EL NUEVO FORO DEL CLUB TWISTER: Leasé ->

Estás viendo una página interna del tema EL NUEVO FORO DEL CLUB TWISTER: Leasé ->. Ver el inicio del tema.
El lugar para aprender a manejarte dentro del foro y poder tener una convivencia en paz.
Compartir

Re: EL NUEVO FORO DEL CLUB TWISTER: Leasé ->

Notapor djavila_84 » 17 Feb 2010, 19:36

carlitox escribió:
ouco escribió:Segun la RAE:
cooperativo, va.
(Del lat. cooperatīvus).
1. adj. Que coopera o puede cooperar a algo.
2. f. sociedad cooperativa.

También dice esto...Y no siempre es así...

Persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana.
2. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
3. f. Der. Sujeto de derecho.
4. f. Fil. Supuesto inteligente.
Humano:

humano.

1. m. Fil. El que procede de la voluntad libre con advertencia del bien o mal que se hace.

:twagitador

:confundido
djavila_84
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ouco » 17 Feb 2010, 20:34

No entiendo tu repuesta carlitox.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor JAVIER-86 » 17 Feb 2010, 21:47

Hola gente...

Carlitox. yó tampoco entendi mucho :pregunta ... Pero no importa, dejemolos así, ha este asunto! Solo se mé ocurrio una forma de poder dar una mano y la queria compartir, yá q mé parecio q la palabra COOPERATIVA, prodia llegar a ser el termino correcto, a mí enterder..!

Un abrazo. :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor carlitox » 17 Feb 2010, 22:12

Lo que intento expresar es que Las verdaderas Cooperativas son muy complejas para llevar adelante, porque tiene que ver con una concepción ideológica determinada, EN LA CUAL, TODOS TRABAJAN POR IGUAL, O CON LAS MISMAS CONVICCIONES...
Durante los tiempos que andaba caminando por los barrios "llamados de emergencia", tuve la posibilidad de conocer que Sí es posible trabajar de esa forma, donde todos tiraban para el mismo punto, y todo era parejo...TAL VEZ DESDE ESE MOMENTO APRENDÍ LO QUE REALMENTE ES UNA COOPERATIVA. Porque también existen muchas instituciones que se hacen llamar Cooperativas y nada que ver...Se garcan en la gente que las conforman :enojado De esas también conozco, ya que en los pueblos chicos hay Cooperativas para todo...Y están muy lejos de cumplir con los Estatutos Cooperativos.

Ouco, Mi respuesta se debe a que las palabras por sí solas no garantizan nada...

Este club tiene muchas cosas buenas, pero lo veo muy difícil poder armar una coope para algo, Me surge la misma sensación sobre el tema anterior de armar una sede...Ya que elegir el lugar sería imposible, y si se elige, después quedaría ver quién se hace cargo ante lo legal, Y quienes los podrían utilizar, y para qué...en un momento se habló de un lugar para reunirse...Y cuántos iban a poder asistir asiduamente...etc, etc...

Espero haber sido más claro, sino pregunten. Y si alguien quiere en algún lugar de la biblioteca tengo los Estatutos Cooperativos.

Un abrazo
carlitox

Notapor hual57 » 17 Feb 2010, 22:18

De ninguna manera pretendo ser el exégeta de lo posteado por Carlitox, pero interpreto que lo que nos está diciendo es que no siempre hay que seguir fielmente el significado exacto de las palabras, sin buscar interpretaciones o sentidos figurados.
Corríjanme si me equivoco.

Respecto de la conformación de una cooperativa, puedo comentar que no es tan difícil, pero tampoco es tan fácil, no me voy a extender en explicaciones que podrían resultar pesadas de leer y de interpretar, en tal caso si a alguien en particular le interesa, le dejo un link para que se interioricen.

http://www.inaes.gob.ar/es/Entidades/cooperativas.asp
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor ouco » 17 Feb 2010, 22:21

Demasiado precisa tu interpretación de la palabra cooperativa. Pero vayamos a lo básico, y el tema seria colaborar con lo que hacen esto posible y la verdad que me parece logico!
ouco

Notapor JAVIER-86 » 17 Feb 2010, 22:45

Ahora mé quedo un poco más claro Carlitox... :bien

Pero comó dijo, OUCO. mí idea es colaborar y estaria bueno poder dar una mano siempre y cuando esté a nuestro alcance..!Mé parece q a los administradores, q ponen siempre de sus bolsillos, les vendria bien una manito, yá q todabia no leí, comentarios negativos de ellós! mé gustaria saber sus opiniones tambien :pregunta

Saludos... :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor Mamy-Lancer » 17 Feb 2010, 23:03

hola gente del foro, mis :aplauso :aplauso x tan arduo trabajo y tan desinterezaa manera de gastar su tiempo y esfuerzo en aras de que nuestro club funcione mejor dia a dia, :sonrisa entendi x lo de cooperativa que seria una manera de recaudar un dinerillo que seria necesario para los gastos que se que se hacen muchos o pocos no somos ricos , buenos y desinterzados si pero que no halla deficit de nadie, parece una buena :idea que no deberiamos pasar x alto, :bien :bien el color de la paguina me :shock al entrar esta buenisimo de verdad los felicitos sigan asi un bso para todos :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
Mamy-Lancer
Nombre: Analia Zava

Notapor carlitox » 17 Feb 2010, 23:18

ouco escribió:Demasiado precisa tu interpretación de la palabra cooperativa. Pero vayamos a lo básico, y el tema seria colaborar con lo que hacen esto posible y la verdad que me parece logico!

Es que llamando a las cosas por su nombre la gente se entiende mejor...o como corresponde :bien

Al menos es lo que me enseñaron de chiquito, A la leche se la llama leche, al pan se lo llama pan, y al vino tinto...rico :risa Porque si uno va al Quiosco y pide alfajor, seguramente nos darán un alfajor, no un caramelo.
Para confundirnos ya están los medios masivos de incomunicación...

Por eso mi escrito estaba dirigido a "la palabra Cooperativa".

En cuanto al aporte económico, no me parece mal...pero creí haber leído que con lo de las publicidades alcanzaría para solventar gastos...
carlitox

Notapor ouco » 18 Feb 2010, 00:11

ouco escribió:Segun la RAE:
cooperativo, va.
(Del lat. cooperatīvus).
1. adj. Que coopera o puede cooperar a algo.
2. f. sociedad cooperativa.

cooperar.
(Del lat. cooperāri).
1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin.

Hace un ejercicio Carliox, lee tus mensajes anteriores, para luego escribir el siguiente.
La verdad que deverias trabajar en los medios...
ouco
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Reglamento, Anuncios y Guias de Uso