Fabricacion de partes en fibra de vidrio

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Fabricacion de partes en fibra de vidrio

Notapor leitotwister » 04 Nov 2008, 17:37

esta es una idea que hace tiempo ronda em mi cabeza !!! es la fabricacion de nuestras propias piezas de fibra de vidrio como quilla , carenados , bajo colin guardabarros , guardabarro cubre cadena y un sin fin de piezas mas !!!
se que hacer un molde puede llegar ser algo tedioso dependiendo del tamaño pero teniendo en cuenta el valor de estas piezas en el mercado creo que se justifica
alguien tiene conosimientos practicos con fibra de vidrio ? yo lamentablemente solo tengo los teoricos ya que un gran a migo mio experimentado en el tema que ya no esta con nosotros me explico la teoria y no pudimos llevarlo a la practica.
leitotwister
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2008, 17:52

JA JA :lol: ! ¿¡Se viene el CLUB TWISTER S.R.L. !? :mrgreen:

Hablando en serio, quizás consiguiendo la quilla de alguien, podamos llevarla a una casa de paragolpes, que ellos trabajan con fibra de vidrio, y proponerles que hagan una matriz para X cantidad de quillas, quizás salgan así mucho mas baratas ;) . Habría que ver si se juntan varios interesados. GUTA LA IDEA :P
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leitotwister » 04 Nov 2008, 18:00

yo creo que lo mejor seria con una quilla fabricar el molde en yeso paris y un sin fin de quillas como Drupis ;)
leitotwister

Notapor Piraton Twistero » 04 Nov 2008, 18:07

¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉ LO QUE DECÍÍÍÍÍ :shock: ! ( :D ) Obviamente no se de qué hablás :roll: , pero supongo que hablás desde el conocimiento. Lo que planteás es algo muy técnico, no creo que muchos puedan opinar; tendrías vos que verificar la factibilidad técnica y los costos de hacer eso, para poder emitir una opinión :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor guarachi » 04 Nov 2008, 18:11

bueno ya me estoy sumando CLUB TWISTER S.R.L. una quilla y cubre cadenas no estaria de mas, si se de algun artesano por mi zona estare copmentando, saludos Guarachi :D
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]

Notapor Zalo » 04 Nov 2008, 18:13

jaja, se ve que todo pensamos en lo mismo. Te cuento, esa misma idea rondo por mi cabeza un buen tiempo y la semana pasada al fin me puse a desmontar las piezas de la moto y empece a fabricar los modelos de las piezas que me interesaba fabricar. Mis conocimientos son meramente teoricos de cosas que lei y algunas explicaciones que me han dado unos amigos que obtuvieron reparando kayacs o tuneando sus autos, pero bueno es cuestion de arriesgarse y ver que pasa. Para el dia de hoy hace ya 4 dias que tengo la moto desarmada y recien hoy los modelos (los cuales no los estoy haciendo de fibra, porque no me arriesgaba a aplicar la fibra ensima de la moto asi directamente) estan tomando forma. Ya para ahora me doy cuenta de que va a ser un proceso tedioso y que me va a llevar tiempo, y que existe una buena posibilidad de que me salga mal, pero bueno probando no pierdo mucho. Ademas eso me permite generar las piezas segun mi gusto, y hasta fabricar algunas que no he visto en venta en la argentina. Bueno no se, desde mi perspectiva es una experiencia que me puede dejar mas cosas buenas que malas, de ultima el fisco que ocurra sera una anecdota graciosa para compartir. Cuando vaya viendo resultados los voy a ir contando.
Zalo
Nombre: Gonzalo

Notapor Zalo » 04 Nov 2008, 18:16

quise poner fiasco al final
Zalo
Nombre: Gonzalo

Notapor leitotwister » 04 Nov 2008, 18:23

mis conosimientos como ya lo mencione no estan llevados a la practica son solo teoricos y lamentablemente quedaron inconclusos con la perdida de un gran amigo.
hasta donde llega mi poco conosimiento se realiza el molde que se hace en yeso paris por su refinamiento una vez que se tiene el molde hay que conseguir algun aceite u otro tipo de sustancia como agente despegue para luego trabajar con la fibra una vez seca la fibra desmoldar y aceitar y tenemos el efectro drupi de piezas :idea:
leitotwister

Notapor guarachi » 04 Nov 2008, 18:25

colaborando con Leo aqui un tutorial que encontre en la web de como se prepara y los materiales que hacen falta y lo mas importante quien lo prepara?
http://www.taringa.net/posts/info/1049252/Manual-de-fibra-de-vidrio.html

SAludos Guarachi
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]

Notapor leitotwister » 04 Nov 2008, 18:28

Gracias guarachi por el tutorial aver si refresco mis neuronas!!!!!!!! :P
leitotwister
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura