ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Hernán; soy de Buenos Aires Capital Federal y tengo un honda twister 2014 con 24700km, la compre a una persona en ese mismo año con 90km por lo que digamos que la use de 0km y soy muy cuidadoso con ella (la querida twister), me registre ya que vi gente muy respetuosa a la hora de contestar una problemática y muy seriamente. Esta vez me paso a mi el del problema o duda, a ver si ustedes me sabrían decir. Nunca le preste atención en realidad, pero hace unos días me di cuenta como que la dirección tuviera una posición en el medio, entonces me quedo la duda si venia asi de fabrica o si es un problema, es decir uno gira a la izquierda y a la derecha normalmente libremente digamos, aunque cuando pasa por el medio (cuando el manubrio queda recto) se siente como si no pasara libremente (ojo muy leve) y eso hace que cuando vayas lento se sienta raro el manejo, no veo que haya algo roto ya que no hace ningún tipo de ruido, nunca se toco la dirección, ni nunca tuvo un choque si quiera. Es normal esto?. Otra cosa que note hace unos días, fue una aureola en el piso justo debajo del twister que me llamo la atención, miro detenidamente y veo que es aceite (como lo cambie a los 24000 no esta negro por lo que me costo saber que era aceite a simple vista), me fijo debajo del motor y noto apenas una transpiración en lo que es el tornillo del desagote, limpio la base del motor con un trapo y lo chequeo un par de veces día por medio y noto que empieza a transpirar nuevamente, se hace imperceptible hasta que aparece una gota si esta mucho tiempo parada, pero ojo, no llega a perder casi nada (ya que como dije antes transpira nomas, el nivel esta bien).
Destaco que el aceite desde el 3er service lo empecé a cambiar yo, ya que honda oficial me mataba con el precio y no te hacían nada mas que un ajuste de frenos, siempre saque y apreté el tornillo con llave cricket para no redondear ni forzar el mismo. El tornillo aprieta perfectamente al parecer.
Les dejo un link con el video de la dirección (de la moto) para que se entienda mejor lo que explique antes y ya que esta una foto del tornillo de desagote (es decir de abajo del motor). https://1drv.ms/f/s!AlYfO4Q6HwyohwaY78D7WicxndNv
Desde ya muchísimas gracias por tan hermoso club twistero. Saludos
hernan83_devoto

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernan83_devoto ••
Nombre: HERNAN
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 04 Nov 2016, 10:09

Hola Hernan, bienvenido!
No recuerdo haber visto esta consulta en el foro. En principio me llama la atención como a vos ya que me pasa lo mismo en mi TW y tenia el mismo síntoma o caracteristica en el CG.
Creería que es normal y que viene así con el fin de generar una comodidad, pero no estoy seguro. También es verdad que a baja velocidad no sería del todo comodo.
Esperemos a ver si alguien en el foro nos puede desasnar.

Con respecto al aceite del tapón de drenaje, seguramente la arandela de aluminio no está sellando bien, sacalo y fijate como está la superficie del carter y de la arandela de ambos lados, y cambiala si la ves mal, sale 20 pe.
Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor hernan83_devoto » 04 Nov 2016, 10:44

LEOCBX escribió:Hola Hernan, bienvenido!
No recuerdo haber visto esta consulta en el foro. En principio me llama la atención como a vos ya que me pasa lo mismo en mi TW y tenia el mismo síntoma o caracteristica en el CG.
Creería que es normal y que viene así con el fin de generar una comodidad, pero no estoy seguro. También es verdad que a baja velocidad no sería del todo comodo.
Esperemos a ver si alguien en el foro nos puede desasnar.

Con respecto al aceite del tapón de drenaje, seguramente la arandela de aluminio no está sellando bien, sacalo y fijate como está la superficie del carter y de la arandela de ambos lados, y cambiala si la ves mal, sale 20 pe.
Saludos.

Hola Leo, muchas gracias por la respuesta, lo del tornillo lo voy a revisar como me indicaste, este finde me fijo, y con respecto al otro tema, mas que nada me gustaria saber como a vos si es normal o no, por lo que me decis a lo mejor sea normal ya que si te paso en 2 motos y a mi tambien me pasa, pero es raro. Sin desmerecer a todos los mecanicos que saben del tema, no quiero llevar la moto a un chanta (que los hay) para que me diga "uh si se te rompio tal cosa" y te empiecen a meter mano y asi arruinar el vehiculo que uno tanto cuida, y si lo llevas a un oficial te puede decir lo mismo que el chanta y te hace pagar fortuna por algo que quizas sea normal. Esperemos que alguien nos pueda ayudar con esto.
Saludos.
hernan83_devoto

Moto Actual:

Notapor DASSEVILLE » 05 Nov 2016, 16:10

Hola Hernan83_Devoto:

No es normal.ion.

Puede que sean las bolillas de la grapodina. En algunos casos se deforman o marcan y hay que cambiarlas.

El manubrio debe girar libremente a izquierda y derecha, no debe detenerse en ninguna posicion.

A mi me paso lo mismo y eran lasbolillas y la guia superior de la grapodina.

Saludos cordiales.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor hernan83_devoto » 05 Nov 2016, 17:12

DASSEVILLE escribió:Hola Hernan83_Devoto:

No es normal.ion.

Puede que sean las bolillas de la grapodina. En algunos casos se deforman o marcan y hay que cambiarlas.

El manubrio debe girar libremente a izquierda y derecha, no debe detenerse en ninguna posicion.

A mi me paso lo mismo y eran lasbolillas y la guia superior de la grapodina.

Saludos cordiales.

Hola dasseville muchas gracias por tu aporte, lo voy a hacer ver entonces. O que recomendas? Lo podría hacer yo eso?

Imagen
hernan83_devoto

Moto Actual:

Notapor DASSEVILLE » 05 Nov 2016, 20:29

Es mejor que lo vea un mecanico, hay que desarmar y volver a armar el manubrio y si no tenes las herramientas se puede complicar.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor julio_jj » 06 Nov 2016, 11:47

Hola hernan bienvenido al foro, lo del manubrio es como te dijo daseville son las crapodinas que regulan el juego del manubrio, no es un problema de fábrica pero si una mala regulación de fábrica, sucede que si las tuercas que regulan las crapodinas están un poco flojas uno no se da cuente y como mayormente vamos con nuestras motos en linea recta la imperfección del asfalto hace unas vibraciones imperceptibles que como tienen lugar entre la pista y las bolillas hablamos de una désima o dos a lo sumo , ese juego hace que se vaya como martillando la bolilla a la pista de la crapodina hasta que le hace una marca y esa masca es la que hace que quede esa sensación de que la dirección en ese punto parezca imperceptiblemente trabada y dejarla en linea recta, eso se soluciona cambiando las crapodinas y regularlo primero hasta que quede duro y luego ir aflojándolo de a poco hasta que el manubrio llegue libremente hasta los dos extremos sin trabarse y ahi queda perfectamente regulado.
Creo que en la twister el acceso a esas tuercas está debajo de esa tapa cromada que tiene algunas marcaciones con pintura por ahi creo que se regula, no se por que el acceso es tan complicado me fijé en la invicta y esa regulación esta a la vista como en la mayoría de las motos.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hernan83_devoto » 06 Nov 2016, 19:10

julio_jj escribió:Hola hernan bienvenido al foro, lo del manubrio es como te dijo daseville son las crapodinas que regulan el juego del manubrio, no es un problema de fábrica pero si una mala regulación de fábrica, sucede que si las tuercas que regulan las crapodinas están un poco flojas uno no se da cuente y como mayormente vamos con nuestras motos en linea recta la imperfección del asfalto hace unas vibraciones imperceptibles que como tienen lugar entre la pista y las bolillas hablamos de una désima o dos a lo sumo , ese juego hace que se vaya como martillando la bolilla a la pista de la crapodina hasta que le hace una marca y esa masca es la que hace que quede esa sensación de que la dirección en ese punto parezca imperceptiblemente trabada y dejarla en linea recta, eso se soluciona cambiando las crapodinas y regularlo primero hasta que quede duro y luego ir aflojándolo de a poco hasta que el manubrio llegue libremente hasta los dos extremos sin trabarse y ahi queda perfectamente regulado.
Creo que en la twister el acceso a esas tuercas está debajo de esa tapa cromada que tiene algunas marcaciones con pintura por ahi creo que se regula, no se por que el acceso es tan complicado me fijé en la invicta y esa regulación esta a la vista como en la mayoría de las motos.

Muchas gracias Julio por tu aporte, la voy a hacer revisar entonces antes de que pase algo peor con la dirección. Les agradezco a todos. Cuando lo arregle les comentare como queda.
hernan83_devoto

Moto Actual:

Notapor hallux » 07 Dic 2016, 12:01

Hola, a mi me paso exactamente eso con una Tornado. Se marcan los rulemanes de direccion. El repuesto original es "malo" por asi decirlo, con lo cual, si podes, conseguite un repuesto que venga con rodillos en vez de bolillero. En mi caso consegui que me trajeran uno de USA.

En cuanto a hacerlo vos o llevarlo al mecanico. No se cuanta maña te das, en mi caso, los services y mecanica ligera (cambio de transmision, etc) los hago yo, sin embargo el tema del cambio de rulemanes me excedió y le lleve la moto a Dexter, que me lo hizo en el momento (tardo hora y media aprox). Fijate en youtube que hay unos cuantos videos de como hacerlo. Te anticipo que el procedimiento incluye desarmar toda la dirección y darle con una masa para destrabar las chapitas.

Saludos!
hallux

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de hallux ••
Nombre: Lucky

Notapor BOLKOW » 07 Dic 2016, 23:46

hallux escribió:Hola, a mi me paso exactamente eso con una Tornado. Se marcan los rulemanes de direccion. El repuesto original es "malo" por asi decirlo, con lo cual, si podes, conseguite un repuesto que venga con rodillos en vez de bolillero. En mi caso consegui que me trajeran uno de USA.

En cuanto a hacerlo vos o llevarlo al mecanico. No se cuanta maña te das, en mi caso, los services y mecanica ligera (cambio de transmision, etc) los hago yo, sin embargo el tema del cambio de rulemanes me excedió y le lleve la moto a Dexter, que me lo hizo en el momento (tardo hora y media aprox). Fijate en youtube que hay unos cuantos videos de como hacerlo. Te anticipo que el procedimiento incluye desarmar toda la dirección y darle con una masa para destrabar las chapitas.

Saludos!

:aplauso :aplauso :dios :dios :aplauso :aplauso
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones