Empezando el mundo de las motos con una Suzuki ax100 (dudas)

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Empezando el mundo de las motos con una Suzuki ax100 (dudas)

Notapor Jonito » 06 Ago 2014, 21:46

Hola gente! Buenas noches! Primero antes que nada estoy contento de formar parte de este club, y com puse en el titulo, recien empece hace dos semanas a incursionar en el mundo de las motos. Lamentablemente soy un cero a la izquierda con las motos, motores y demas, pero de a poco conm ayuda de conocidos estoy conociendo mas y aprendiendo dia a dia.
El tema es que, al no conocer, la moto me genera muchas dudas o preocupaciones, que no se si son como para preocuparse o para dejarlo pasar, como esta que les voy a plantear ahora que si, son tan amables, quiero su opinion, ya sea de onda, o de que saben la respuesta.
La llave de la moto tiene cuatro posiciones (de izquierda a derecha) APAGADO; CONTROL DE ACEITE; ENCENDIDO; ENCENDIDO (con otra intencidad de luz). El tema es que cuando la pongo en posicion de CONTROL DE ACEITE me salta el cartelito rojo como si le faltase aceite. leyendo el manual, cuando esa luz se prende, significa que le falta aceite para la mezcla (ya que la moto es 2 tiempos) pero no le falta, ya que tiene el tanquecito por la mitad. Por ende supuse que era el aceite que va a el motoro, o el del carter para lubricar todo lo de adentro, pero el tapon no trae varilla para medir el aceite ya que adentro hay como unos "engranajes" (segun el de la copncesionaria, que no confio mucho)
Me dijeron que la saque a andar y cuando la moto este caliente lo pruebe pero sigue pasando, y es raro porque si tiene aceite no tendria que hacer la luz esa.
Ademas la moto me cuesta hacer los cambios, todavia no levanta mucha velocidad y ya dos veces se me trabaron los cambios (no se si es porque le falta lubricacion por el aceite del carter o si es porque es nueva. AH, NO ACLARE! tiene recien 113Km)
Asi que bue, asi estoy! con muchas dudas y sin una certeza, ya que todavia no se mucho, asi que les pido de su ayuda, ya que seguro ustedes estan mas duchos en el tema. Les adjunto la foto para que puedan vewr de lo que hablaba
Adjuntos
SAM_6262.JPG
Jonito
Nombre: Jonatan Palavecino
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 06 Ago 2014, 22:20

Hola jonito, antes que nada bienvenido al MEJOR club.
Muy linda moto la AX creo que es una de las pocas 2t de uso urbano que no me desagrada. Ahora con respecto a tu consulta te cuento que la luz que se enciende en tu tablero es del indicador de mezcla automatico, si esta misma luz no se enciende en las otras posiciones de la llave no te hagas drama que esta todo okey. Y con respecto a lo de los cambios quedate tranqui tamb, es normal la moto esta muy new y es logico que la caja este un poco dura. Ya la vas a ir ablandando perde cuidado.
Espero haberte sido de ayuda, Saludos para vos y suerte con esa 2t :)
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Jonito » 06 Ago 2014, 22:29

Te agradezco mucho por tu respuesta pronta. Entonces seguire con tranquilidad, hasta el primer service. GRACIAS!

Imagen
Jonito

Notapor daniel 8119 » 06 Ago 2014, 23:22

hola jonito yo tuve esa moto lo que te hace es normal eso es para probar si anda la luz testigo esa nada mas vos tenes que fijarte si se enciende la luz cuando esta en contacto osea el motor andando solo si se enciende con la llave en esa posicion significa que tenes poco aceite en el deposito y no tiene NADA que ver con el aceite de la caja el indicador es del autolube,espero haber sido claro cualquier cosa preguntame saludos :bien
daniel 8119

Moto Actual:
•• Motos de daniel 8119 ••
Nombre: daniel

Notapor javier de garín » 07 Ago 2014, 00:15

hola bienvenido al club :bien , felicitaciones por tu moto :aplauso , que la disfrutes por muchos kilómetros , acá no :no importa la marca ni cilindrada sino el piloto :guiño , ojalá más adelante te puedas prender a algún encuentro , abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor teby tricolor » 07 Ago 2014, 01:02

bienvenido! lindo fierrito compraste.... es la sobreviviente de las 2T y ojala no la discontinuen y se siga produciendo, ya que es una moto para ir a la guerra tranquilamente.
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor Jonito » 07 Ago 2014, 11:59

Gente muchas gracias por su respuestas! me dan tranquilidad ya que al no conocer mucho, lo desconocido me genera cagaso ya que la quiero cuidar como oro. Me criticaron mucho por comprar una 2T pero por ahora es lo que mas me sirve, ya que estoy aprendiendo, conociendo la calle con una moto y creo que por ahora, es lo mas que puedo tener.
Daniel, gracias por evacuarme esa duda, todavia no me prende esa luz cuando esta en contacto, aunque el tanquecito del automix donde va la mezcla lo tengo por la mitad o un poquito menos, cuando se me este por gastar lo rellenare con el que compre. y el aceite del carter segun me dijeron, me lo cambiar en el service, que la concesionaria me dijo que lo haga con ellos a los 500km. Asi que esperare!
Subo fotos de la moto para que la vean! Despues subo mas fotos!
Che y avisenme cuando halla encuentros que me encantaria ir y conocer gente de este palo, tengo un amigo que tiene una XR 125 y tambien le gusta, asi que somos 2 jajaja

Gracias gente por la buena onda!
Jonito

Notapor cordobarlz » 07 Ago 2014, 12:18

Bienvenido Jonito, linda moto te compraste! Tuve 2 0km por 5 años entre otras 2t que tuve! Paso a contarte, la posición de chequeo de aceite es solo para ver si la luz de testigo prende bien!
Al ser 2 tiempos tenes que diferenciar los 2 tipos de aceite que lleva, aceite de motor (lubrica embrague y caja), ese se cambia cada 5000km, y aceite de mezcla (el que lleva el automix), la luz se va poner en roja cuando en el deposito de aceite le quede poco! Para esa moto con Castrol Jaso Fb (actualmente viene en botella blanca) le sobra, no le pongas uno mas caro porque no tiene sentido.
El aceite de motor si bien no trae varilla, vas a ver que en la tapa del lado embrague hay un tornillo diferente al resto (tiene cabeza hexagonal y tmb para poner un destornillador phillip), para saber que el nivel de aceite está bien, sacás ese tornillo y pones a moderar la moto, si a los 3 o 4 minutos empieza a salir aceite por ahí, es que tiene nivel suficiente! Para la caja siempre use Castrol Actevo.
La caja de la ax100 ya es mala de fábrica, te vas a tener que acostumbrar a que se te salten los cambios por ahí cuando los pones muy pasados de vuelta/rapido... hay una forma de evitar esto pero ya tendrias que desarmar y modificar algunas cosas que al ser tan nueva no tiene sentido.
Recomendación, otro de los puntos flojos del ax100 es que a los pocos km se les quema el diodo rectificador de corriente y te caga TODAS las luces, antes que eso pase es conveniente cambiarlo por el componente Pietcard 1025 (no es dificil, en internet hay muy buenos tutoriales).

Es lo mejor para empezar, una moto super sencilla! Salu2T!!!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Jonito » 07 Ago 2014, 12:25

cordobarlz escribió:Bienvenido Jonito, linda moto te compraste! Tuve 2 0km por 5 años entre otras 2t que tuve! Paso a contarte, la posición de chequeo de aceite es solo para ver si la luz de testigo prende bien!
Al ser 2 tiempos tenes que diferenciar los 2 tipos de aceite que lleva, aceite de motor (lubrica embrague y caja), ese se cambia cada 5000km, y aceite de mezcla (el que lleva el automix), la luz se va poner en roja cuando en el deposito de aceite le quede poco! Para esa moto con Castrol Jaso Fb (actualmente viene en botella blanca) le sobra, no le pongas uno mas caro porque no tiene sentido.
El aceite de motor si bien no trae varilla, vas a ver que en la tapa del lado embrague hay un tornillo diferente al resto (tiene cabeza hexagonal y tmb para poner un destornillador phillip), para saber que el nivel de aceite está bien, sacás ese tornillo y pones a moderar la moto, si a los 3 o 4 minutos empieza a salir aceite por ahí, es que tiene nivel suficiente! Para la caja siempre use Castrol Actevo.
La caja de la ax100 ya es mala de fábrica, te vas a tener que acostumbrar a que se te salten los cambios por ahí cuando los pones muy pasados de vuelta/rapido... hay una forma de evitar esto pero ya tendrias que desarmar y modificar algunas cosas que al ser tan nueva no tiene sentido.
Recomendación, otro de los puntos flojos del ax100 es que a los pocos km se les quema el diodo rectificador de corriente y te caga TODAS las luces, antes que eso pase es conveniente cambiarlo por el componente Pietcard 1025 (no es dificil, en internet hay muy buenos tutoriales).

Es lo mejor para empezar, una moto super sencilla! Salu2T!!!

Uh muchas gracias chabon por las recomendaciones! voy a tener todas en cuenta! Con respecto al aceite del automix, fuia comprar una en una concesionaria yamaha cerca de mi laburo, y me vendieron el yamalube, que un mecanico de ahi adentro me dijo que es bueno para mi moto, pero luego hablando con un compañero que tiene la misma modelo 94 me dijo que al ser sintetico me puede ensusiar mas que otro semi-sintetico como el que recomendas vos, puede ser eso?
Jonito
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones