YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Lion » 12 Abr 2010, 18:20

Esto esta postiado en el foro de "la competencia"..nunca lo habia escuchado antes...q les parece..

a la tw le queda grande el doble arbol de leva encima esa caja sexta cuando iba en viento en contra no se si era mi peso o que.. pero no podia pasar las 6000 rpm en 5ta.. y fue si hasta aca llega le tiro sexta-.. y que paso se re re re achancho.. naaa cualquiera.. es mas miren el cb 300 r que tiene un motor muy similar al tw pero con inyeccion, y tiene caja 5ta. el chasis ese.. tiene un vertice simple y termina con una cuna simple y horquillon de aluminio... y la Ybr tiene doble cuna de acero y horquillon del mismo material y pesa mucho menos... y la capacidad que entrega la tw en motor es arriba no abajo.. abajo se arrastra... ahora preguntame si cambiaria ir a 130 o 140...?? YBR 250ED = calidad, durabilidad, economia.......dar250
125cc

--------------------------------------------------------------------------------

para los que hablan de la inyeccion de la ybr y no dan detalles,, bueno en un foro dice que la inyeccion electronica del ybr es por catalizador este mismo es el que toma muestras de las combustion y las embia al inyector para saber si esta pasada o no de nafta.. (para que entiendan los de las tw.. o sea bien carburada) esta inyeccion dura 80000 0 100000 km.. se rompe y se tira cuesta entre unos 300 y 400 pesos.. ahora gastar eso cada 80000 100000 km es un re negocio la tw cada 10000 km o menos hay que carburarla y en taller medio pelo te cobra como 60 p. para desarmarla el piston forjado revestido con ceramico no nos olvidemos de eso.. para la gente que anda en una tw...le explico.. es lo ultimo en materiales de durabilidad evita un poco la friccion provocando menos vibracion y dandole un 30 0 40 % mas de vida util al motor...bueno.. que se yo puedo estar todo el dia asi... si hay aguien que prefiere una twister despues le explico los garrones que se va a comer con el.. (consumo, platillos de valvulas, etc.)

---------------------------------------------------------------------------------

Abojago piraton...lo escucho..!...ha y ya q toy...te mando fuerzas y mucha suerte con esa recuperacion del hombro, yo pase por varias rehabilitaciones, de 6 meses y se lo q es..paciencia y hacerla bien es lo q te garantiza el dia de mañana estar bien para lo q sea....te deseo lo mejor!!!

Lion!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 12 Abr 2010, 21:36

Lion escribió:Esto esta postiado en el foro de "la competencia"..nunca lo habia escuchado antes...q les parece..

La Tw y la YBR son 250 suavizadas para la ciudad. Las 2 hacen maravillas en ciudad y las 2 se quedan cortas en ruta. Comparar tornillo por tornillo para mi no tiene sentido. Las 2 son de ciudad y no de ruta. Las 2 te llevan en ruta y ninguna de las 2 te van a dejar parado.

Lo dije varias veces ya, las verdaderas 250cc son la Honda VTR y la Ninja 250.

Respecto a que no pasa de 6.000rpm: Mi experiencia con 12.000km y habiéndola manejado por ruta 2, 11, 56, 8 y 9 es decir, sin salir de la Prov. de Bs As, es que con fuerte viento en contra la velocidad final de la Tw es 120km/h a 8.000rpm.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor MarchiPolainas » 12 Abr 2010, 21:49

exelente :aplauso
MarchiPolainas
Nombre: Marcelo

Notapor TWISTEROX » 12 Abr 2010, 22:29

...Las 2 son de ciudad y no de ruta...

:dios Muy concluyente!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Piraton Twistero » 12 Abr 2010, 22:51

Lion escribió:---------------------------------------------------------------------------------

Abojago piraton...lo escucho..!...ha y ya q toy...te mando fuerzas y mucha suerte con esa recuperacion del hombro, yo pase por varias rehabilitaciones, de 6 meses y se lo q es..paciencia y hacerla bien es lo q te garantiza el dia de mañana estar bien para lo q sea....te deseo lo mejor!!!
Lion!

Cha Gracias amigo! :bien

Veamos lo que dices :pizza

Lion escribió:a la tw le queda grande el doble arbol de leva...

encima esa caja sexta cuando iba en viento en contra no se si era mi peso o que.. pero no podia pasar las 6000 rpm...

la Ybr tiene doble cuna de acero y horquillon del mismo material y pesa mucho menos...

y la capacidad que entrega la tw en motor es arriba no abajo.. abajo se arrastra...

ahora preguntame si cambiaria ir a 130 o 140...??

-El doble arbol de leva, según tengo entendido, provoca una mas rapida y eficiente liberacion de gases, lo que hace que la moto acelere, responda al puño del acelerador con mas brío.

-La 6ta como ya dijimos es una sobremarcha, para que el motor vaya un toque mas relajado durante viajes en largos trayectos; siempre para hacer sobrepasos en ruta, si vamos a 100/110, rebajamos a quinta, lo que nos da un impulso instantaneo muy superior al que tendriamos si a esa velocidad vendriamos en una ultima 5ta marcha en caja de quinta.
-La Twister es mas pesada por el motor, que tiene mas cosas :guiño

-Siempre hemos dicho que la Twister mata de arriba y muere de abajo respecto a la YBR: son diferentes carácteres, ni mejores ni peores.

-¿Si cambia ir a 130 o 140? je je ¡Ya lo creo! Distinto si me dijeras entre 250 y 260, que son velocidades inusuales; pero 130 y 140 son velocidades, sin bien en el limite de la Ley, bastante normales de desarrollar en ruta :distraido

Lion escribió:para los que hablan de la inyeccion de la ybr y no dan detalles...

para desarmarla el piston forjado revestido con ceramico no nos olvidemos de eso.. para la gente que anda en una tw...le explico.. es lo ultimo en materiales de durabilidad evita un poco la friccion provocando menos vibracion y dandole un 30 0 40 % mas de vida util al motor

-No se si todavía gente queda que lo discute, pero me parece que acá todo el mundo dice que la principal ventaja desde el punto de vista del rendimiento de la YBR sobre la TW es sin duda la Inyeccion e., sin discusión :aplauso . Ello no obsta a que para mucha gente que se da maña con el mantenimiento basico de motores, prefiera desde ese pto de vta mil veces tener carburador a una inyeccion; la cual encima -si no estoy mal informado- no la puede hacer cualquiera, sino que tiene que ser en talleres especializados de Yamaha que tengan el preciso Software para ello :nervioso

-Lo del piston forjado es ventaja y desventaja, ya lo hablamos: ventaja en el mediano plazo porque dura mas; desventaja en el largo plazo porque frente a una baja de potencia originada en la parte alta del motor, a la Twister le haces un cambio de aros y un bruñido al cilindro subiéndolo de tamaño y listo :demonio ; eso NO lo podes hacer cuando tenes piston forjado y cilindro revestido, tenes que cambiar TODO, cilindro completo incluido :distraido

Abzo! :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MarchiPolainas » 12 Abr 2010, 23:01

ya enpeso la pelota de pasto otra ves no discutan lo indiscutible que la llevemos a ruta no significa que sea de la misma es la realidad guste o no :llorar
MarchiPolainas
Nombre: Marcelo

Notapor PaRaNoiD » 12 Abr 2010, 23:07

MarchiPolainas escribió:ya enpeso la pelota de pasto otra ves no discutan lo indiscutible que la llevemos a ruta no significa que sea de la misma es la realidad guste o no :llorar

Off topic: es cierto en la ruta de 600 para arriba :burla :burla :burla :burla
PaRaNoiD

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de PaRaNoiD ••
Nombre: Pablo

Notapor Kapitan » 12 Abr 2010, 23:12

cuantas twister se ven en la calle? cuantas ybr?

Por algo será :burla

Reconozco que la ybr no es mala moto, pero yo me quedo con la twister
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 12 Abr 2010, 23:38

MarchiPolainas escribió:ya enpeso la pelota de pasto otra ves no discutan lo indiscutible que la llevemos a ruta no significa que sea de la misma es la realidad guste o no :llorar

Marcelo amigo... Si no hablamos de motos acá en el Foro :baile , de qué vamos a hablar? :triste
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 13 Abr 2010, 02:31

Kapitan escribió:cuantas twister se ven en la calle? cuantas ybr?

Por algo será :burla

Reconozco que la ybr no es mala moto, pero yo me quedo con la twister

Los más raro es que en mi pais pasa lo mismo. En mi ciudad, que es pequeña 400000 habitantes se han vendido 4 Twister contra- 0 - YBR 250. Entendiendo que aca la twister esta por el orden de los 6000 dolares. La YBR 250 ya no sale 2010 habiendose lanzado el año pasado. Estuvieron vendiendo al comienzo la YBR 250 en 6000 dolares y luego la bajaron a 5400 dolares modelo 2009, la 2010 desaparecio del catalago, porque? por una razón sencilla cada segmento tiene su producto estrella. Asi como en 600 cc casi no se ve Hornet pero si se ve Fazer y ahora xj6. Asi que regresando al tema
Iriamos hasta el fin del mundo para saber cual es mejor lo que si no niego es que despues de haber tenido las 2 al alcance de mi mano el haberme inclinado por la TWISTER fue lo mejor que pude haber hecho, de lo lo contrario estaría encartado esperando a que YAMAHA colombia estuviera trayendo la "nueva" ys 250.

El hecho de que yamaha tenga adelantos que la twister no, es algo meramente logico.

Hubiese sido imperdonable que fuera de que yamaha copió inmisericordemente muchas cosas de la TWISTER no hubiese agregado algún PLUS a la copia, es logico. En el caso de las 250 conocidas yamaha ha sido muy reactiva y quizas eso no lo perdonemos nosotros los usuarios. La cb 300 es un concepto nuevo en la categoría aunque no faltará el que diga que la sistema de inyeccion de la Honda es una copia del sistema de inyección de la Yamaha.

Por lo tanto asi como yo digo que " Primero fué la gallina que el huevo" de la misma manera digo " Primero fue la TWISTER que el huevo" jejeejjj
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas